33657487 grunge fondo en colores de la bandera española
C40 constitucion
Comentarios 1

El matacán; AQUÍ HUELE A MARIHUANA por Francisco Eslava

|

01


AQUÍ HUELE A MARIHUANA

Matacanlogo 1


Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor. Sí, y tenía razón porque la autoridad policial ha aprehendido recientemente 1.437 plantas de esta hierba ocio-medicinal y ha detenido a dos individuos que la cultivaban por esos lares. Qué torpes. En realidad tenían 1.500 macetones, pero los 63 que faltaban los consumieron los vecinos en la barbacoa de la noche de San Juan. Atención a todos los hortelanos del término: No os dejéis llevar por las tentaciones del demonio o por los intermediarios historiadores que apuntan con clarividencia que ya en Carmona se consumía este vegetal tres mil años antes de construirse la necrópolis. Casi ná. Y para colmo, coincidiendo con la captura de estos presuntos delincuentes y agricultores contra la salud pública, nos llegan las declaraciones de un líder político nacional, ya colocado, que apunta la posibilidad de cultivar y exportar marihuana española de primera calidad.


Ante tal tesitura, he contactado con mi hortelano casero, el que me suministra las mejores viandas de su huerta; siempre del tiempo y ecológicas. Precisamente este año he podido degustar una gran variedad de hortalizas que ni los cocineros de Zarzuela o Moncloa podrían imaginar. Con 10 euros 10 -como se anuncian en los carteles taurinos- han entrado en la despensa: puerros, calabacines, pepinos, pimientos, coliflores… Un repertorio quincenal digno de reyes o de presidentes de repúblicas, elija sistema… siempre que sea democrático. Y como digo, me he adentrado en esos auténticos espacios naturales donde cada temporada se preñan las tierras de regalos de dioses. Si les soy sincero, y por aquello de la igualdad de género, mi proveedora es hortelana, para ser más exacto e ir con los tiempos: horticultora. Y con toda sinceridad, ni sé cómo se llama, pero su destreza en manipular el producto deseado in situ y ofrecerte lo mejor de su tierra no es comparable con otros mercaderes industriales de naves frigoríficas, ya sean más varones que los siete santos famosos.

02


Si llegara el día de la reconversión hortelana con plantaciones de marihuana en nuestro término municipal, con toda seguridad que se terminaba el paro en el sector agrícola. Se acabaron los pistachos, los olivos de cultivo intensivo, las pipas y todo lo que se ponga por delante. Las aceitunas manzanillas de mesa, las gordales, las negras, las rellenas de hueso, de anchoas, de pimientos… serían el hazmerreir al lado de las especialidades que ofrece la planta cannabis y los diferentes productos que de ella se elaboran. Si esto lo traducimos en euros, más de un mallete mandarían las ayudas europeas al arroyo del Albollón. Si por las huertas de los Callejones del Valle, nacen y crecen esas delicias orgullo del campesinado -que hasta las tagarninas esparragás tienen nombre de imperio y gladiador romano (Scolymus Hispanicus)- cómo saldrían las plantas de cannabis regadas con el agua de norias cuyo subterráneo, aún por descubrir, nos lleva a un laberinto de galerías que proporcionaban salud en las mismas termas de la antigua Carmo.



Marihuana Carmonensis, auténtica, sin adulterar, de venta en tiendas, con sello de calidad. Se acabaron los letreros callejeros de “se vende”, “se alquila” y “se traspasa”. Ante esta inmejorable situación, hay que exigir a los servidores públicos locales que se dejen de monsergas, de planes de empleo (adoquines hasta en las azoteas) y recogidas de alimentos, porque el que da primero da dos veces. Hoy, ante el mercado legal de marihuana existente en España, cuyo cultivo alcanza ya las 20.000 hectáreas, los millones de euros legales que genera la planta y las centenares de solicitudes que llegan a diario al Ministerio, se hacen necesario nuevos proyectos para una Carmona que necesita colocar a sus parados. En este caso, si me apura, con doble sentido; el primero dar trabajo y riqueza, y segundo, si así lo desea el currante, degustar una hierba que nuestros antepasados ya lo hacían sin pudor ni cortapisas, por los siglos de los siglos. Qué agustito me he quedao.


03

1 Comentarios

1

Don Francisco, pues aún así solicitaran subvenciones ¡¡¡

escrito por PVC 21/jul/18    23:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
01

"Sí, ha ganado el partido de la abstención. Un partido que tiene como titular de programa el de conmigo que no cuenten para más de lo mismo, incluidas siglas o cabezas de listas y de listos, para ser congruente con la igualdad de género...."

Comenta
3 INA

Hasta sesenta actividades lúdicas y culturales se ponen en marcha en el mes de diciembre y hasta el seis de enero en Carmona en el Programa "Carmona es Navidad"

Comenta
Prenderia

Organiado a la Asociación Procanes de Carmona, este año participa también la Asociación "Mi Carmona Solidaria"

Comenta
Vacas


Un ganadero redentor de vacas dice hablar con ellas y ayudarlas para que no pierdan sus cuernos bien puestos

Comenta
Manzanilla y gordal

COAG Andalucía recuerda que estas figuras deben servir para aumentar la rentabilidad de los productores y garantizar la calidad a los consumidores.

Comenta
Miel ecologica1

Bajo el lema, "En defensa de la miel española, por un sector apícola rentable y sostenible", se denunciarán los abusos de la industria envasadora a productores y consumidores

Comenta
Psoe candidato

“Me siento satisfecho. Agradezco el trabajo de todo el equipo. Como en el resto de elecciones, el PSOE ha sido la fuerza política más votada, contando con la confianza mayoritaria de la ciudadanía”, explica Agustín Guisado.

 
Comenta
Carretera el viso


Según el 112, el aviso lo daba un particular pasadas las 7:35 horas. El cuerpo ha sido localizado en torno al kilómetro 22, en sentido Carmona de la carretera A-398. Se desconcen por el momento más datos sobre el suceso. 

Comenta
IMGP1416

En el poco tiempo del que dispuso (debido a la alta intervención del resto de tertulianos) sintetizó de manera magistral desde las causas por las que emigran los menores hasta cómo era su itinerario migratorio, pasando por los problemas que presenta su atención, sobre todo las niñas migrantes no acompañadas, como viven en los Centros de Protección y cómo los recibe la sociedad andaluza a la hora de facilitar su plena integración social una vez que cumplen los dieciocho años.

Comenta
CALCULO SUPUESTO MUNICIPALES CON RESULTADOS AUTONOMICAS 2018

Hemos tomado la calculadora electoral que calcula automáticamente los resultados según el sistema D´Hondt que rige actualmente en nuestro régimen democrático y los resultados obtenidos son los que te presentamos a continuación, PSOE en primer lugar, PP en segundo, Ciudadanos en tercer lugar, IU en cuarto lugar y VOX la formación de ultraderecha que entraría a formar parte del pleno. 


Te analizamos además los resultados en Carmona y damos un repaso a los resultados en la provincia de Sevilla y alguna de sus poblaciones. . 

Comenta
RESULTADOS EN CARMONA

Carmona no es ajena al comportamiento en votos en el resto de Andalucía y a la baja participación le suma la irrupción de VOX en el panorama politico carmonense, además de la subida considerable de Ciudadanos. 

Comenta
MARCHENA  DROGA

Los detenidos preveían la distribución de los estupefacientes durante las fiestas navideñas

Tomaban importantes medidas de seguridad dificultando las labores de investigación.

Comenta
MOTOS RECUPERADAS

Compraban motos de motocross nuevas con financiación fraudulenta y las vendían a terceros a bajo precio


Se han recuperado 10 motocicletas. Se estafaron a diferentes empresas financieras un total de 270.000 euros

Comenta
01

"Hay jornadas que invitan a la reflexión, sean para dilucidar, cambiar, confirmar o desechar el voto político, o simplemente para recrearse en nuestro entorno más próximo que no es otro que una naturaleza desbordante..."

Comenta
Buitre domestico

"Las actitudes vigilantes intimidan y, si las adopta un buitre, también amenazan, incluso aunque el animal solo sea una reproducción más o menos artística y su porte se haya empequeñecido para que la figura adorne un buzón..."

Comenta
3 victor f

Carmona podría contar a partir del próximo domingo con un representante en el Parlamento de Andalucía, si así lo deciden los y las votantes en las elecciones andaluzas. Victor Castañeda es el número siete en las listas de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Sevilla. 


El Grifo Información ha querido conocer de una forma más cercana a este carmonense que trabaja y vive como un ciudadano más, lo hemos entrevistado para saber si tiene algún vértigo por la responsabilidad que puede asumir y, sobre todo, conocer cuales son sus sensaciones a poco menos de 48 horas de que comience la jornada electoral. 

Comenta
1269 Anfiteatro

La Comisión Provincial de Patrimonio, adscrita a la Consejería de Cultura, ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de un nuevo vallado para la parcela del Anfiteatro Romano de Carmona, construido en el S.I. antes de Cristo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados