Comentarios 1

LA DIPUTACIÓN RECIBE A NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS, ENTRE LOS QUE SE ENCONTRABA CARMONA, QUE DISFRUTAN EL VERANO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA CON EL PROGRAMA 'VACACIONES EN PAZ'

|

Rodríguez Villalobos da la bienvenida a un grupo de participantes y a sus familias de acogida


Un grupo de niños y niñas sahararuis, de los 207 que este año han llegado a la provincia de Sevilla procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf, a través del programa 'Vacaciones en paz', han sido recibidos esta mañana por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y por los diputados de Cohesión Social e Igualdad y Empleado Público, Lidia Ferrera y Mario Martínez, respectivamente. Los niños han llegado acompañados con sus familias de acogida, representantes de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui y con Mohamed Zrug, delegado del Frente Polisario en Andalucía.

Desde hace ya 23 años la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla viene colaborando en esta iniciativa por la que durante este tiempo ya han pasado más de 14.000 niños y niñas por tierras sevillanas. Este año han llegado a Andalucía algo más de mil.

Durante dos meses estos niños y niñas escapan del sofocante calor del desierto y aprenden a convivir con otra cultura, como lo ha explicado Mohamed Zrug, delegado del Frente Polisario en Andalucía: 'este programa es muy solidario por parte de las administraciones y de las familias sevillanas y el testimonio de que los niños sigan viniendo es porque el conflicto continúa y son portadores de la realidad que padecen sus familias y el pueblo saharaui en su conjunto, pero también es una alegría la enorme solidaridad de los sevillanos y andaluces con el pueblo saharaui y mientras sigue la lucha hay muchas familias solidarias con ellos y por eso este programa ha podido persistir en el tiempo y se estrechan las relaciones de las familias de acogida con las biológicas. El programa aporta valores y relaciones humanas muy importantes', ha dicho.

Por su parte, José Luis Lanza, técnico responsable de cooperación al desarrollo de la Diputación, ha expresado que recibir a estos niños y niñas todos los años es una 'alegría porque el programa es un buen invento y ellos se sienten en familia hablando de primos, hermanos, de amigos, etc'. La Diputación cada año colabora con el pueblo saharaui para intentar que lleven una vida más digna'.

Una de las madres de acogida que ha participado en el encuentro de hoy en Diputación, Ana María Romero, de Alcalá de Guadaíra, ha expresado que desde hace años colabora con este programa acogiendo a niños incluso en Dos Hermanas. Participan en todas las actividades y considera que 'Vacaciones en paz' es una buena manera de ayudar al pueblo saharaui y dar a conocer el problema que tienen y debemos ayudar en todo lo que podamos'.


Los 51 municipios que participan este año en el Programa son: Alcalá de Guadaíra, Arahal, Bollullos de la Mitación, Camas, Cañada Rosal, Casariche, La Algaba, Badolatosa, Las Cabezas de San Juan, La Campana, Carmona, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, El Coronil, Dos Hermanas, Espartinas, Gilena, Guillena, Huévar, Lora del Río, Mairena del Alcor, Marchena, Marismillas, Los Molares, Olivares, Los Palacios, Pilas, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Utrera, El Viso del Alcor, Coria del Río, El Cuervo, Écija, Fuentes de Andalucía, Gines, Herrera, Lebrija, La Luisiana, Mairena del Aljarafe, Marinaleda, Martín de la Jara, Morón de la Frontera, Osuna, Pedrera, La Puebla de los Infantes, La Roda de Andalucía, El Saucejo, Tomares y Villanueva del Ariscal.


(Fotografía de archivo, fiesta de despedida de los niños y niñas saharauis de Carmona año 2016 con la Asociación Carysa)

29saharaportada


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
CARTELES DEL CORPUES CARMONA

La fiesta del Corpus estás atestiguada desde el siglo XIV en Carmona siendo así la celebración oficial más antiguas de las que se tiene constancia y estando organizada por el Ayuntamiento hasta la década de 1970.

Con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi tendrán lugar diversos traslados procesionales de las Imágenes que presidirán los diferentes altares que las Hermandades instalan en el recorrido del Corpus. Estas procesiones se realizarán tanto el sábado por la tarde como el domingo tras la Solemne Procesión.

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
Cartel divina pastora

El sábado 22 de junio se celebrará la misa a las siete de la tarde en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, para posteriormente salir en procesión hasta la prioral de Santa María. 

Comenta
Cartel noche san juan

Hoy viernes 21 de Junio, en la Plaza de Abastos, el grupo joven de la Hermandad de la Virgen de Gracia organiza la 'Noche de San Juan'. La cita es a partir de las 21 horas con actuaciones en directo. 

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados