C40 constitucion
Comentarios 1

GANÓ PABLO CASADO LA PRESIDENCIA DEL PP NACIONAL CON EL 57% Y PERDIÓ SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA CON EL 42% DE LOS VOTOS

|


13

(Fotografías de Pablo Casado en los Cursos de Verano de la UPO en Carmona del año 2017)

Agencias; EFE y EP


Pablo Casado, nuevo presidente del PP: "No os voy a defraudar", fueron sus palabras al conocer que había sido elegido presidente del Partido Popular, confirmando así su victoria sobre Soraya Sáenz de Santamaría. La ex vicepresidenta del Gobierno con Mariano Rajoy como Presidente, había recibido estos días de campaña el apoyo publico y notorio de la mayoría de los representantes del PP en Carmona, con su Alcalde Juan Avila al frente. 


Casado ha conseguido el 57,2% de los votos de los compromisarios, por el 42% para Soraya Sáenz de Santamaría - En su primer discurso ha apelado a conseguir la integración para "seguir remando todos en la misma dirección"

Pablo Casado será el nuevo presidente del PP al haber obtenido el voto del 57 por ciento, 1.701 sufragios, de los compromisarios populares frente al los 1.250 que ha logrado Soraya Sáenz de Santamaría, la otra candidata que aspiraba a suceder a Mariano Rajoy.

Tras conocer los datos del recuento que hizo públicos la presidenta del XIX Congreso Extraordinario del PP, Ana Pastor, Casado, que ha entrado en el auditorio entre aplausos y felicitaciones de los compromisarios, ha sido proclamado proclamado presidente del PP.

"No os voy a defraudar", ha afirmado Casado, que ha cerrado el congreso de su victoria poniendo en valor que "hoy no ha perdido nadie, ha ganado el PP". "Os necesito a mi lado, os agradezco vuestro apoyo y os garantizo que volveremos a tener un PP fuerte que seguirá transformando la España de nuestros hijos".

Casado ha apelado a conseguir la integración para "seguir remando todos en la misma dirección" y que los 'populares' estén unidos en este nuevo proyecto. Casado ha hecho esta petición en su primer discurso como líder del partido nada más ser proclamado por la mesa del congreso extraordinario, en el que también ha expuesto su "contrato con España".

Un contrato, ha añadido, que permita al PP "conectar con esa España de las banderas y los balcones", y que abogue también, entre otros asuntos, por la "regeneración política de verdad". Casado ha garantizado hoy que el partido "ha vuelto" y ha asegurado que estará "fuerte" y "unido" para trabajar por España y por los españoles, porque tras el congreso extraordinario para suceder a Mariano Rajoy ya no están "en funciones".

11

Pablo Casado ha incluido entre los nombres para su propuesta de comité ejecutivo nacional a su director de campaña, Teodoro García Egea, a los hasta ahora vicesecretarios Javier Maroto y Andrea Levy y a cuatro exministros que apoyaron en la primera a María Dolores de Cospedal.

Así, Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido, Rafael Catalá e Isabel García Tejerina están en esta candidatura en la que figuran buena parte de los estrechos colaboradores de Casado en esta campaña, como Esperanza Oña, Isabel Díaz Ayuso o Antonio González Terol.

De quien será su secretario o secretaria general y cómo se repartirán los cargos en la dirección, Casado no ha avanzado nada porque pretende sumar también a Sáenz de Santamaría y a su equipo y lo que ofrece es una "integración real" y "al máximo nivel". Aunque lo que está descartado es que la exvicepresidenta pueda ocupar la Secretaría General, porque ese puesto debe salir de la lista que ha presentado el ganador.

"Habrá tiempo para todo", ha respondido a la prensa que le esperaba a la salida del plenario en el que ha sido proclamado sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP y donde, en su primer discurso como presidente nacional, ya ha prometido integración en su equipo de todas las candidaturas.

Lo primero que ha hecho Casado como líder del PP ha sido ponerse en contacto con el jefe de la Casa Real para comunicarle los resultados del congreso y reiterar la lealtad del partido a la Constitución y al Rey Felipe VI. "¡Viva España, viva el Rey!, han coreado los asistentes.

Su primer discurso aún como candidato ha sido una intervención con más tono de mitin electoral que de mensaje interno, de "presidente del Gobierno" decían los suyos, y ha dejado claras sus líneas ideológicas.

La España "de los balcones y las banderas"


Pablo Casado ha dicho que liderará la España "de los balcones y las banderas" con la misma "firmeza" contra el soberanismo que tuvo Rajoy, defender la vida y la familia como uno de los valores que vertebran el PP y oponerse a la regulación de la eutanasia que pretende aprobar el PSOE, así como proteger la dignidad de las víctimas de ETA sin concesiones a los terroristas.


Sáenz de Santamaría ha vuelto a pedir antes de la votación que se respetara la voluntad de las bases, pero no ha tenido éxito, y ahora la incógnita de cómo lograrán la integración y la unidad es lo que el PP deberá resolver en los próximos días. De momento, Casado ha avanzado ya que la próxima semana se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional para ultimar el organigrama de su dirección que pretende negociar con Sáenz de Santamaría.

Tras constatar la victoria, ha tenido palabras de agradecimiento para su antecesor, Mariano Rajoy, a quien le dijo que va a ser "muy difícil" estar a su altura y le ha advertido de que le va a seguir llamando presidente porque el partido va a seguirá necesitando tenerlo "muy cerca".


También ha dado las gracias a las cuatro candidaturas que no ganaron en la primera vuelta y se integraron con la suya para la segunda y a su rival en esta última contienda, Sáenz de Santamaría, por la campaña "limpia" que ha hecho.

10

Y se ha dirigido a todos los compromisarios para pedirles que no le pregunten "a nadie" por quién ha votado porque todos han votado por el PP en este día en el que "empieza una nueva etapa orgullosa con el pasado, ambiciosa y con ilusiones por el futuro".


En esta nueva etapa contará con el legado de "todos los expresidentes" para intentar recuperar votantes y preparar un proyecto ganador para las próximas elecciones, tanto las autonómicas, municipales y europeas, como las generales.

Propuestas políticas


Entre su propuestas políticas está "reforzar" el Código Penal para evitar cualquier desafío secesionista, una modificación electoral para que gobierne la lista más votada en doble vuelta y con una prima al partido ganador, sin necesidad de modificar la Constitución.

Su decálogo incluye una supresión de impuestos "que no son justos", como el de patrimonio o sucesiones, bajada del de sociedades y del IRPF, así como un compromiso con la educación para evitar que el nuevo Gobierno vaya "contra la libertad de elección" de los padres.

Contempla, además, un compromiso con "la familia, la natalidad y la conciliación", y con una sanidad en la que no quepa "la confrontación partidista ni las facturas en el cajón", aparte del objetivo de reforzar el papel de España a nivel internacional y su liderazgo ante la nueva revolución industrial. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
IMG 20181214 WA0009

La Asociación AFICAR de Carmona nos ha preparado una estupenda chocolatada benéfica, además se podrán degustar exquisitos pasteles, galletas, gañotes y piononos, todo a partir de las 16 HOras en el Paseo del Estatuto de Carmona.

Los precios son populares, por ejemplo el chocolate con el pastel a tan solo 1,50€, además con la consumisión se participa en un sorteo de un lote compuesto por Paletilla, Botella de Aceite y Medio queso, todos productos de primera calidad. 

Comenta
Unknown


En 2018 se han registrado ya 118, lo que representa el 28,7 % del total de donaciones en la comunidad autónoma

Comenta
1544618883871MurilloBellasArtesEstandardn


La muestra 'Murillo. IV Centenario' es la primera antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal

Comenta
01

"Los tiempos evolucionan con tanta rapidez que no hay manera de adaptarse a tanto cambio por mucho interés que se ponga y esfuerzo que se haga. Y no lo digo por asunto concreto, sino en general..."

Comenta
Dsc 7817 web

"Las comparaciones siempre son relativas y los contrastes son y no son lo que parecenToda fortuna, al cabo, es relativa...."

 
Comenta
17.  Tortofarola   copia

Buena apreciación del captacán, además muy útil mierntras esperamos otros medios tecnológicos....

Comenta
Junta local seguridad ciudadana CARMONA

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha establecido este jueves los servicios especiales para las próximas fiestas.

Comenta
10375002 918978498114124 3345994400602899222 n

Desde su ya tradicional Concurso de Belenes que lleva el nombre de su fundador y gran socio de la Peña 'Pepe Alcalá', pasando por el concierto y el montaje del Belén de la Peña. 

Comenta
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
Testigos

La mentira y el silencio La verdad se corrompe con la mentira y el silencio, pero la primera es reprobable y el segundo acaso necesario ura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?"

Comenta
Menores extranjeros no acompanados espana cuando desproteccion se multiplica 1200x630

Se fue como llegó: sin avisar. Nadie sabía nada de él, salvo que venía de Marruecos. Sus compañeros lo acogieron como a uno más, y es que Sofiane se hacía querer: era educado, respetuoso, amigable… Por eso no le costó ningún trabajo hacerse de amigos en el instituto.

Comenta
IMG 20181210 121012

Continúan las visitas del proyecto IU a pie de calle.

Vicente García, candidato de IU a la Alcaldía, se ha reunido con las vecinas y vecinos de la zona del Real que se quejan del estado de abandono que están sufriendo en el vecindario con cambios drásticos sin previo aviso como la aparición de excesivas zonas amarillas, desaparición de contenedores de basura o la falta de mantenimiento en calles y plazas.

Comenta
12 131218 JORNADA MEMORIA HISTORICA


Ha inaugurado la jornada 'El papel de las Administraciones Locales en la implementación de políticas de Memoria Histórica' 
Comenta
LOTERIA DE NAVIDAD

Las dudas nos vienen cuando no sabemos qué hacer cuando se comparte una participación con un amigo y este no quiere repartir el premio si toca.


Para evitar conflictos de este y otro tipo, como perder la participación, que te lo roben o se te moje, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una serie de consejos.

Comenta
2GENERAL

a Delegación de Formación y Empleo acompaña el concurso con la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” por el que los clientes que realicen compras en tiendas de Carmona entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para reutilizar en comercios locales.

Comenta
CARAVANACONSEJO3

Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, este sábado 15 de diciembre se vuelve a realizar la XIX Caravana de recogida de articulos de 1ª Necesidad.  (fotografías de archivo de años anteriores)

Comenta
ALZAZAR PUERTA DE SEVILLA

En sus murallas se han rodado películas, series y anuncios como “la Peste”, “Una pasión singular” y “Manolete”

Comenta
Cantame un cuento teatro circo la plaza fundacion cajasol 1080x675

El programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes abrirá una nueva convocatoria en enero de 2019


Hoy jueves a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado

Comenta
Dia Int Voluntariado  2018 12 11 05

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands que se ubicaron en el  campus


Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados