Comentarios 1

PUESTA A PUNTO PARA CASI 90 KILÓMETROS CUADRADOS DE SOLARES PÚBLICOS EN ALCALÁ DE GUADAÍRA

|


IMG 7568El Ayuntamiento acomete una primera fase de limpieza y desbroce de terrenos municipales, al tiempo que cursa requerimiento a los propietarios para el mantenimiento de los solares privados


El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acomete la limpieza y desbroce de casi 90 kilómetros cuadrados de solares públicos, en una primera fase que proseguirá después del verano en otros espacios de titularidad pública acondicionados para evitar problemas de salubridad en las zonas residenciales próximas. Al mismo tiempo, se está cursando requerimiento a los propietarios de solares privados a fin de que procedan a su mantenimiento lo que, de no acometerse transcurrido el plazo establecido, será objeto de expediente sancionador por disciplina urbanística.


De este modo, se incluyen en el plan de limpieza dos espacios públicos de 32.500 y 22.600 metros cuadrados en las calles Mar Mediterráneo y Cabalgata Silos, respectivamente, en la zona de Zacatín. Se suman otros solares en calles Francia, Avda. del Águila, Corredera, Prueba de Cañones, Mar Báltico, Rafael Beca, Pino Cascalbo, Carmen Conde, Buganvilla Azul, Bernal Díaz del Castillo y en Venta La Liebre tras las viviendas de Pelay Correa.

IMG 7569


Se trata de trabajos de desbroce, limpieza y desescombro en algunos casos, dado que en ocasiones se arrojan basuras y restos de obras con la consiguiente proliferación de plagas. El objetivo de este plan de limpieza de solares es garantizar la salubridad y ornato de estos espacios, con prioridad en aquellos cercanos a zonas residenciales. Tras el verano, se acometerá una segunda fase de acondicionamiento en otras zonas con espacios públicos, de menor tamaño, pero con similares necesidades de limpieza y desbroce.


Al mismo tiempo, el Consistorio alcalareño está cursando requerimiento a los propietarios de solares privados para el mantenimiento de los mismos lo que, de no llevarse a cabo en el plazo establecido, puede acarrear sanción tras la apertura de expediente por parte de disciplina urbanística. En este sentido, se van a agilizar los trámites para que aquellos terrenos privados cuya falta de mantenimiento entrañen serios problemas de salubridad para el vecindario se limpien desde el Ayuntamiento, de modo que se cargue a su dueño el coste y la sanción económica que corresponda. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados