CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

DESARTICULADO EN ISLA MAYOR UN PUNTO ILEGAL DE COMERCIO DE ANGUILAS

|


Incautacion Anguilas Sevilla Editada.Imagen fija003


Se decomisa un total de 441 kilogramos de anguilas


La Guardia Civil del SEPRONA de la Comandancia de Sevilla investiga a tres personas por un delito relativo a la protección de la flora y fauna.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Sevilla en colaboración con el Servicio de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía, al objeto de dar una respuesta policial al cumplimiento de la normativa vigente sobre la pesca ilegal de la especia Anguilla Anguilla – Anguila Europea- en cualquiera de sus fases biológicas, realiza distintas investigaciones sobre la materia.

Como resultado de una de ellas, se sorprende a un ciudadano de nacionalidad española mientras trataba de realizar un porte hacia Portugal con unos 200 ejemplares de anguilas pescadas ilegalmente en el río Guadalquivir, siendo por ello investigado por un delito relativo a la protección de la flora y fauna a D.R.P.

Así mismo, por parte de los agentes de la Guardia Civil del Seprona se realizan varias inspecciones en centros de expedición de productos de la pesca donde en uno de ellos se localizan diversas irregularidades administrativas así como un gran número de ejemplares vivos de Anguilla anguilla sin la preceptiva documentación que acredite su legal procedencia.

Como resultado del operativo se tomó manifestación a tres personas en calidad de investigados F.G.L. y S.A.G.L., vecinos de Isla Mayor (Sevilla), como supuestos autores de un delito relativo a la protección de la flora y fauna. También se decomisan 441 kilogramos de anguilas congeladas los cuales presentan irregularidades en su trazabilidad y se intervienen, además de lo anterior, 36 kilogramos de anguilas vivas.

Las anguilas vivas, más de 800 ejemplares, son liberadas y reintroducidas en su hábitat natural para que continúen con su ciclo vital.

La Guardia Civil insiste en que el Tráfico ilegal y el Furtivismo de vida silvestre constituye una de las mayores amenazas para la biodiversidad a nivel mundial, en este sentido, el pasado dia 16 de febrero el Consejo de Ministros aprobó el “Plan de Acción Español contra el Tráfico Ilegal y el Furtivismo Internacional de Especies Silvestres”, que dará cumplimiento a una prioridad en la conservación de especies de fauna y flora amenazada, convirtiéndose además, en el primer plan de acción nacional en la Unión Europea.

Este Plan contempla un conjunto de 26 medidas específicas que han sido elaboradas por los Minitros de Asuntos Exteriores y de Cooperación; de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; de Economía, Industria y Competitividad; de Hacienda y Función Pública; así como el Seprona (Ministerio del Interior) y la sección de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados