Comentarios 1

El matacán; AQUÍ HUELE A MARIHUANA por Francisco Eslava

|

01


AQUÍ HUELE A MARIHUANA

Matacanlogo 1


Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor. Sí, y tenía razón porque la autoridad policial ha aprehendido recientemente 1.437 plantas de esta hierba ocio-medicinal y ha detenido a dos individuos que la cultivaban por esos lares. Qué torpes. En realidad tenían 1.500 macetones, pero los 63 que faltaban los consumieron los vecinos en la barbacoa de la noche de San Juan. Atención a todos los hortelanos del término: No os dejéis llevar por las tentaciones del demonio o por los intermediarios historiadores que apuntan con clarividencia que ya en Carmona se consumía este vegetal tres mil años antes de construirse la necrópolis. Casi ná. Y para colmo, coincidiendo con la captura de estos presuntos delincuentes y agricultores contra la salud pública, nos llegan las declaraciones de un líder político nacional, ya colocado, que apunta la posibilidad de cultivar y exportar marihuana española de primera calidad.


Ante tal tesitura, he contactado con mi hortelano casero, el que me suministra las mejores viandas de su huerta; siempre del tiempo y ecológicas. Precisamente este año he podido degustar una gran variedad de hortalizas que ni los cocineros de Zarzuela o Moncloa podrían imaginar. Con 10 euros 10 -como se anuncian en los carteles taurinos- han entrado en la despensa: puerros, calabacines, pepinos, pimientos, coliflores… Un repertorio quincenal digno de reyes o de presidentes de repúblicas, elija sistema… siempre que sea democrático. Y como digo, me he adentrado en esos auténticos espacios naturales donde cada temporada se preñan las tierras de regalos de dioses. Si les soy sincero, y por aquello de la igualdad de género, mi proveedora es hortelana, para ser más exacto e ir con los tiempos: horticultora. Y con toda sinceridad, ni sé cómo se llama, pero su destreza en manipular el producto deseado in situ y ofrecerte lo mejor de su tierra no es comparable con otros mercaderes industriales de naves frigoríficas, ya sean más varones que los siete santos famosos.

02


Si llegara el día de la reconversión hortelana con plantaciones de marihuana en nuestro término municipal, con toda seguridad que se terminaba el paro en el sector agrícola. Se acabaron los pistachos, los olivos de cultivo intensivo, las pipas y todo lo que se ponga por delante. Las aceitunas manzanillas de mesa, las gordales, las negras, las rellenas de hueso, de anchoas, de pimientos… serían el hazmerreir al lado de las especialidades que ofrece la planta cannabis y los diferentes productos que de ella se elaboran. Si esto lo traducimos en euros, más de un mallete mandarían las ayudas europeas al arroyo del Albollón. Si por las huertas de los Callejones del Valle, nacen y crecen esas delicias orgullo del campesinado -que hasta las tagarninas esparragás tienen nombre de imperio y gladiador romano (Scolymus Hispanicus)- cómo saldrían las plantas de cannabis regadas con el agua de norias cuyo subterráneo, aún por descubrir, nos lleva a un laberinto de galerías que proporcionaban salud en las mismas termas de la antigua Carmo.



Marihuana Carmonensis, auténtica, sin adulterar, de venta en tiendas, con sello de calidad. Se acabaron los letreros callejeros de “se vende”, “se alquila” y “se traspasa”. Ante esta inmejorable situación, hay que exigir a los servidores públicos locales que se dejen de monsergas, de planes de empleo (adoquines hasta en las azoteas) y recogidas de alimentos, porque el que da primero da dos veces. Hoy, ante el mercado legal de marihuana existente en España, cuyo cultivo alcanza ya las 20.000 hectáreas, los millones de euros legales que genera la planta y las centenares de solicitudes que llegan a diario al Ministerio, se hacen necesario nuevos proyectos para una Carmona que necesita colocar a sus parados. En este caso, si me apura, con doble sentido; el primero dar trabajo y riqueza, y segundo, si así lo desea el currante, degustar una hierba que nuestros antepasados ya lo hacían sin pudor ni cortapisas, por los siglos de los siglos. Qué agustito me he quedao.


03

1 Comentarios

1

Don Francisco, pues aún así solicitaran subvenciones ¡¡¡

escrito por PVC 21/jul/18    23:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
00

DÓNDE ESTÁ LA CARMONA SOLIDARIA

Hoy la marcha se ha hecho dura, muy dura. Han sido cuarenta kilómetros de auténtico senderismo, bajo la lluvia, el frío, el viento… Los pies fueron perdiendo sensibilidad, los charcos se hicieron laguna y el camino pedregal

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Emponderamiento mujer rural
Debería aglutinar todas las acciones dispersas que se han puesto en marcha para favorecer la igualdad en el medio rural, definiendo objetivos e indicadores con perspectiva de género para cada una de las políticas.


Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados