CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

DIPUTACIONES ANDALUZAS TRASLADARÁN AL GOBIERNO SUS REIVINDICACIONES SOBRE REGLA DE GASTO Y REINVERSIÓN DEL SUPERÁVIT

|


Diputaciones andaluzas

La localidad gaditana de Tarifa acoge la reunión de los presidentes de diputaciones andaluzas


La Iglesia de Santa Ana de Tarifa, ubicada en el recinto del Castillo de Guzmán el Bueno, ha sido el escenario en el que se ha celebrado la reunión de trabajo de la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla; Ignacio Caraballo Romero, presidente de la Diputación de Huelva; José Entrena Ávila, presidente de la Diputación de Granada; Francisco Reyes Martínez, presidente de la Diputación de Jaén; y Ana María Carrillo, vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba.

El encuentro ha servido para unificar posturas en asuntos relativos a la creación de empleo y la reinversión de los superávits de las administraciones locales. En ese sentido, la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, como portavoz del resto de asistentes, ha explicado tras la reunión que en el trasfondo de todos los asuntos debatidos se sitúa el reto compartido de "combatir el desempleo".

En esa línea, se ha querido poner de manifiesto el compromiso con políticas activas encaminadas a cumplir con dicho objetivo, que vienen desarrollando las diputaciones andaluzas. Claro ejemplo de ello es que "todas las diputaciones que están aquí presentes han cumplido las leyes presupuestarias, realizando un gran esfuerzo para destinar parte de los buenos resultados económicos de su gestión a mejorar la vida de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos".

Los presidentes han coincidido en valorar que "se abre un nuevo tiempo" con el cambio en el Gobierno de España, considerando que es el momento de apoyar las peticiones para establecer nuevos contactos con el Ministerio de Hacienda que ya han manifestado la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), cuyo titular es Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, y la Comisión de Diputaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), presidida por el jiennense Francisco Reyes.

Con ello se pretende fortalecer la demanda de que "se flexibilice la regla de gasto y que se acabe con las restricciones impuestas a la hora de aplicar los superávits presupuestarios". "La actual normativa atenta contra la autonomía municipal y prohíbe que prioricemos la lucha contra el desempleo en nuestros pueblos", ha dicho Irene García. La presidenta ha asegurado que se trata de reclamaciones justas, puesto que ese "mal llamado superávit" procede de "la buena gestión económica de las diputaciones y debe destinarse a blindar las políticas sociales y a combatir el desempleo".

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que reivindica desde hace años que no se recorte desde el legislativo la posibilidad de las entidades locales de ofrecer a la ciudadanía los servicios que ésta demanda, se ha sumado a esta opinión general del foro de diputaciones andaluzas. 'Las corporaciones locales queremos recuperar techo competencial, acompañado de una adecuada financiación de las haciendas locales. Y con esas competencias, el lugar que nos corresponde por derecho propio en la estructura del Estado español', ha dicho.

TRABAJAR DESDE LA UNIDAD EN AVANZAR EN EL MUNICIPALISMO ANDALUZ

Por otro lado, desde este foro de diputaciones andaluzas también se trasladará a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la necesidad de realizar un cambio en cuanto al reparto de los fondos europeos, ya que los actuales criterios "impiden el crecimiento de las pequeñas poblaciones prohibiendo a las diputaciones acceder a dichos fondos".

Los presidentes se han comprometido igualmente a "trabajar desde la unidad para abordar un calendario de actos con el que celebrar los 40 años de los ayuntamientos democráticos, en lo que debe ser un reconocimiento público y general a unas administraciones imprescindibles en nuestro marco constitucional"

Para finalizar, y en presencia del alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, Irene García ha trasladado al resto de presidentes las dificultades que sufren ayuntamientos como el tarifeño ante situaciones como la provocada por la actual llegada masiva de inmigrantes a las costas, por lo que ha afirmado que "hay que exigir una solución inmediata a las autoridades europeas".

1 Comentarios

1

Nuestro Sr Presidente Villalobos siempre de perfil.... jajaja

escrito por PVC 24/jul/18    23:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados