Comentarios 1

LA TESTIGO por Maria del Carmen Fernández

|


Parking 2478837 960 720


LA TESTIGO

Basada en hechos reales


Nunca le habían gustado los aparcamientos subterráneos. Ese olor perenne a gases contaminantes, le despertaban la fatiga. Pero siempre hay una primera vez para todo, y ese martes a mediodía, decidió esperar dentro de su coche mientras su madre compraba en el hipermercado del pueblo. Como el tiempo era un bien escaso en su vida, aprovechó para contestar mensajes y ver correos a través de su teléfono móvil. Quizás no fue su voluntad, sino el destino, quien la puso ahí para hacer público lo que minutos después pasó varios metros bajo tierra.


La pantalla del teléfono tenía acaparada toda su atención, y no se percató de que una pareja, con un bebé de pocos meses, se acercaba al coche que estaba aparcado a la derecha del de ella. La situación hubiese pasado por algo completamente normal, si no fuera porque, según él, la compra no cabía en el maletero de su pequeño, y viejo, vehículo. Eso provocó el enfado y la desesperación de este individuo, con la consiguiente subida del tono de su voz.


La testigo involuntaria, observaba como, la mujer del susodicho, colocaba pacientemente al bebé en el coche. Una vez terminó su tarea, se acercó a él, que seguía fracasando en su intento de guardar lo adquirido en el comercio. Con un hilo de voz casi imperceptible, ella le dijo cómo tenía que hacerlo, por desgracia…


-¡¡A mí no me hables así!! ¿Te enteras? Como lo vuelvas a hacer me pongo violento y ya sabes lo que pasa.


Esta fue la cavernícola, vergonzosa y machista respuesta de un hombre que, agobiado por su evidente ineptitud, le dio a su mujer, y a la inteligencia de ésta. La testigo no daba crédito. Este individuo era un conocido del pueblo. Vendía ilusiones en la calle; pero lo que ella no sabía, era que a su mujer le regalaba amenazas, y quién sabe si algo más.


La chica agachó la cabeza y no dijo nada, a pesar de que él seguía repitiendo una y otra vez la misma advertencia, por si no se había enterado. El ambiente dejó de oler a petróleo quemado, y se cubrió de tufo a machismo rancio. Un tufo que despertó el sentido de la justicia y de la igualdad de la testigo, haciéndole pensar, por un momento, en sesgar la misógina retahíla del vendedor de ilusiones. Pero la vio a ella mirando a su bebé, con una mezcla de cariño y miedo. Cabeza gacha, y hombros encorvados, delataban que no era la primera vez que sufría este maltrato. Posiblemente, en alguna, o más ocasiones, las amenazas se cumplieron. Avergonzar al machista públicamente, solo haría que éste se revistiera contra su víctima, quizás, al llegar a su casa. Y quién sabe si contra su bebé también. Por eso prefirió callar.



Como la inutilidad y la falta de inteligencia no tienen cura, la pareja se fue del aparcamiento con el maletero del coche abierto, dejando a la testigo con una sensación de impotencia y rabia contenida. El machismo es una bestia difícil de matar. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 A PORTADA

Más de 7000 personas -según la Delegada de Seguridad Ciudadana- acudieron a la llamada de los comerciantes de Carmona para respaldar a las dos familias rotas por los recientes atracos a sus negocios y los asesinatos de sus propietarios y  además exigir más seguridad en la ciudad. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS Y LAS COMERCIANTES DE CARMONA 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados