Comentarios 1

​COAG SEVILLA SE REUNIRÁ CON LOS SINDICATOS PARA TRATAR DE GARANTIZAR LA PAZ SOCIAL

|

Verdeo


Esta organización agraria considera que el convenio colectivo recientemente firmado deja fuera a muchos agricultores de la provincia y olvida temas importantes como la prevención de riesgos laborales, la igualdad o la formación


COAG Sevilla se reunirá próximamente con los sindicatos de trabajadores para llegar a acuerdos que permitan garantizar la seguridad y la paz social en el campo. Esta organización agraria considera que el convenio recientemente firmado entre dos organizaciones deja fuera a muchos agricultores de la provincia, que no se sienten representados en ese acuerdo, cuya negociación se dio a conocer a raíz de la huelga de los meses de abril y mayo de 2017, que afectó especialmente al sector de frutas y hortalizas de la provincia. Por aquel entonces, COAG Sevilla mantuvo una reunión con los sindicatos con la intención de solucionar la crisis y evitar perjuicios a nuestros agricultores afectados por la huelga. Fue en dicha reunión donde se le trasladó el interés en su participación en el convenio colectivo de la provincia.


Los agricultores a los que representa esta organización agraria no encuentran en este convenio una respuesta adecuada a los problemas que se les plantean. Atendiendo a esta demanda, COAG Sevilla se va a reunir con los sindicatos de trabajadores, para intentar llevar a cabo una negociación colectiva más amplia, que atienda a esta problemática.


El convenio adolece de algunas cuestiones que para COAG Sevilla son de gran importancia. En ese sentido, consideramos imprescindible abordar temas como la vigilancia de la salud y la prevención de riesgos laborales, especialmente en un sector como éste, con elevados índices de siniestralidad, y que a menudo no ve recogidas sus particularidades en la normativa general.


Igualmente, creemos que la igualdad y la formación de los trabajadores, debido a la necesidad de profesionalización, deben desarrollarse en el convenio.


COAG Sevilla lamenta que hasta ahora se haya perdido la oportunidad de llevar a cabo una negociación colectiva conjunta, con todas las partes implicadas, para acordar las condiciones necesarias para garantizar el buen funcionamiento de un sector tan importante para nuestra provincia 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 A PORTADA

Más de 7000 personas -según la Delegada de Seguridad Ciudadana- acudieron a la llamada de los comerciantes de Carmona para respaldar a las dos familias rotas por los recientes atracos a sus negocios y los asesinatos de sus propietarios y  además exigir más seguridad en la ciudad. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS Y LAS COMERCIANTES DE CARMONA 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados