Comentarios 1

EL ALCALDE DE CARMONA HA RECLAMADO A LA JUNTA UNA SOLUCIÓN PARA LA FALTA DE VALORADORES DE LA DEPENDENCIA EN CARMONA. El Grifo Información ya publicó un articulo sobre la situación.

|


Manos joven mator


Según la nota de prensa emitida ayer martes por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Carmona, la iniciativa del gobierno municipal ha conseguido la aprobación de una moción en el Parlamento de Andalucía exigiendo que se remedie la escasez de valoradores de personas dependientes que en Carmona podría estar afectando a unas 300 familias.


El GRIFO INFORMACIÓN publicó el domingo un articulo donde se recogía la denuncia de las familias sobre la situación de la falta de valoradores para la dependencia en Andalucía (http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/1137804/atencion-dependencia-carmona-bajo-minimos-segun-grupo-familias-afectadas)


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha solicitado por escrito a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que se tomen las medidas oportunas para solucionar el conflicto laboral con los técnicos valoradores de dependencia.

Desde hace años, se está produciendo un grave perjuicio a los familiares de personas dependientes en Andalucía por la escasez de técnicos especializados en la valoración de estos casos y en determinar, finalmente, si estos dependientes tienen derecho a recibir una ayuda estatal para mejorar su atención.

Junto a la petición de contar con un mayor número de valoradores, el alcalde ha señalado también la urgente necesidad de mejorar la situación de esta plantilla de trabajadores así como cubrir las plazas vacantes mediante oferta pública de empleo.

Juan Ávila ha indicado que “estimamos que sólo en Carmona podría haber hasta 300 familias esperando desde hace años que la Junta de una solución a este problema laboral que provoca retrasos de meses y meses en la valoración de las personas dependientes”. “Esto está generando –añade el alcalde- graves problemas y perjuicios para las personas afectadas y situaciones insostenibles para sus familiares”.

El alcalde ha recordado que desde hace meses “estamos buscando soluciones a este problema, reuniéndonos en primer lugar con el colectivo de valoradores para llevar después al Parlamento de Andalucía una interpelación y una moción que fue aprobada el pasado 21 de junio”.

“A través de esta moción –señala Juan Ávila- hemos conseguido que el propio Parlamento andaluz sea el que reclame a la Junta de Andalucía una solución al conflicto laboral con los trabajadores de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía”.

“Desde el propio Ayuntamiento –reitera el alcalde- vamos a ofrecer a la Agencia los medios necesarios que permita a los valoradores desplazarse hasta Carmona para realizar su trabajo”.

En este mismo sentido, Juan Ávila ha remitido este martes una carta a la Consejera de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en la que se pone a su disposición “para colaborar en la medida de nuestras competencias y posibilidades en aquello que estime oportuno para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, al mismo tiempo que le ha solicitado una reunión para abordar este asunto.


Por último, el alcalde de Carmona ha señalado que “junto a las peticiones que estamos realizando dirigidas a la Consejería, estamos estudiando también poner en marcha acciones conjuntas con los familiares afectados que, debido a su grave situación, están empezando a movilizarse en Carmona y en otros puntos de Andalucía”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 A PORTADA

Más de 7000 personas -según la Delegada de Seguridad Ciudadana- acudieron a la llamada de los comerciantes de Carmona para respaldar a las dos familias rotas por los recientes atracos a sus negocios y los asesinatos de sus propietarios y  además exigir más seguridad en la ciudad. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS Y LAS COMERCIANTES DE CARMONA 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados