Comentarios 1

LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONVOCA AYUDAS DE 12.000 EUROS PARA CONTRATOS INDEFINIDOS Y 6.000 AL BONO EMPLEO

|

Empleo

(Fotografía EFE)







Javier Carnero informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha destacado en el Pleno del Parlamento que la nueva convocatoria de incentivos a la contratación estable y del Bono Empleo, publicada en BOJA el pasado 11 de julio, contará con un presupuesto de 74 millones de euros y que se establecen incentivos más elevados para aquellos puestos de trabajos indefinidos generados en el sector industrial. De esta forma, las cuantía de las ayudas pueden superar en algunos casos concretos los 12.000 euros para contratos indefinidos, mientras que en el Bono Empleo se elevan los incentivos de 4.800 a 6.000 euros por contratación.


Javier Carnero ha señalado que estas convocatorias tienen por objeto el estímulo del mercado de trabajo y de la calidad del empleo, promoviendo la contratación estable y facilitando la incorporación al mercado laboral de los jóvenes. Asimismo, "se refuerza nuestra apuesta por la industria incentivando la creación de empleo de calidad en este sector", ha añadido el consejero, que ha subrayado también que se da prioridad al empleo de colectivos con mayores dificultades de inserción laboral. En concreto, la convocatoria, en régimen de concurrencia no competitiva, contiene tres grupos de incentivos: ayudas a la contratación estable, a la ampliación de la jornada laboral parcial a jornada a tiempo completo y una nueva edición del Bono Empleo.


El primer grupo de incentivos fija una ayuda de 8.000 euros por cada nuevo contrato indefinido o transformación de un contrato temporal en indefinido, siendo de 4.000 para contratos a tiempo parcial. Esta cuantía se incrementa hasta 8.800 euros en caso de que la persona contratada pertenezca a determinados colectivos como desempleados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o en riesgo o situación de exclusión social, o personas residentes en Zonas Desfavorecidas de Andalucía o en Zonas de Inversión Territorial Integrada. También se incluyen las personas que estén desarrollando un Itinerario Personalizado de Inserción gestionado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y, por primer vez, a personas transexuales y transgénero.


Sector industrial

Respecto al sector industrial, los incentivos se elevan con carácter general hasta los 10.000 euros por contrato, y alcanza los 11.000 euros si el beneficiario pertenece a algunos de los colectivos prioritarios y a 12.100 euros si, además de ser mujer, concurre algunas otras de las circunstancias.

El segundo grupo de ayudas incentiva con 4.000 euros la ampliación de la jornada laboral de trabajadores con contratos indefinidos, cuantía que puede llegar a 5.000 euros si se trata de empleo industrial y un 20% para víctimas de violencia de género. Estos dos grupos de incentivos cuentan con un presupuesto de 44 millones de euros y determinan como requisito la contratación mínima interrumpida durante 36 meses.


Bono Empleo

La convocatoria establece un tercer grupo de incentivos que corresponde a una nueva edición del programa Bono Empleo, una medida que cuenta con 30 millones de euros de presupuesto y tiene como objetivo incentivar la creación de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes entre 18 y 29 años, por un periodo mínimo de 12 meses.

Javier Carnero ha resaltado el incremento notable de los incentivos en esta edición del Bono Empleo, que se elevan de 4.800 euros hasta los 6.000 euros para contratos a jornada completa y de 2.400 euros a 3.000 euros para contratos formalizados al menos al 50% de la jornada laboral.

Como novedad de esta convocatoria, "y para dar más recorrido a este programa", el consejero ha explicado que se han activado incentivos a la contratación indefinida de los beneficiarios de estos bonos, con subvenciones de entre 8.000 y 4.000 según el tipo de jornada y con un mínimo obligatorio de contratación de 18 meses.

Por último, el titular de Empleo, Empresa y Comercio ha recordado que estas ayudas están incluidas en el paquete de medidas para reducir el desempleo, luchar contra la precariedad y proteger los derechos de los trabajadores recogidas en el Acuerdo por la Calidad y Estabilidad en el Empleo y de Apoyo a la Negociación Colectiva en Andalucía, suscrito por el Gobierno andaluz con la Confederación de Empresarios de Andalucía y los sindicatos UGT-A y CCOO-A.

Este acuerdo movilizará más de 540 millones de euros "para la puesta en marcha de iniciativas diseñadas desde el máximo diálogo social y dirigidas fundamentalmente a reforzar las políticas activas de empleo, reducir el paro y fomentar la estabilidad, mejorar la salud laboral y defender un nuevo modelo formativo, entre otras", ha señalado Carnero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
00

DÓNDE ESTÁ LA CARMONA SOLIDARIA

Hoy la marcha se ha hecho dura, muy dura. Han sido cuarenta kilómetros de auténtico senderismo, bajo la lluvia, el frío, el viento… Los pies fueron perdiendo sensibilidad, los charcos se hicieron laguna y el camino pedregal

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Emponderamiento mujer rural
Debería aglutinar todas las acciones dispersas que se han puesto en marcha para favorecer la igualdad en el medio rural, definiendo objetivos e indicadores con perspectiva de género para cada una de las políticas.


Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados