CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

LA JUNTA DE ANDALUCÍA AMPLIA LAS PLAZAS PARA LA DEPENDENCIA (VALORADORES), EDUCACIÓN Y PROTECCIÓN DE MENORES

|


CUIDADORA DEPENDENCIA


El Consejo de Gobierno ha acordado ampliar en 3.264 plazas el próximo curso la plantilla de personal docente de la Consejería de Educación, con el fin de adaptarlas a las medidas de recuperación de derechos desarrolladas durante los dos últimos años y a las necesidades detectadas durante el proceso de matriculación. Andalucía destaca como la comunidad que más amplía este año su dotación de funcionarios docentes.


La reducción del horario lectivo a 18 horas semanales el próximo curso se traduce en un incremento de 2.399 plazas de profesorado en Educación Secundaria y 365 en Formación Profesional. A ello se suman las 500 de nueva creación en Primaria, aumento que tendrá continuidad en los dos siguientes cursos hasta alcanzar 1.300, prioritariamente destinadas a reforzar la atención a la diversidad y al alumnado con necesidades educativas especiales.

La consolidación de la plantilla pública docente refuerza la línea de recuperación iniciada el pasado curso, en el que se crearon 2.676 plazas, y supone un crecimiento total de 5.940 en los dos últimos.


397 puestos para educación y servicios sociales

1532417534055PersonalComedorEstandardn


La Junta de Andalucía ampliará en 397 puestos las plantillas de personal funcionario y laboral en administración educativa, escuelas infantiles, comedores escolares, dependencia y atención social directa en centros de menores y de personas mayores. El Consejo de Gobierno ha aprobado la dotación presupuestaria de este refuerzo, en unos servicios públicos especialmente afectados por las dificultades de reposición de efectivos que la normativa estatal ha impuesto durante los últimos años.


Las plazas ya estaban incluidas en las relaciones de puestos de trabajo pero no dotadas en el presupuesto autonómico por vacantes sin cubrir. De ellas, 259 corresponden a la Consejería de Educación y cubrirán las carencias detectadas en atención complementaria (33 de personal laboral) y en administración y servicios (226 de funcionarios). Las primeras se destinan a las escuelas infantiles de titularidad de la Junta, los programas de apoyo al alumnado con necesidades específicas y el comedor escolar, servicio este último que ha aumentado su carga de trabajo en los últimos años con la implantación del Plan de solidaridad y garantía alimentaria. Las plazas para administración reforzarán las plantillas de las delegaciones territoriales de Educación.


El incremento de efectivos para dependencia y atención social se llevará a cabo mediante la dotación de 138 puestos en la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. De ellos, 106 son de personal funcionario para el Servicio de protección de menores y para el de dependencia, este último muy afectado en los últimos años por la infrafinanciación estatal en este área (en torno al 20%, frente al 50% que fija la ley).

DEPENDENCIA


Los 32 puestos restantes son de personal laboral en centros de protección de menores y residencias de personas mayores, cuyos servicios de atención directa exigen el mantenimiento de turnos rotatorios de 24 horas durante todo el año.


En el caso de los primeros, la demanda de recursos humanos viene determinada sobre todo por la llegada masiva de menores extranjeros no acompañados y por la previsión de un agravamiento del problema debido a las restricciones a la inmigración africana en países tradicionalmente receptores. La medida se suma a la contratación urgente autorizada a principios de julio, con entidades especializadas, de 400 plazas de acogimiento inmediato autorizada a principios de mes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados