Comentarios 1

EL ALCALDE DE CARMONA HA RECLAMADO A LA JUNTA UNA SOLUCIÓN PARA LA FALTA DE VALORADORES DE LA DEPENDENCIA EN CARMONA. El Grifo Información ya publicó un articulo sobre la situación.

|


Manos joven mator


Según la nota de prensa emitida ayer martes por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Carmona, la iniciativa del gobierno municipal ha conseguido la aprobación de una moción en el Parlamento de Andalucía exigiendo que se remedie la escasez de valoradores de personas dependientes que en Carmona podría estar afectando a unas 300 familias.


El GRIFO INFORMACIÓN publicó el domingo un articulo donde se recogía la denuncia de las familias sobre la situación de la falta de valoradores para la dependencia en Andalucía (http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/1137804/atencion-dependencia-carmona-bajo-minimos-segun-grupo-familias-afectadas)


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha solicitado por escrito a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que se tomen las medidas oportunas para solucionar el conflicto laboral con los técnicos valoradores de dependencia.

Desde hace años, se está produciendo un grave perjuicio a los familiares de personas dependientes en Andalucía por la escasez de técnicos especializados en la valoración de estos casos y en determinar, finalmente, si estos dependientes tienen derecho a recibir una ayuda estatal para mejorar su atención.

Junto a la petición de contar con un mayor número de valoradores, el alcalde ha señalado también la urgente necesidad de mejorar la situación de esta plantilla de trabajadores así como cubrir las plazas vacantes mediante oferta pública de empleo.

Juan Ávila ha indicado que “estimamos que sólo en Carmona podría haber hasta 300 familias esperando desde hace años que la Junta de una solución a este problema laboral que provoca retrasos de meses y meses en la valoración de las personas dependientes”. “Esto está generando –añade el alcalde- graves problemas y perjuicios para las personas afectadas y situaciones insostenibles para sus familiares”.

El alcalde ha recordado que desde hace meses “estamos buscando soluciones a este problema, reuniéndonos en primer lugar con el colectivo de valoradores para llevar después al Parlamento de Andalucía una interpelación y una moción que fue aprobada el pasado 21 de junio”.

“A través de esta moción –señala Juan Ávila- hemos conseguido que el propio Parlamento andaluz sea el que reclame a la Junta de Andalucía una solución al conflicto laboral con los trabajadores de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía”.

“Desde el propio Ayuntamiento –reitera el alcalde- vamos a ofrecer a la Agencia los medios necesarios que permita a los valoradores desplazarse hasta Carmona para realizar su trabajo”.

En este mismo sentido, Juan Ávila ha remitido este martes una carta a la Consejera de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en la que se pone a su disposición “para colaborar en la medida de nuestras competencias y posibilidades en aquello que estime oportuno para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, al mismo tiempo que le ha solicitado una reunión para abordar este asunto.


Por último, el alcalde de Carmona ha señalado que “junto a las peticiones que estamos realizando dirigidas a la Consejería, estamos estudiando también poner en marcha acciones conjuntas con los familiares afectados que, debido a su grave situación, están empezando a movilizarse en Carmona y en otros puntos de Andalucía”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
00

DÓNDE ESTÁ LA CARMONA SOLIDARIA

Hoy la marcha se ha hecho dura, muy dura. Han sido cuarenta kilómetros de auténtico senderismo, bajo la lluvia, el frío, el viento… Los pies fueron perdiendo sensibilidad, los charcos se hicieron laguna y el camino pedregal

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Emponderamiento mujer rural
Debería aglutinar todas las acciones dispersas que se han puesto en marcha para favorecer la igualdad en el medio rural, definiendo objetivos e indicadores con perspectiva de género para cada una de las políticas.


Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados