Comentarios 1

El matacán; AQUÍ HUELE A MARIHUANA por Francisco Eslava

|

01


AQUÍ HUELE A MARIHUANA

Matacanlogo 1


Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor. Sí, y tenía razón porque la autoridad policial ha aprehendido recientemente 1.437 plantas de esta hierba ocio-medicinal y ha detenido a dos individuos que la cultivaban por esos lares. Qué torpes. En realidad tenían 1.500 macetones, pero los 63 que faltaban los consumieron los vecinos en la barbacoa de la noche de San Juan. Atención a todos los hortelanos del término: No os dejéis llevar por las tentaciones del demonio o por los intermediarios historiadores que apuntan con clarividencia que ya en Carmona se consumía este vegetal tres mil años antes de construirse la necrópolis. Casi ná. Y para colmo, coincidiendo con la captura de estos presuntos delincuentes y agricultores contra la salud pública, nos llegan las declaraciones de un líder político nacional, ya colocado, que apunta la posibilidad de cultivar y exportar marihuana española de primera calidad.


Ante tal tesitura, he contactado con mi hortelano casero, el que me suministra las mejores viandas de su huerta; siempre del tiempo y ecológicas. Precisamente este año he podido degustar una gran variedad de hortalizas que ni los cocineros de Zarzuela o Moncloa podrían imaginar. Con 10 euros 10 -como se anuncian en los carteles taurinos- han entrado en la despensa: puerros, calabacines, pepinos, pimientos, coliflores… Un repertorio quincenal digno de reyes o de presidentes de repúblicas, elija sistema… siempre que sea democrático. Y como digo, me he adentrado en esos auténticos espacios naturales donde cada temporada se preñan las tierras de regalos de dioses. Si les soy sincero, y por aquello de la igualdad de género, mi proveedora es hortelana, para ser más exacto e ir con los tiempos: horticultora. Y con toda sinceridad, ni sé cómo se llama, pero su destreza en manipular el producto deseado in situ y ofrecerte lo mejor de su tierra no es comparable con otros mercaderes industriales de naves frigoríficas, ya sean más varones que los siete santos famosos.

02


Si llegara el día de la reconversión hortelana con plantaciones de marihuana en nuestro término municipal, con toda seguridad que se terminaba el paro en el sector agrícola. Se acabaron los pistachos, los olivos de cultivo intensivo, las pipas y todo lo que se ponga por delante. Las aceitunas manzanillas de mesa, las gordales, las negras, las rellenas de hueso, de anchoas, de pimientos… serían el hazmerreir al lado de las especialidades que ofrece la planta cannabis y los diferentes productos que de ella se elaboran. Si esto lo traducimos en euros, más de un mallete mandarían las ayudas europeas al arroyo del Albollón. Si por las huertas de los Callejones del Valle, nacen y crecen esas delicias orgullo del campesinado -que hasta las tagarninas esparragás tienen nombre de imperio y gladiador romano (Scolymus Hispanicus)- cómo saldrían las plantas de cannabis regadas con el agua de norias cuyo subterráneo, aún por descubrir, nos lleva a un laberinto de galerías que proporcionaban salud en las mismas termas de la antigua Carmo.



Marihuana Carmonensis, auténtica, sin adulterar, de venta en tiendas, con sello de calidad. Se acabaron los letreros callejeros de “se vende”, “se alquila” y “se traspasa”. Ante esta inmejorable situación, hay que exigir a los servidores públicos locales que se dejen de monsergas, de planes de empleo (adoquines hasta en las azoteas) y recogidas de alimentos, porque el que da primero da dos veces. Hoy, ante el mercado legal de marihuana existente en España, cuyo cultivo alcanza ya las 20.000 hectáreas, los millones de euros legales que genera la planta y las centenares de solicitudes que llegan a diario al Ministerio, se hacen necesario nuevos proyectos para una Carmona que necesita colocar a sus parados. En este caso, si me apura, con doble sentido; el primero dar trabajo y riqueza, y segundo, si así lo desea el currante, degustar una hierba que nuestros antepasados ya lo hacían sin pudor ni cortapisas, por los siglos de los siglos. Qué agustito me he quedao.


03

1 Comentarios

1

Don Francisco, pues aún así solicitaran subvenciones ¡¡¡

escrito por PVC 21/jul/18    23:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados