33657487 grunge fondo en colores de la bandera española
C40 constitucion
Comentarios 1

​UNA MONARQUÍA NADA EJEMPLAR por José Campanario Alvarez

|

Monarquia


UNA MONARQUÍA NADA EJEMPLAR


“De aquellos polvos, estos lodos”, que dice en aserto.



Pues eso: cuando los comportamientos son poco éticos, cuando hay ausencia de moral y se desprecia constantemente la dignidad de los ciudadanos y lo que significa la mas alta representación de la ciudadanía (supuestamente), suelen pasar estas cosas. Es lo que se llama sentir vergüenza ajena.



Nos ha estallado en las narices otro escándalo de la Casa Real. ¿Que deben demostrarse las afirmaciones de una ex-amante, dicen que despechada (?) del Rey Emérito? En los casos normales de los ciudadanos, se presupone la inocencia, al menos en teoría. Luego, durante el procedimiento, hay que demostrar que las acusaciones son ciertas, no al revés. Tal vez la norma debiera ser mucho más exigente, incluso invertirse, para los altísimos servidores públicos, en correspondencia con sus altísimos emolumentos y los enormes privilegios y prebendas de las que disfrutan.


Según nuestra Carta Magna (Art. 1.3 C.E.), La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria. Partimos de una base que se sustenta sobre arenas movedizas. Como paso previo a la redacción del texto constitucional, se debió haber hecho un referéndum sobre la forma de estado que querían los españoles. Los redactores del texto constitucional, y los diputados que lo refrendaron, se arrogaron unas funciones y unas voluntades que no les correspondía. Si además de a la poca práctica democrática que teníamos los españoles por aquellas fechas, se añade la tergiversación de la información, las amenazas veladas y todo el conjunto de presiones que se dieron, la voluntad popular no tuvo libertad real para expresar su opinión en este punto. El argumento de que la Constitución fue refrendada en todos sus puntos por los españoles, es una auténtica falacia en este aspecto, en el de forma de Estado.



De todas formas, la monarquía ha tenido al menos dos ocasiones de oro para que los ciudadanos se hubieran pronunciado y, a pesar que el autor no comparte la idea de la forma monárquica de estado, habría ganado por goleada, con lo que hubiera sido plenamente legitimada. No se entiende que Felipe VI, el actual monarca, no convocara un referéndum sobre el particular, mucho menos con la alta estima, casi adoración, de la que gozaba la monarquía a niveles populares y que se manifestaba constantemente en las muestras de cariño hacia la institución.



Si tenemos en cuenta que la dinastía borbónica actual, no es una restitución sino, así de claro, la imposición de la voluntad de un dictador que “instauró” una monarquía a su gusto, diseñada con la finalidad de dejar instalada a su heredera en el más alto grado de la nobleza. Menos mal que le falló la estrategia que si no tendríamos ahora una línea monárquica cuyo precursor hubiera sido un golpista. Sólo la idea es kafkiana, pero claro, la estratagema era lógica para alguien que se consideraba “Caudillo de España, por la Gracia de Dios”, según rezaba en las monedas de curso legal en nuestro país durante 40 años. Por eso, la monarquía actual no deja de ser una agresión continua a la esencia de la democracia, al respeto y a los derechos de los ciudadanos libres.



¿Las consecuencias de esta falsa base sobre la que se sustenta la monarquía? Esos discursos llenos de moral, de ejemplaridad, de buenas maneras, de excelencias éticas... La realidad, lo que vemos a diario: el comportamiento poco ejemplar de una parte de la familiar real que no sólo causa escándalo, sino vergüenza ajena. Si bien es cierto que históricamente muchos borbones han sido poco o nada ejemplarizantes; no iba a ser menos el del Rey Emérito (al que por cierto seguimos pagando y muy bien, los españoles).



Mejor ni entramos en detalles ya que se nos agotaría el espacio. La línea de actuación monárquica en España parece que sigue pensando como si desde el siglo XVII no hubiera cambiado nada.



Posiblemente, si se publicara de verdad la opinión de los españoles, la nota de la monarquía estaría al mismo nivel o puede que hasta por debajo, del de la “casta” política.


José Campanario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
01

"Sí, ha ganado el partido de la abstención. Un partido que tiene como titular de programa el de conmigo que no cuenten para más de lo mismo, incluidas siglas o cabezas de listas y de listos, para ser congruente con la igualdad de género...."

Comenta
3 INA

Hasta sesenta actividades lúdicas y culturales se ponen en marcha en el mes de diciembre y hasta el seis de enero en Carmona en el Programa "Carmona es Navidad"

Comenta
Prenderia

Organiado a la Asociación Procanes de Carmona, este año participa también la Asociación "Mi Carmona Solidaria"

Comenta
Vacas


Un ganadero redentor de vacas dice hablar con ellas y ayudarlas para que no pierdan sus cuernos bien puestos

Comenta
Manzanilla y gordal

COAG Andalucía recuerda que estas figuras deben servir para aumentar la rentabilidad de los productores y garantizar la calidad a los consumidores.

Comenta
Miel ecologica1

Bajo el lema, "En defensa de la miel española, por un sector apícola rentable y sostenible", se denunciarán los abusos de la industria envasadora a productores y consumidores

Comenta
Psoe candidato

“Me siento satisfecho. Agradezco el trabajo de todo el equipo. Como en el resto de elecciones, el PSOE ha sido la fuerza política más votada, contando con la confianza mayoritaria de la ciudadanía”, explica Agustín Guisado.

 
Comenta
Carretera el viso


Según el 112, el aviso lo daba un particular pasadas las 7:35 horas. El cuerpo ha sido localizado en torno al kilómetro 22, en sentido Carmona de la carretera A-398. Se desconcen por el momento más datos sobre el suceso. 

Comenta
IMGP1416

En el poco tiempo del que dispuso (debido a la alta intervención del resto de tertulianos) sintetizó de manera magistral desde las causas por las que emigran los menores hasta cómo era su itinerario migratorio, pasando por los problemas que presenta su atención, sobre todo las niñas migrantes no acompañadas, como viven en los Centros de Protección y cómo los recibe la sociedad andaluza a la hora de facilitar su plena integración social una vez que cumplen los dieciocho años.

Comenta
CALCULO SUPUESTO MUNICIPALES CON RESULTADOS AUTONOMICAS 2018

Hemos tomado la calculadora electoral que calcula automáticamente los resultados según el sistema D´Hondt que rige actualmente en nuestro régimen democrático y los resultados obtenidos son los que te presentamos a continuación, PSOE en primer lugar, PP en segundo, Ciudadanos en tercer lugar, IU en cuarto lugar y VOX la formación de ultraderecha que entraría a formar parte del pleno. 


Te analizamos además los resultados en Carmona y damos un repaso a los resultados en la provincia de Sevilla y alguna de sus poblaciones. . 

Comenta
RESULTADOS EN CARMONA

Carmona no es ajena al comportamiento en votos en el resto de Andalucía y a la baja participación le suma la irrupción de VOX en el panorama politico carmonense, además de la subida considerable de Ciudadanos. 

Comenta
MARCHENA  DROGA

Los detenidos preveían la distribución de los estupefacientes durante las fiestas navideñas

Tomaban importantes medidas de seguridad dificultando las labores de investigación.

Comenta
MOTOS RECUPERADAS

Compraban motos de motocross nuevas con financiación fraudulenta y las vendían a terceros a bajo precio


Se han recuperado 10 motocicletas. Se estafaron a diferentes empresas financieras un total de 270.000 euros

Comenta
01

"Hay jornadas que invitan a la reflexión, sean para dilucidar, cambiar, confirmar o desechar el voto político, o simplemente para recrearse en nuestro entorno más próximo que no es otro que una naturaleza desbordante..."

Comenta
Buitre domestico

"Las actitudes vigilantes intimidan y, si las adopta un buitre, también amenazan, incluso aunque el animal solo sea una reproducción más o menos artística y su porte se haya empequeñecido para que la figura adorne un buzón..."

Comenta
3 victor f

Carmona podría contar a partir del próximo domingo con un representante en el Parlamento de Andalucía, si así lo deciden los y las votantes en las elecciones andaluzas. Victor Castañeda es el número siete en las listas de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Sevilla. 


El Grifo Información ha querido conocer de una forma más cercana a este carmonense que trabaja y vive como un ciudadano más, lo hemos entrevistado para saber si tiene algún vértigo por la responsabilidad que puede asumir y, sobre todo, conocer cuales son sus sensaciones a poco menos de 48 horas de que comience la jornada electoral. 

Comenta
1269 Anfiteatro

La Comisión Provincial de Patrimonio, adscrita a la Consejería de Cultura, ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de un nuevo vallado para la parcela del Anfiteatro Romano de Carmona, construido en el S.I. antes de Cristo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados