Comentarios 1

DETENIDO EN MONTELLANO UN INDIVIDUO QUE HA ESTAFADO MÁS DE 6.000€ POR INTERNET. Anunciaba cursos con contratación que luego no realizaba

|


Estafa internet 601x405

La Guardia Civil detiene a un delincuente reincidente por Estafa, el individuo ha ingresado en prisión. 


El día 3 del presente mes, la Guardia Civil recuperó un vehículo que se hallaba denunciado como sustraído en CNP de Sevilla, desde hacía algo más de un año. Tras realizar gestiones, se consiguió saber la identidad de quien conducía habitualmente el vehículo. Se trata de F.R.C., persona que se localiza en Montellano y se detiene.


La Guardia Civil averigua que el detenido tenía varias órdenes de búsqueda y un ingreso en prisión por los juzgados de Vizcaya, Valencia, Sevilla, Jaén, Córdoba, Cádiz, Almería y Alicante, además de tener más de 250 hechos delictivos y poseer constancia de 22 denuncias por estafa por internet, 20 delitos esclarecidos en demarcación territorial de Guardia Civil y dos hechos esclarecidos en demarcación territorial de Cuerpo Nacional de Policía, así como una de usurpación de estado civil, para contratar siete líneas telefónicas, cometido en Arcos de la Frontera (Cádiz) y también esclarecido.


Continuando con sus investigaciones, la Guardia Civil consigue saber que el “modus operandi” de esta persona consiste en anunciarse en varias páginas web ofertando la realización de cursos, que una vez concluidos, aseguran un puesto de trabajo. Por esto cobra diferentes cantidades en euros, mediante ingreso en cuenta corriente y como anticipo de los gastos que supone la realización de dicho curso. Por supuesto no llegan nunca a realizarse, pues se trata de una estafa.

Las víctimas son de Andalucía, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Canarias, Extremadura, Madrid, País Vasco y Valencia.


En la población de Montellano había varias personas afectadas por sus estafas, por lo que el hecho de la detención, ha sido motivo de tranquilidad entre los vecinos, al existir cierta alarma social con esta persona.

El detenido ha ingresado en el centro penitenciario de Morón, por orden de la autoridad judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 A PORTADA

Más de 7000 personas -según la Delegada de Seguridad Ciudadana- acudieron a la llamada de los comerciantes de Carmona para respaldar a las dos familias rotas por los recientes atracos a sus negocios y los asesinatos de sus propietarios y  además exigir más seguridad en la ciudad. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS Y LAS COMERCIANTES DE CARMONA 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados