Comentarios 1

LA ESCUPIDERA DE CH¨IN KUEI por Manolo Martinez

|



La escupidera m martinez


LA ESCUPIDERA DE CH¨IN KUEI


Cada mañana, cuando desayuno suelo pedir, junto con el Cola-Cao, media tostá.


Nunca pido nada para untarle, eso que me ahorro, porque conforme escucho las noticias del día, voy rebañando “la manteca” que van soltando los políticos y funcionarios deshonestos. Para almorzar, actúo de igual manera, sólo me frío unas cuantas papas, conecto el televisor a la hora del telediario, y voy pinchando los “chorizos” televisados, a discreción. Convendrán ustedes conmigo, que cuando llega la cena, mi estómago, que sigue sin convenio, ha trabajado a destajo para desintegrar la manteca y los chorizos, por lo que, justamente, se rebela y me presenta su dimisión irrevocable, hasta mañana.


Es por él, por mi estómago, por lo que nunca veo el telediario por las noches.


Necesita descansar. Lo paradójico de todo este menú, es que somos nosotros mismos, quienes elegimos a quienes nos van a robar, ladrones a la carta podríamos llamarle. Como desahogo a tanta ignominia, les propongo acudir a la sabiduría china.


A principios del siglo pasado, Ch”in Kuei, era un funcionario oriental aborrecido por sus conciudadanos debido a sus continuos atropellos. Hartos de que utilizase su cargo público para dar rienda suelta a sus abusos, idearon, para aliviar su repulsión hacia él, ponerle su nombre a una escupidera. De esta ingeniosa forma, el pueblo se aliviaba, cada vez que escupía en la salivadera con su nombre, hasta el punto que se decía voy a escupir en una Ch”in Kuei, en vez de en una escupidera.


Pues ya saben, terapia anticorrupción al canto. Con los años que nos costó sacar el orinal de debajo de la cama y ahora vamos a tener que volver a él. En fin, háganse ustedes con media docena de escupideras, y bautícenlas con su corrupto favorito. ¿Cómo? ¿Qué son pocas…? Pues no se priven, yo ya he empezado: puafff…zetanito, puaffff…menganito, puafff, puafff, puafff…., jodeeerrr..., como relaja esto. Pero beban criaturas, tengan cuidado e ingieran líquido abundantemente, porque hay días en que uno se de deshidrataría echando escupitajos nominativos.


Manolo Martínez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados