Comentarios 1

PUESTA A PUNTO PARA CASI 90 KILÓMETROS CUADRADOS DE SOLARES PÚBLICOS EN ALCALÁ DE GUADAÍRA

|


IMG 7568El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados


El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acomete la limpieza y desbroce de casi 90 kilómetros cuadrados de solares públicos, en una primera fase que proseguirá después del verano en otros espacios de titularidad pública acondicionados para evitar problemas de salubridad en las zonas residenciales próximas. Al mismo tiempo, se está cursando requerimiento a los propietarios de solares privados a fin de que procedan a su mantenimiento lo que, de no acometerse transcurrido el plazo establecido, será objeto de expediente sancionador por disciplina urbanística.


De este modo, se incluyen en el plan de limpieza dos espacios públicos de 32.500 y 22.600 metros cuadrados en las calles Mar Mediterráneo y Cabalgata Silos, respectivamente, en la zona de Zacatín. Se suman otros solares en calles Francia, Avda. del Águila, Corredera, Prueba de Cañones, Mar Báltico, Rafael Beca, Pino Cascalbo, Carmen Conde, Buganvilla Azul, Bernal Díaz del Castillo y en Venta La Liebre tras las viviendas de Pelay Correa.

IMG 7569


Se trata de trabajos de desbroce, limpieza y desescombro en algunos casos, dado que en ocasiones se arrojan basuras y restos de obras con la consiguiente proliferación de plagas. El objetivo de este plan de limpieza de solares es garantizar la salubridad y ornato de estos espacios, con prioridad en aquellos cercanos a zonas residenciales. Tras el verano, se acometerá una segunda fase de acondicionamiento en otras zonas con espacios públicos, de menor tamaño, pero con similares necesidades de limpieza y desbroce.


Al mismo tiempo, el Consistorio alcalareño está cursando requerimiento a los propietarios de solares privados para el mantenimiento de los mismos lo que, de no llevarse a cabo en el plazo establecido, puede acarrear sanción tras la apertura de expediente por parte de disciplina urbanística. En este sentido, se van a agilizar los trámites para que aquellos terrenos privados cuya falta de mantenimiento entrañen serios problemas de salubridad para el vecindario se limpien desde el Ayuntamiento, de modo que se cargue a su dueño el coste y la sanción económica que corresponda. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 A PORTADA

Más de 7000 personas -según la Delegada de Seguridad Ciudadana- acudieron a la llamada de los comerciantes de Carmona para respaldar a las dos familias rotas por los recientes atracos a sus negocios y los asesinatos de sus propietarios y  además exigir más seguridad en la ciudad. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS Y LAS COMERCIANTES DE CARMONA 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados