Comentarios 1

El matacán; AQUÍ HUELE A MARIHUANA por Francisco Eslava

|

01


AQUÍ HUELE A MARIHUANA

Matacanlogo 1


Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor. Sí, y tenía razón porque la autoridad policial ha aprehendido recientemente 1.437 plantas de esta hierba ocio-medicinal y ha detenido a dos individuos que la cultivaban por esos lares. Qué torpes. En realidad tenían 1.500 macetones, pero los 63 que faltaban los consumieron los vecinos en la barbacoa de la noche de San Juan. Atención a todos los hortelanos del término: No os dejéis llevar por las tentaciones del demonio o por los intermediarios historiadores que apuntan con clarividencia que ya en Carmona se consumía este vegetal tres mil años antes de construirse la necrópolis. Casi ná. Y para colmo, coincidiendo con la captura de estos presuntos delincuentes y agricultores contra la salud pública, nos llegan las declaraciones de un líder político nacional, ya colocado, que apunta la posibilidad de cultivar y exportar marihuana española de primera calidad.


Ante tal tesitura, he contactado con mi hortelano casero, el que me suministra las mejores viandas de su huerta; siempre del tiempo y ecológicas. Precisamente este año he podido degustar una gran variedad de hortalizas que ni los cocineros de Zarzuela o Moncloa podrían imaginar. Con 10 euros 10 -como se anuncian en los carteles taurinos- han entrado en la despensa: puerros, calabacines, pepinos, pimientos, coliflores… Un repertorio quincenal digno de reyes o de presidentes de repúblicas, elija sistema… siempre que sea democrático. Y como digo, me he adentrado en esos auténticos espacios naturales donde cada temporada se preñan las tierras de regalos de dioses. Si les soy sincero, y por aquello de la igualdad de género, mi proveedora es hortelana, para ser más exacto e ir con los tiempos: horticultora. Y con toda sinceridad, ni sé cómo se llama, pero su destreza en manipular el producto deseado in situ y ofrecerte lo mejor de su tierra no es comparable con otros mercaderes industriales de naves frigoríficas, ya sean más varones que los siete santos famosos.

02


Si llegara el día de la reconversión hortelana con plantaciones de marihuana en nuestro término municipal, con toda seguridad que se terminaba el paro en el sector agrícola. Se acabaron los pistachos, los olivos de cultivo intensivo, las pipas y todo lo que se ponga por delante. Las aceitunas manzanillas de mesa, las gordales, las negras, las rellenas de hueso, de anchoas, de pimientos… serían el hazmerreir al lado de las especialidades que ofrece la planta cannabis y los diferentes productos que de ella se elaboran. Si esto lo traducimos en euros, más de un mallete mandarían las ayudas europeas al arroyo del Albollón. Si por las huertas de los Callejones del Valle, nacen y crecen esas delicias orgullo del campesinado -que hasta las tagarninas esparragás tienen nombre de imperio y gladiador romano (Scolymus Hispanicus)- cómo saldrían las plantas de cannabis regadas con el agua de norias cuyo subterráneo, aún por descubrir, nos lleva a un laberinto de galerías que proporcionaban salud en las mismas termas de la antigua Carmo.



Marihuana Carmonensis, auténtica, sin adulterar, de venta en tiendas, con sello de calidad. Se acabaron los letreros callejeros de “se vende”, “se alquila” y “se traspasa”. Ante esta inmejorable situación, hay que exigir a los servidores públicos locales que se dejen de monsergas, de planes de empleo (adoquines hasta en las azoteas) y recogidas de alimentos, porque el que da primero da dos veces. Hoy, ante el mercado legal de marihuana existente en España, cuyo cultivo alcanza ya las 20.000 hectáreas, los millones de euros legales que genera la planta y las centenares de solicitudes que llegan a diario al Ministerio, se hacen necesario nuevos proyectos para una Carmona que necesita colocar a sus parados. En este caso, si me apura, con doble sentido; el primero dar trabajo y riqueza, y segundo, si así lo desea el currante, degustar una hierba que nuestros antepasados ya lo hacían sin pudor ni cortapisas, por los siglos de los siglos. Qué agustito me he quedao.


03

1 Comentarios

1

Don Francisco, pues aún así solicitaran subvenciones ¡¡¡

escrito por PVC 21/jul/18    23:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
01 2

"Cinematografía aparte -en la que los carmonenses estamos inmersos a diario-, lo de la maquinaria sobre el terreno en la multiparcela hollywoodiense de Los Villa me da un poco de yuyu. Ya el título de la Ciudad de los Niños hace dudar sobre la edad de los beneficiarios: maternal, infantil, primaria…"

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados