Comentarios 1

LA COMPAÑÍA DE TEATRO 'MALAJE SOLO' PARTIPA EN LA 41 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO CLASICO DE ALMAGRO.

|


Foto 86 KB Lope que te pariu00f3


'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas.

 

La cita será en Almagro el próximo lunes 23 de julio con la representación de la obra "Lope que te parió", obra que estrenaron hace ahora un año, en julio del 2017 con gran éxito durante todo este tiempo donde han realizado ya 50 representaciones. Pero eso ha sido solo durante su primer año ya que actualmente y hasta final de ese 2018 tienen cerradas ya 45 representaciones más en seis comunidades diferentes de nuestro país. En Carmona ya nos anuncian que podremos disfrutar de su arte en el próximo festival de Teatro del Humor de la Peña el Perol, concretamente está previsto el estreno en la ciudad el viernes 15 de noviembre. 

Cartel 88KB lope que te pariu00f3


La comedia "Lope que te parió" es una  Comedia documental que pretende informar divirtiendo sobre el teatro del Siglo de Oroy el Arte nuevo de hacer comedias propuesto por Lope. Mediante la representación de dos versiones abreviadas de El mejor alcalde, el rey de Lope de Vega y La vida es sueño de Calderón, abordamos las características esenciales del teatro de este periodo a la vez que hacemos patente el rico contraste entre el teatro vitalista de Lope y la pasión intelectual de Calderón. 


La compañía 'Malaje solo' es la segunda vez que participa en el Festival de Teatro Clasico de Almagro, ya en el año 2016 participaron con la obra "Mucho Shakespeare". 


MALAJE SOLO; LA COMPAÑÍA: 

Lola López, Antonio Blanco y José Antonio Aguilar conforman Malaje Sólo.

Desde hace años, unos más, otros menos, trabajan profesionalmente en teatro. Con anterioridad ejercieron como: expendedor de gasolina, peón agrícola, pastelera, repartidor de publicidad, peón albañil, niñera, feriante, encuestador, monaguillo, distribuidora, domador, niñero, camarera, peón de almacén agrícola, camarero, monitor deportivo y cultural, telefonista-rotulista en un hipermercado...

Huyendo del tópico de gracioso andaluz, en 1996 crean el proyecto de “humor aburrido” Malaje Sólo. En Andalucía un malaje es una persona que no tiene gracia. Partiendo de esta definición, Malaje Sólo, que pretende abrir un campo muy personal y que huye del tópico de gracioso andaluz, plantea en sus espectáculos historias que, paradójicamente, buscan el humor por defecto.

Con el personaje Malaje, Malaje sólo ha participado en diferentes espacios de televisión: El Programa de Carlos Herrera y A toda risa en TVE-1, De los Buenos el mejor y Esto no es serio en Antena-3, Canta-canta en Canal Nou, Las mil y una noches y Buenas noches bienvenido en Canal dos Andalucía, Esto no es serio en Canal Sur...

Galanes 80KB

En esta línea su primer espectáculo, titulado “¿Cuándo se come aquí?”, es una reflexión cómica sobre lo patético que puede llegar a ser un éxito

En su segunda producción, “Malaje y Julieta”, representan una alejada versión cómica del clásico de Shakespeare “Romeo y Julieta”.

"Animalaje", su tercer montaje, es un trabajo de humor gestual en donde dos actores, sobre un sencillo paso de cebra, rinden homenaje a la presunta sinrazón, al Ícaro inocente que de vez en vez nos surge.

"Escaparate" (próximo premio Max “al espectáculo max envidiado por la profesión”) es una propuesta de calle que se desarrolla durante dos horas por sorpresa en el interior de un escaparate de comercio.

"Fiesta" (espectáculo más solicitado en el Circuito Andaluz de Teatro en 2008), es también un espectáculo gestual que repasa con mucho humor nuestro , es también un espectáculo gestual que repasa con humor nuestro calendario festivo..

En “Humor Platónico”, (espectáculo más solicitado en el Circuito Andaluz de Teatro en 2010. Espectáculo para público adulto más solicitado en Escenarios de Otoño 011 de la Red de Teatros de Castilla La Mancha), desvelan el sentido cómico que para los griegos tenía la mitología.

En 2012 celebran su 15 aniversario revisando el que fue su primer montaje “¿Cuándo se come aquí? (101)

En “Mucho Shakespeare”, (espectáculo más solicitado en el Circuito Andaluz de Teatro 2015 –Enrédate Andalucía-)su última producción, ofrecen una visión personal y divertida de los grandes clásicos shakespearianos

También distribuimos dos trabajos didácticos dirigidos a la enseñanza secundaria: “Cantares de ciego”, una divertida versión libre de los antiguos romances de ciego con versiones clásicas y contemporáneas que se utiliza como pretexto para acercar a los jóvenes a la literatura oral, y “Ahora mismitos” una aproximación a la mitología clásica por el camino del humor.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
00

DÓNDE ESTÁ LA CARMONA SOLIDARIA

Hoy la marcha se ha hecho dura, muy dura. Han sido cuarenta kilómetros de auténtico senderismo, bajo la lluvia, el frío, el viento… Los pies fueron perdiendo sensibilidad, los charcos se hicieron laguna y el camino pedregal

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Emponderamiento mujer rural
Debería aglutinar todas las acciones dispersas que se han puesto en marcha para favorecer la igualdad en el medio rural, definiendo objetivos e indicadores con perspectiva de género para cada una de las políticas.


Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados