Comentarios 1

EL ALCALDE DE CARMONA HA RECLAMADO A LA JUNTA UNA SOLUCIÓN PARA LA FALTA DE VALORADORES DE LA DEPENDENCIA EN CARMONA. El Grifo Información ya publicó un articulo sobre la situación.

|


Manos joven mator


Según la nota de prensa emitida ayer martes por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Carmona, la iniciativa del gobierno municipal ha conseguido la aprobación de una moción en el Parlamento de Andalucía exigiendo que se remedie la escasez de valoradores de personas dependientes que en Carmona podría estar afectando a unas 300 familias.


El GRIFO INFORMACIÓN publicó el domingo un articulo donde se recogía la denuncia de las familias sobre la situación de la falta de valoradores para la dependencia en Andalucía (http://www.elgrifoinformacion.com/texto-diario/mostrar/1137804/atencion-dependencia-carmona-bajo-minimos-segun-grupo-familias-afectadas)


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha solicitado por escrito a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que se tomen las medidas oportunas para solucionar el conflicto laboral con los técnicos valoradores de dependencia.

Desde hace años, se está produciendo un grave perjuicio a los familiares de personas dependientes en Andalucía por la escasez de técnicos especializados en la valoración de estos casos y en determinar, finalmente, si estos dependientes tienen derecho a recibir una ayuda estatal para mejorar su atención.

Junto a la petición de contar con un mayor número de valoradores, el alcalde ha señalado también la urgente necesidad de mejorar la situación de esta plantilla de trabajadores así como cubrir las plazas vacantes mediante oferta pública de empleo.

Juan Ávila ha indicado que “estimamos que sólo en Carmona podría haber hasta 300 familias esperando desde hace años que la Junta de una solución a este problema laboral que provoca retrasos de meses y meses en la valoración de las personas dependientes”. “Esto está generando –añade el alcalde- graves problemas y perjuicios para las personas afectadas y situaciones insostenibles para sus familiares”.

El alcalde ha recordado que desde hace meses “estamos buscando soluciones a este problema, reuniéndonos en primer lugar con el colectivo de valoradores para llevar después al Parlamento de Andalucía una interpelación y una moción que fue aprobada el pasado 21 de junio”.

“A través de esta moción –señala Juan Ávila- hemos conseguido que el propio Parlamento andaluz sea el que reclame a la Junta de Andalucía una solución al conflicto laboral con los trabajadores de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía”.

“Desde el propio Ayuntamiento –reitera el alcalde- vamos a ofrecer a la Agencia los medios necesarios que permita a los valoradores desplazarse hasta Carmona para realizar su trabajo”.

En este mismo sentido, Juan Ávila ha remitido este martes una carta a la Consejera de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en la que se pone a su disposición “para colaborar en la medida de nuestras competencias y posibilidades en aquello que estime oportuno para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, al mismo tiempo que le ha solicitado una reunión para abordar este asunto.


Por último, el alcalde de Carmona ha señalado que “junto a las peticiones que estamos realizando dirigidas a la Consejería, estamos estudiando también poner en marcha acciones conjuntas con los familiares afectados que, debido a su grave situación, están empezando a movilizarse en Carmona y en otros puntos de Andalucía”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados