Comentarios 1

DETENIDO UN VECINO DE MONTELLANO POR EXTRAER MATERIAL DE UNA CANTERA SIN PERMISO.

|


ARIDOS CARRETERA LAS CABEZAS, JUNTO VENTA 02 copia

Usaba tramos horarios nocturnos para extraer áridos por valor de 5390 euros

También destruyó 50 acebuches que habían sido plantados para reforestar la zona

Se ha denunciado a los responsables de dos polveros por receptar el material robado


La Guardia Civil de Montellano ha detenido a un vecino como presunto autor de un delito continuado de Robo de Áridos y por otro supuesto delito Contra el Medio Ambiente. También se denuncia a los responsables de dos polveros por delitos de Receptación.

Los agentes sorprendieron “in fraganti” el delito cuando observaron en una cantera sita en la carretera Montellano-Coripe, una retroexcavadora que estaba extrayendo material de una ladera de grava y la vertía en un camión aparcado junto a la máquina.

Cuando la Guardia Civil les solicita la documentación necesaria para la actividad que se estaba realizando, el titular de la máquina no aportó licencia ni autorización de Medio Ambiente ni de la empresa operadora en esta la mina al aire libre. A la vez se realiza por parte de los agentes gestiones con esta empresa legal propietaria de la cantera, quien procede a denunciar y cuantifica los daños. Estos ascienden a 5.390 euros.

FOTO ARIDOS EN CTA

La Guardia Civil averigua que el detenido, en tramos horarios nocturnos, se dedicaba a la extracción ilegal de áridos y los trasladaba a una finca que posee para posteriormente venderlos a polveros de la zona.

De lo investigado por la Guardia Civil se concluye que puede existir también un delito contra el medio ambiente, al haber destruido con la máquina 50 acebuches que se habían plantado en la mina para restablecer el entono natural y reforestar la zona. Además, al generar polvo e impacto visual, el detenido, habría contribuido al progresivo deterioro ambiental con el consiguiente impacto sobre el paisaje y el hábitat animal.

Esta actuación culmina con la detención del titular de la máquina retroexcavadora, la recuperación de 70.000 kilogramos de áridos sustraídos que tenía en su poder y otras 160 toneladas que se localizaron en varios polveros próximos, cuya granulometría y tonalidad coinciden plenamente con los sustraídos y cuyos responsables son denunciados por Receptación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 A PORTADA

Más de 7000 personas -según la Delegada de Seguridad Ciudadana- acudieron a la llamada de los comerciantes de Carmona para respaldar a las dos familias rotas por los recientes atracos a sus negocios y los asesinatos de sus propietarios y  además exigir más seguridad en la ciudad. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS Y LAS COMERCIANTES DE CARMONA 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados