Comentarios 1

​ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE REALIZARÁN PRÁCTICAS EN EL RODAJE DE LA SERIE DE MOVISTAR+ “LA PESTE”

|


LAPESTE practicas extracurriculares 1



La colaboración entre las dos universidades públicas sevillanas, el Ayuntamiento de la ciudad, Movistar y Atípica Films contempla también la organización de seminarios históricos y maratones de la primera temporada completa de la serie


La Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de la ciudad, Movistar y Atípica Films han llegado a un acuerdo de colaboración en torno a la producción y rodaje de la segunda temporada de la serie de televisión “La Peste” en Sevilla para llevar a cabo, a partir del próximo mes de septiembre, diferentes actividades como seminarios temáticos, maratones de la serie y el desarrollo de prácticas extracurriculares por parte de estudiantes universitarios de grado y postgrado.


En concreto, la productora Atípica Films oferta hasta el 14 de septiembre, a través de la plataforma ÍCARO (http://icaro.ual.es/upo), un total de 12 prácticas para estudiantes en base a las distintas competencias y tareas a desarrollar, de manera que cada universidad proponga dos candidaturas para cada práctica y sea Atípica Films quien, en última instancia, seleccione al candidato final. En el caso de la Universidad Pablo de Olavide, el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento ha promovido la materialización de este convenio con Movistar y Atípica Films, el cual será gestionado por el Área de Prácticas de la Fundación. El casting interno para los distintos perfiles ofertados, que incluye también a los estudiantes de comunicación y comunicación digital de centro adscrito San Isidoro, se llevará a cabo por el personal técnico del Área de Empleabilidad y Emprendimiento que, además, proporcionará a los candidatos finalmente seleccionados los recursos necesarios para afrontar con éxito el proceso de selección. La dotación económica de las prácticas Movistar “La Peste” es de 500 euros mensuales, la duración prevista son tres meses y comienzan el próximo 1 de octubre, coincidiendo con el inicio del rodaje de la segunda temporada de la serie. En palabras del vicerrector José Manuel Feria, “se trata de un importante estímulo para aumentar la inserción profesional y el emprendimiento de nuestros estudiantes de Humanidades en yacimientos de empleo consolidados como el sector audiovisual”.


Por otra parte, el acuerdo de colaboración suscrito contempla el desarrollo de ocho seminarios específicos durante los meses de octubre y noviembre que, moderados por el documentalista de la serie Pedro Álvarez, desarrollarán diferentes temáticas históricas visibles en los capítulos de “La Peste” como la Garduña: la mafia sevillana; el papel de la mujer en la cultura; la influencia de las Hermandades y Cofradías; el habla de la Sevilla del siglo XVI: su influencia en el español de Latinoamérica; la alimentación en el siglo XVIy un último seminario sobre la realización, el vestuario, la fotografía y la campaña de marketing de la producción televisiva. Estos seminarios se articularán con un formato de mesa redonda integrada por investigadores especialistas de las dos universidades sevillanas y profesionales de la serie y se ubicarán en distintos espacios de la ciudad de Sevilla, además del Paraninfo de la UPO y la nueva sede de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla-Centro.


Finalmente, los dos maratones que se organizarán serán de libre asistencia para que toda la comunidad universitaria y el público en general puedan visionar gratuitamente los seis capítulos de la primera temporada de “La Peste”. El próximo 2 de octubre tendrá lugar uno de ellos en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide en horario de 15:00 a 21:00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 A PORTADA

Más de 7000 personas -según la Delegada de Seguridad Ciudadana- acudieron a la llamada de los comerciantes de Carmona para respaldar a las dos familias rotas por los recientes atracos a sus negocios y los asesinatos de sus propietarios y  además exigir más seguridad en la ciudad. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS Y LAS COMERCIANTES DE CARMONA 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados