Comentarios 1

GATOS MISTERIOSOS Por Antonio Montero Alcaide

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 29/07/2018)

A montero


GATOS MISTERIOSOS


En el Antiguo Egipto, los gatos se consideraban como encarnación divina porque tenían atribuidas habilidades y virtudes propias de dioses. Tal debe ser -o dispensada sea la fabulación- una de las razones que confieren cierta distinción a las maneras de los gatos y a su atractivo como animales de compañía. No son el mejor amigo del hombre, como los perros, pero tener cerca uno de esos félidos domésticos procura el atractivo de los misterios porque los gatos participan de los arcanos. Claro que entre los gatos divinos y el lindo gatito hay la misma distancia que entre las deidades milenarias y las producciones de dibujos animados de la Warner Bros, cuando el cabezón canario Piolín anunciaba “Me pareció ver un lindo gatito”, ante el acoso del gato Silvestre para devorarlo. En fin, domesticados parecen los gatos hace seis milenios y garantizaron protección antes que o además de compañía, porque depredaban los roedores en los silos que almacenaban las cosechas, evitaban la peste que transmitían las ratas y eran diestros matando víboras cornudas. Como dioses destronados y famélicos, sin embargo, deambulan estos gatos con ese otro triste misterio del abandono. / Antonio Montero Alcaide

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados