Comentarios 1

El matacán; AQUÍ HUELE A MARIHUANA por Francisco Eslava

|

01


AQUÍ HUELE A MARIHUANA

Matacanlogo 1


Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor. Sí, y tenía razón porque la autoridad policial ha aprehendido recientemente 1.437 plantas de esta hierba ocio-medicinal y ha detenido a dos individuos que la cultivaban por esos lares. Qué torpes. En realidad tenían 1.500 macetones, pero los 63 que faltaban los consumieron los vecinos en la barbacoa de la noche de San Juan. Atención a todos los hortelanos del término: No os dejéis llevar por las tentaciones del demonio o por los intermediarios historiadores que apuntan con clarividencia que ya en Carmona se consumía este vegetal tres mil años antes de construirse la necrópolis. Casi ná. Y para colmo, coincidiendo con la captura de estos presuntos delincuentes y agricultores contra la salud pública, nos llegan las declaraciones de un líder político nacional, ya colocado, que apunta la posibilidad de cultivar y exportar marihuana española de primera calidad.


Ante tal tesitura, he contactado con mi hortelano casero, el que me suministra las mejores viandas de su huerta; siempre del tiempo y ecológicas. Precisamente este año he podido degustar una gran variedad de hortalizas que ni los cocineros de Zarzuela o Moncloa podrían imaginar. Con 10 euros 10 -como se anuncian en los carteles taurinos- han entrado en la despensa: puerros, calabacines, pepinos, pimientos, coliflores… Un repertorio quincenal digno de reyes o de presidentes de repúblicas, elija sistema… siempre que sea democrático. Y como digo, me he adentrado en esos auténticos espacios naturales donde cada temporada se preñan las tierras de regalos de dioses. Si les soy sincero, y por aquello de la igualdad de género, mi proveedora es hortelana, para ser más exacto e ir con los tiempos: horticultora. Y con toda sinceridad, ni sé cómo se llama, pero su destreza en manipular el producto deseado in situ y ofrecerte lo mejor de su tierra no es comparable con otros mercaderes industriales de naves frigoríficas, ya sean más varones que los siete santos famosos.

02


Si llegara el día de la reconversión hortelana con plantaciones de marihuana en nuestro término municipal, con toda seguridad que se terminaba el paro en el sector agrícola. Se acabaron los pistachos, los olivos de cultivo intensivo, las pipas y todo lo que se ponga por delante. Las aceitunas manzanillas de mesa, las gordales, las negras, las rellenas de hueso, de anchoas, de pimientos… serían el hazmerreir al lado de las especialidades que ofrece la planta cannabis y los diferentes productos que de ella se elaboran. Si esto lo traducimos en euros, más de un mallete mandarían las ayudas europeas al arroyo del Albollón. Si por las huertas de los Callejones del Valle, nacen y crecen esas delicias orgullo del campesinado -que hasta las tagarninas esparragás tienen nombre de imperio y gladiador romano (Scolymus Hispanicus)- cómo saldrían las plantas de cannabis regadas con el agua de norias cuyo subterráneo, aún por descubrir, nos lleva a un laberinto de galerías que proporcionaban salud en las mismas termas de la antigua Carmo.



Marihuana Carmonensis, auténtica, sin adulterar, de venta en tiendas, con sello de calidad. Se acabaron los letreros callejeros de “se vende”, “se alquila” y “se traspasa”. Ante esta inmejorable situación, hay que exigir a los servidores públicos locales que se dejen de monsergas, de planes de empleo (adoquines hasta en las azoteas) y recogidas de alimentos, porque el que da primero da dos veces. Hoy, ante el mercado legal de marihuana existente en España, cuyo cultivo alcanza ya las 20.000 hectáreas, los millones de euros legales que genera la planta y las centenares de solicitudes que llegan a diario al Ministerio, se hacen necesario nuevos proyectos para una Carmona que necesita colocar a sus parados. En este caso, si me apura, con doble sentido; el primero dar trabajo y riqueza, y segundo, si así lo desea el currante, degustar una hierba que nuestros antepasados ya lo hacían sin pudor ni cortapisas, por los siglos de los siglos. Qué agustito me he quedao.


03

1 Comentarios

1

Don Francisco, pues aún así solicitaran subvenciones ¡¡¡

escrito por PVC 21/jul/18    23:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 A PORTADA

Más de 7000 personas -según la Delegada de Seguridad Ciudadana- acudieron a la llamada de los comerciantes de Carmona para respaldar a las dos familias rotas por los recientes atracos a sus negocios y los asesinatos de sus propietarios y  además exigir más seguridad en la ciudad. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS Y LAS COMERCIANTES DE CARMONA 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados