Comentarios 1

EL ARTE DORMIDO por Antonio Montero Alcaide

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 15/07/2018)

Arte dormido


EL ARTE DORMIDO



Puede advertirse un uso coloquial del término “artista”, adoptada una connotación algo ambigua del mismo, para aludir a pericias o habilidades de distinta condición, un tanto rebajado el arte de su más propia entidad. Pero abandonarse al sueño, hasta que el arte despierte, acaso sea una forma de las que se valga el artista para reunirse con la inspiración y esperar que, de tan creativo encuentro, resulte una obra de valor artístico. Ahora bien, si el arte duerme, si no despierta, mala cosa es que tomen su sitio otras producciones creativas que desvirtúan el arte genuino. Adviértase, entonces, que las producciones más o menos estéticas no son, en sentido pleno, obras artísticas. Como tampoco muchas de esas “instalaciones” de arte contemporáneo que se confunden con objetos descuidados y no pocas veces maltrechos por los servicios de limpieza. Este joven dormilón, sin embargo, que reivindica el desperezo del arte en un grafiti callejero, tal vez prefiera los productos a las obras y le contraríe el arte mayor o las manifestaciones artísticas canónicas, los modelos perfectos, porque ya no “pega” lo categórico, el arte dormido, sino la subversión rompedora del arte que despierta. / Antonio Montero Alcaide

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 A PORTADA

Más de 7000 personas -según la Delegada de Seguridad Ciudadana- acudieron a la llamada de los comerciantes de Carmona para respaldar a las dos familias rotas por los recientes atracos a sus negocios y los asesinatos de sus propietarios y  además exigir más seguridad en la ciudad. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS Y LAS COMERCIANTES DE CARMONA 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados