CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

LA ESCUPIDERA DE CH¨IN KUEI por Manolo Martinez

|



La escupidera m martinez


LA ESCUPIDERA DE CH¨IN KUEI


Cada mañana, cuando desayuno suelo pedir, junto con el Cola-Cao, media tostá.


Nunca pido nada para untarle, eso que me ahorro, porque conforme escucho las noticias del día, voy rebañando “la manteca” que van soltando los políticos y funcionarios deshonestos. Para almorzar, actúo de igual manera, sólo me frío unas cuantas papas, conecto el televisor a la hora del telediario, y voy pinchando los “chorizos” televisados, a discreción. Convendrán ustedes conmigo, que cuando llega la cena, mi estómago, que sigue sin convenio, ha trabajado a destajo para desintegrar la manteca y los chorizos, por lo que, justamente, se rebela y me presenta su dimisión irrevocable, hasta mañana.


Es por él, por mi estómago, por lo que nunca veo el telediario por las noches.


Necesita descansar. Lo paradójico de todo este menú, es que somos nosotros mismos, quienes elegimos a quienes nos van a robar, ladrones a la carta podríamos llamarle. Como desahogo a tanta ignominia, les propongo acudir a la sabiduría china.


A principios del siglo pasado, Ch”in Kuei, era un funcionario oriental aborrecido por sus conciudadanos debido a sus continuos atropellos. Hartos de que utilizase su cargo público para dar rienda suelta a sus abusos, idearon, para aliviar su repulsión hacia él, ponerle su nombre a una escupidera. De esta ingeniosa forma, el pueblo se aliviaba, cada vez que escupía en la salivadera con su nombre, hasta el punto que se decía voy a escupir en una Ch”in Kuei, en vez de en una escupidera.


Pues ya saben, terapia anticorrupción al canto. Con los años que nos costó sacar el orinal de debajo de la cama y ahora vamos a tener que volver a él. En fin, háganse ustedes con media docena de escupideras, y bautícenlas con su corrupto favorito. ¿Cómo? ¿Qué son pocas…? Pues no se priven, yo ya he empezado: puafff…zetanito, puaffff…menganito, puafff, puafff, puafff…., jodeeerrr..., como relaja esto. Pero beban criaturas, tengan cuidado e ingieran líquido abundantemente, porque hay días en que uno se de deshidrataría echando escupitajos nominativos.


Manolo Martínez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados