Comentarios 1

LA TESTIGO por Maria del Carmen Fernández

|


Parking 2478837 960 720


LA TESTIGO

Basada en hechos reales


Nunca le habían gustado los aparcamientos subterráneos. Ese olor perenne a gases contaminantes, le despertaban la fatiga. Pero siempre hay una primera vez para todo, y ese martes a mediodía, decidió esperar dentro de su coche mientras su madre compraba en el hipermercado del pueblo. Como el tiempo era un bien escaso en su vida, aprovechó para contestar mensajes y ver correos a través de su teléfono móvil. Quizás no fue su voluntad, sino el destino, quien la puso ahí para hacer público lo que minutos después pasó varios metros bajo tierra.


La pantalla del teléfono tenía acaparada toda su atención, y no se percató de que una pareja, con un bebé de pocos meses, se acercaba al coche que estaba aparcado a la derecha del de ella. La situación hubiese pasado por algo completamente normal, si no fuera porque, según él, la compra no cabía en el maletero de su pequeño, y viejo, vehículo. Eso provocó el enfado y la desesperación de este individuo, con la consiguiente subida del tono de su voz.


La testigo involuntaria, observaba como, la mujer del susodicho, colocaba pacientemente al bebé en el coche. Una vez terminó su tarea, se acercó a él, que seguía fracasando en su intento de guardar lo adquirido en el comercio. Con un hilo de voz casi imperceptible, ella le dijo cómo tenía que hacerlo, por desgracia…


-¡¡A mí no me hables así!! ¿Te enteras? Como lo vuelvas a hacer me pongo violento y ya sabes lo que pasa.


Esta fue la cavernícola, vergonzosa y machista respuesta de un hombre que, agobiado por su evidente ineptitud, le dio a su mujer, y a la inteligencia de ésta. La testigo no daba crédito. Este individuo era un conocido del pueblo. Vendía ilusiones en la calle; pero lo que ella no sabía, era que a su mujer le regalaba amenazas, y quién sabe si algo más.


La chica agachó la cabeza y no dijo nada, a pesar de que él seguía repitiendo una y otra vez la misma advertencia, por si no se había enterado. El ambiente dejó de oler a petróleo quemado, y se cubrió de tufo a machismo rancio. Un tufo que despertó el sentido de la justicia y de la igualdad de la testigo, haciéndole pensar, por un momento, en sesgar la misógina retahíla del vendedor de ilusiones. Pero la vio a ella mirando a su bebé, con una mezcla de cariño y miedo. Cabeza gacha, y hombros encorvados, delataban que no era la primera vez que sufría este maltrato. Posiblemente, en alguna, o más ocasiones, las amenazas se cumplieron. Avergonzar al machista públicamente, solo haría que éste se revistiera contra su víctima, quizás, al llegar a su casa. Y quién sabe si contra su bebé también. Por eso prefirió callar.



Como la inutilidad y la falta de inteligencia no tienen cura, la pareja se fue del aparcamiento con el maletero del coche abierto, dejando a la testigo con una sensación de impotencia y rabia contenida. El machismo es una bestia difícil de matar. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
00

DÓNDE ESTÁ LA CARMONA SOLIDARIA

Hoy la marcha se ha hecho dura, muy dura. Han sido cuarenta kilómetros de auténtico senderismo, bajo la lluvia, el frío, el viento… Los pies fueron perdiendo sensibilidad, los charcos se hicieron laguna y el camino pedregal

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Emponderamiento mujer rural
Debería aglutinar todas las acciones dispersas que se han puesto en marcha para favorecer la igualdad en el medio rural, definiendo objetivos e indicadores con perspectiva de género para cada una de las políticas.


Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados