Comentarios 1

​ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE REALIZARÁN PRÁCTICAS EN EL RODAJE DE LA SERIE DE MOVISTAR+ “LA PESTE”

|


LAPESTE practicas extracurriculares 1



La colaboración entre las dos universidades públicas sevillanas, el Ayuntamiento de la ciudad, Movistar y Atípica Films contempla también la organización de seminarios históricos y maratones de la primera temporada completa de la serie


La Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de la ciudad, Movistar y Atípica Films han llegado a un acuerdo de colaboración en torno a la producción y rodaje de la segunda temporada de la serie de televisión “La Peste” en Sevilla para llevar a cabo, a partir del próximo mes de septiembre, diferentes actividades como seminarios temáticos, maratones de la serie y el desarrollo de prácticas extracurriculares por parte de estudiantes universitarios de grado y postgrado.


En concreto, la productora Atípica Films oferta hasta el 14 de septiembre, a través de la plataforma ÍCARO (http://icaro.ual.es/upo), un total de 12 prácticas para estudiantes en base a las distintas competencias y tareas a desarrollar, de manera que cada universidad proponga dos candidaturas para cada práctica y sea Atípica Films quien, en última instancia, seleccione al candidato final. En el caso de la Universidad Pablo de Olavide, el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento ha promovido la materialización de este convenio con Movistar y Atípica Films, el cual será gestionado por el Área de Prácticas de la Fundación. El casting interno para los distintos perfiles ofertados, que incluye también a los estudiantes de comunicación y comunicación digital de centro adscrito San Isidoro, se llevará a cabo por el personal técnico del Área de Empleabilidad y Emprendimiento que, además, proporcionará a los candidatos finalmente seleccionados los recursos necesarios para afrontar con éxito el proceso de selección. La dotación económica de las prácticas Movistar “La Peste” es de 500 euros mensuales, la duración prevista son tres meses y comienzan el próximo 1 de octubre, coincidiendo con el inicio del rodaje de la segunda temporada de la serie. En palabras del vicerrector José Manuel Feria, “se trata de un importante estímulo para aumentar la inserción profesional y el emprendimiento de nuestros estudiantes de Humanidades en yacimientos de empleo consolidados como el sector audiovisual”.


Por otra parte, el acuerdo de colaboración suscrito contempla el desarrollo de ocho seminarios específicos durante los meses de octubre y noviembre que, moderados por el documentalista de la serie Pedro Álvarez, desarrollarán diferentes temáticas históricas visibles en los capítulos de “La Peste” como la Garduña: la mafia sevillana; el papel de la mujer en la cultura; la influencia de las Hermandades y Cofradías; el habla de la Sevilla del siglo XVI: su influencia en el español de Latinoamérica; la alimentación en el siglo XVIy un último seminario sobre la realización, el vestuario, la fotografía y la campaña de marketing de la producción televisiva. Estos seminarios se articularán con un formato de mesa redonda integrada por investigadores especialistas de las dos universidades sevillanas y profesionales de la serie y se ubicarán en distintos espacios de la ciudad de Sevilla, además del Paraninfo de la UPO y la nueva sede de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla-Centro.


Finalmente, los dos maratones que se organizarán serán de libre asistencia para que toda la comunidad universitaria y el público en general puedan visionar gratuitamente los seis capítulos de la primera temporada de “La Peste”. El próximo 2 de octubre tendrá lugar uno de ellos en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide en horario de 15:00 a 21:00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados