Comentarios 1

LA DIPUTACIÓN RECIBE A NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS, ENTRE LOS QUE SE ENCONTRABA CARMONA, QUE DISFRUTAN EL VERANO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA CON EL PROGRAMA 'VACACIONES EN PAZ'

|

Rodríguez Villalobos da la bienvenida a un grupo de participantes y a sus familias de acogida


Un grupo de niños y niñas sahararuis, de los 207 que este año han llegado a la provincia de Sevilla procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf, a través del programa 'Vacaciones en paz', han sido recibidos esta mañana por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y por los diputados de Cohesión Social e Igualdad y Empleado Público, Lidia Ferrera y Mario Martínez, respectivamente. Los niños han llegado acompañados con sus familias de acogida, representantes de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui y con Mohamed Zrug, delegado del Frente Polisario en Andalucía.

Desde hace ya 23 años la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla viene colaborando en esta iniciativa por la que durante este tiempo ya han pasado más de 14.000 niños y niñas por tierras sevillanas. Este año han llegado a Andalucía algo más de mil.

Durante dos meses estos niños y niñas escapan del sofocante calor del desierto y aprenden a convivir con otra cultura, como lo ha explicado Mohamed Zrug, delegado del Frente Polisario en Andalucía: 'este programa es muy solidario por parte de las administraciones y de las familias sevillanas y el testimonio de que los niños sigan viniendo es porque el conflicto continúa y son portadores de la realidad que padecen sus familias y el pueblo saharaui en su conjunto, pero también es una alegría la enorme solidaridad de los sevillanos y andaluces con el pueblo saharaui y mientras sigue la lucha hay muchas familias solidarias con ellos y por eso este programa ha podido persistir en el tiempo y se estrechan las relaciones de las familias de acogida con las biológicas. El programa aporta valores y relaciones humanas muy importantes', ha dicho.

Por su parte, José Luis Lanza, técnico responsable de cooperación al desarrollo de la Diputación, ha expresado que recibir a estos niños y niñas todos los años es una 'alegría porque el programa es un buen invento y ellos se sienten en familia hablando de primos, hermanos, de amigos, etc'. La Diputación cada año colabora con el pueblo saharaui para intentar que lleven una vida más digna'.

Una de las madres de acogida que ha participado en el encuentro de hoy en Diputación, Ana María Romero, de Alcalá de Guadaíra, ha expresado que desde hace años colabora con este programa acogiendo a niños incluso en Dos Hermanas. Participan en todas las actividades y considera que 'Vacaciones en paz' es una buena manera de ayudar al pueblo saharaui y dar a conocer el problema que tienen y debemos ayudar en todo lo que podamos'.


Los 51 municipios que participan este año en el Programa son: Alcalá de Guadaíra, Arahal, Bollullos de la Mitación, Camas, Cañada Rosal, Casariche, La Algaba, Badolatosa, Las Cabezas de San Juan, La Campana, Carmona, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, El Coronil, Dos Hermanas, Espartinas, Gilena, Guillena, Huévar, Lora del Río, Mairena del Alcor, Marchena, Marismillas, Los Molares, Olivares, Los Palacios, Pilas, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Utrera, El Viso del Alcor, Coria del Río, El Cuervo, Écija, Fuentes de Andalucía, Gines, Herrera, Lebrija, La Luisiana, Mairena del Aljarafe, Marinaleda, Martín de la Jara, Morón de la Frontera, Osuna, Pedrera, La Puebla de los Infantes, La Roda de Andalucía, El Saucejo, Tomares y Villanueva del Ariscal.


(Fotografía de archivo, fiesta de despedida de los niños y niñas saharauis de Carmona año 2016 con la Asociación Carysa)

29saharaportada


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 A PORTADA

Más de 7000 personas -según la Delegada de Seguridad Ciudadana- acudieron a la llamada de los comerciantes de Carmona para respaldar a las dos familias rotas por los recientes atracos a sus negocios y los asesinatos de sus propietarios y  además exigir más seguridad en la ciudad. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS Y LAS COMERCIANTES DE CARMONA 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados