29cf7 lazo 1
Comentarios 1

EL PP DE SEVILLA VOTA EN CONTRA DE LA SALIDA DE LOS RESTOS DEL GENERAL GOLPISTA QUEIPO DE LLANO DE LA BASILICA LA MACARENA, IU DENUNCIA QUE EL PP DE CARMONA ESTÁ A FAVOR DEL MILITAR FRANQUISTA

|

Queipo tumba en macarena sevilla

(Fotografía; Tumba del "genocida" Queipo de Llano en la Básilica de la Macarena)


Europa Press/Gabinete de prensa de IU Carmona. 


El Pleno de la Diputación de Sevilla aprobó la moción conjunta presentada por IU y por Participa Sevilla, con el apoyo de ambas y del PSOE, la abstención de Cs y el voto contrario del PP, exigir que se cumpla la Ley de Memoria Histórica de Andalucía y a retirar de la basílica de la Macarena los restos del general golpista Queipo de Llano y del que fuera militar franquista y hermano mayor de esta hermandad Francisco Bohórquez Vecina.


Al respecto, el portavoz de Participa Sevilla, Julián Moreno, ha pedido que se aplique la ley y que se pueda "ir a la basílica sin pisar la tumba de un fascista". "No se debe rendir homenaje al fascismo y al horror como se está haciendo con esa tumba. Justicia, verdad y reparación", ha sentenciado.

Igualmente, la portavoz de IU, Engracia Rivera, recuerda que hace 16 meses que entró en vigor la ley y pide que se cumpla cuanto antes porque "actualmente se incumple de modo flagrante". "Deben surgir las cosas que han estado bajo la alfombra desde hace 40 años", añade, agregando que "lo mismo que exigimos que los muertos de las cunetas y fosas estén con sus familias, entendemos que, aunque es un genocida, no puede estar en un sitio que no decida su familia".


De su lado, el portavoz de Cs, Javier Millán, aunque ha apostado por el cumplimiento de la ley, señala que no se puede considerar que ese traslado sea la "primera prioridad" y recuerda que Queipo está en un lugar de propiedad privada, por lo que espera que "el diálogo con la Hermandad procure una solución". Pide rigor y "no agitar un debate social que no lleve a nada".


El diputado del PP Eloy Carmona aboga por "honrar a quienes sufrieron las consecuencias de una terrible guerra" pero, en este asunto, considera que es la hermandad la que ha de analizar lo que hacer, como propietaria de la basílica, "con la familia del golpista". "Está actuando con la prudencia y los pasos adecuados que esto requiere", indica, apostando por que "la Junta vele por el cumplimiento de la ley" y sin ver necesario que se presenten mociones como ésta.


De su lado, la socialista Rocío Sutil ha lamentado que IU y Participa no hayan avisado al PSOE para que se integre en la moción y considera que han hecho un uso "un poco partidista en materia de memoria democrática". "Para nosotros, es una prioridad este tema por la dignidad de las víctimas", recalca, tras dar su apoyo y compromiso firme con la Ley de Memoria Histórica y recordar la proyección de la basílica, "de ahí la importancia de la retirada".


Ante las críticas recibidas por el PP por su postura, Carmona ha argumentado que la república es "un sistema maravilloso pero, cuando se empieza a teñir de color rojo o morado, empieza a ser sectario". "El PP nació en democracia y no tiene nada que ver con ningún dictador o genocida", sentencia, tras lo que el socialista Rafael Recio ha advertido de que "es tan malo decir que se tiene uso partidista como que no es una prioridad".


Por su parte el grupo municipal de Izquierda Unida de Carmona denuncia, mediante una nota de prensa remitida a este medio, que el PP de Carmona se situa en contra del Andalucismo y a favor del militar franquista Queipo de Llanos.


Pleno diputaciu00f3n PP


En dicha nota, que reproducimos integra y literalmente  explican su denuncia argumentando que;  


"Alberto Sanromán, concejal del Ayuntamiento de Carmona y representante de los carmonenses en la Diputación de Sevilla, votó ayer en contra del sentir de los carmoneses y de la Ley.


El Pleno de la Diputación de Sevilla debatió ayer la salida del responsable del asesinato de Blas Infante de la Basílica de la Macarena, una moción que salió adelante gracias al voto responsable de Izquierda Unida dando la mayoría al Pleno; y donde el PP votó en contra.


Hace unos días el propio Arzobispado se pronunció sobre este asunto, asumiendo un profundo respeto a la legalidad y a las decisiones que se tomen en torno al traslado de los restos. Sin embargo, Alberto Sanromán y el resto de Diputados del PP de Sevilla han mostrado con esta actitud estar contra del padre del Andalucismo, fusilado en la carretera de Carmona, y lo que es más grave, a favor de uno criminal de guerra.



No es la primera vez que los representantes de Carmona en la Diputación votan en contra del sentir de los carmonenses. Todos recordamos cuando Juan Ávila se ausentó del Pleno de Diputación dejando indefensa a Carmona para defender nuestro término municipal."

2 Comentarios

1

El espíritu de revancha esta llegando a límites difícilmente justificables. Veamos que uno de IZQUIERDAS hable de " ir a la capilla sin pisar la lapida de un golpista'". Si los de izquierdas no vais a los templos como vais a pisotear una lapida. La siguiente es aun mejor. Tachan de genocida a General Queipo. Pues bien, entre cinco de los tuyos ( de izquierdas) , los que robaron el oro de España y saquearon las propiedades particulares de muchos en el mismo banco, mataron de hambre en la posguerra a mas gente que murió en la campaña en ambos bandos. De esto no se habla, como gobierna la izquierda a callar. La izquierda no vale un duro, pero la derecha aun menos.

escrito por Miguel Rojas Rico 01/ago/18    11:16
2

Si la preocupación de la izquierda son las tumbas de esos santos lugares, tal como "un presunto delincuente refugiado en una embajada", mal asunto. Hay gente del PVC, que cuando pasa por ellos, o les toca boda comunión o entierro, simplemente, en honor, recuerdo y gloria de sus antecesores... escupen ¡ (Los moros tiran zapatos)

escrito por PVC 31/jul/18    23:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
WhatsApp Image 2018 11 12 at 12.04.06

La hora es a las 20,30 en el Molino de la Romera, no hay excusa para no hablar de economía social. 

Comenta
IMG 0271

Se recuerda que desde esta ruta se aplicarán las Normas que aprobó la Junta Directa el pasado 05/04/2018 para la Venta de Billetes.

Comenta
Selectividad

"Partiendo de que todavía estamos en el mes de noviembre,los alumnos comenzamos a pensar en si conseguiremos o no nuestras metas profesionales. Todo este lio en nuestra cabeza es debido a que nos jugamos nuestro futuro..."

Comenta
17223402375 8e42f8c015 o

Te dejamos los enlaces a la página web del Ayuntamiento de Carmona para que puedas descargarte y leer las bases de cada uno de los perfiles. Después del cuadro en la página del Ayuntamiento podrás ver como aparece un enlace donde indica"Descargar el archivo" y ahí tienes las ocupaciones y requisitos de cada plan.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 09 at 15.16.17(1)

Según ha informado el Parroco de la Iglesia Prioral de Santa María, las campanas ya se encuentran preparadas para volver a repicar a la espera de que finalicen las obras de rehabilitación del campanario en su interior, para permitir vover a instalar todas las campanas, obra que presumiblemente estará finalizada antes del día de la Inmaculada el próximo 8 de diciembre, inaugurando así esta fase del proceso de restauración. 

Comenta
45791245 1795507033880760 4670052218798342144 o

"Celébralo en Carmona" lo compone un nutrido grupo de empresas de Carmona con amplia experiencia y formación con el objetivo de cubrir los servicios profesionales que demanden los clientes.


Bajo el formato de una plataforma web de difusión y contacto, el cliente podrá encontrar cualquier servicio que puede necesitar en el ámbito de las celebraciones y reuniones.

Comenta
Foto bomberos Carmona

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquier Unida ha denunciado los principales problemas con los que se encuentran los bomberos de Carmona, entre los que destacan los robos, las inundaciones y los atascos. 

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados