Comentarios 1

DETENIDO UN VECINO DE MONTELLANO POR EXTRAER MATERIAL DE UNA CANTERA SIN PERMISO.

|


ARIDOS CARRETERA LAS CABEZAS, JUNTO VENTA 02 copia

Usaba tramos horarios nocturnos para extraer áridos por valor de 5390 euros

También destruyó 50 acebuches que habían sido plantados para reforestar la zona

Se ha denunciado a los responsables de dos polveros por receptar el material robado


La Guardia Civil de Montellano ha detenido a un vecino como presunto autor de un delito continuado de Robo de Áridos y por otro supuesto delito Contra el Medio Ambiente. También se denuncia a los responsables de dos polveros por delitos de Receptación.

Los agentes sorprendieron “in fraganti” el delito cuando observaron en una cantera sita en la carretera Montellano-Coripe, una retroexcavadora que estaba extrayendo material de una ladera de grava y la vertía en un camión aparcado junto a la máquina.

Cuando la Guardia Civil les solicita la documentación necesaria para la actividad que se estaba realizando, el titular de la máquina no aportó licencia ni autorización de Medio Ambiente ni de la empresa operadora en esta la mina al aire libre. A la vez se realiza por parte de los agentes gestiones con esta empresa legal propietaria de la cantera, quien procede a denunciar y cuantifica los daños. Estos ascienden a 5.390 euros.

FOTO ARIDOS EN CTA

La Guardia Civil averigua que el detenido, en tramos horarios nocturnos, se dedicaba a la extracción ilegal de áridos y los trasladaba a una finca que posee para posteriormente venderlos a polveros de la zona.

De lo investigado por la Guardia Civil se concluye que puede existir también un delito contra el medio ambiente, al haber destruido con la máquina 50 acebuches que se habían plantado en la mina para restablecer el entono natural y reforestar la zona. Además, al generar polvo e impacto visual, el detenido, habría contribuido al progresivo deterioro ambiental con el consiguiente impacto sobre el paisaje y el hábitat animal.

Esta actuación culmina con la detención del titular de la máquina retroexcavadora, la recuperación de 70.000 kilogramos de áridos sustraídos que tenía en su poder y otras 160 toneladas que se localizaron en varios polveros próximos, cuya granulometría y tonalidad coinciden plenamente con los sustraídos y cuyos responsables son denunciados por Receptación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados