Comentarios 1

LA TESTIGO por Maria del Carmen Fernández

|


Parking 2478837 960 720


LA TESTIGO

Basada en hechos reales


Nunca le habían gustado los aparcamientos subterráneos. Ese olor perenne a gases contaminantes, le despertaban la fatiga. Pero siempre hay una primera vez para todo, y ese martes a mediodía, decidió esperar dentro de su coche mientras su madre compraba en el hipermercado del pueblo. Como el tiempo era un bien escaso en su vida, aprovechó para contestar mensajes y ver correos a través de su teléfono móvil. Quizás no fue su voluntad, sino el destino, quien la puso ahí para hacer público lo que minutos después pasó varios metros bajo tierra.


La pantalla del teléfono tenía acaparada toda su atención, y no se percató de que una pareja, con un bebé de pocos meses, se acercaba al coche que estaba aparcado a la derecha del de ella. La situación hubiese pasado por algo completamente normal, si no fuera porque, según él, la compra no cabía en el maletero de su pequeño, y viejo, vehículo. Eso provocó el enfado y la desesperación de este individuo, con la consiguiente subida del tono de su voz.


La testigo involuntaria, observaba como, la mujer del susodicho, colocaba pacientemente al bebé en el coche. Una vez terminó su tarea, se acercó a él, que seguía fracasando en su intento de guardar lo adquirido en el comercio. Con un hilo de voz casi imperceptible, ella le dijo cómo tenía que hacerlo, por desgracia…


-¡¡A mí no me hables así!! ¿Te enteras? Como lo vuelvas a hacer me pongo violento y ya sabes lo que pasa.


Esta fue la cavernícola, vergonzosa y machista respuesta de un hombre que, agobiado por su evidente ineptitud, le dio a su mujer, y a la inteligencia de ésta. La testigo no daba crédito. Este individuo era un conocido del pueblo. Vendía ilusiones en la calle; pero lo que ella no sabía, era que a su mujer le regalaba amenazas, y quién sabe si algo más.


La chica agachó la cabeza y no dijo nada, a pesar de que él seguía repitiendo una y otra vez la misma advertencia, por si no se había enterado. El ambiente dejó de oler a petróleo quemado, y se cubrió de tufo a machismo rancio. Un tufo que despertó el sentido de la justicia y de la igualdad de la testigo, haciéndole pensar, por un momento, en sesgar la misógina retahíla del vendedor de ilusiones. Pero la vio a ella mirando a su bebé, con una mezcla de cariño y miedo. Cabeza gacha, y hombros encorvados, delataban que no era la primera vez que sufría este maltrato. Posiblemente, en alguna, o más ocasiones, las amenazas se cumplieron. Avergonzar al machista públicamente, solo haría que éste se revistiera contra su víctima, quizás, al llegar a su casa. Y quién sabe si contra su bebé también. Por eso prefirió callar.



Como la inutilidad y la falta de inteligencia no tienen cura, la pareja se fue del aparcamiento con el maletero del coche abierto, dejando a la testigo con una sensación de impotencia y rabia contenida. El machismo es una bestia difícil de matar. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
01 2

"Cinematografía aparte -en la que los carmonenses estamos inmersos a diario-, lo de la maquinaria sobre el terreno en la multiparcela hollywoodiense de Los Villa me da un poco de yuyu. Ya el título de la Ciudad de los Niños hace dudar sobre la edad de los beneficiarios: maternal, infantil, primaria…"

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados