33657487 grunge fondo en colores de la bandera española
C40 constitucion
Comentarios 1

LAS FAMILIAS DENUNCIAN; CARMONA SIN PROFESIONAL DE LA VALORACIÓN DE GRADO PARA LA DEPENDENCIA DESDE HACE DOS AÑOS

|


Dependencia 1


La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes,  y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley  para la Dependencia. 


Según nos cuentan las familias que se han puesto en contacto con El Grifo Información, su intención es la de crear una asociación en Carmona de familiares afectados por la falta de valoradores de grado para la dependencia, ellos han calculado que al menos en nuestra localidad hay más de 300 personas que se encuentran a la espera de que se designe desde la Junta de Andalucía un profesional de la valoración, tal y como existía antes de que se dejara de prestar esta función en la ciudad ya que hasta el año 2016 si había una valoradora de la dependencia. 


Contestaciu00f3n del defensor sobre valoradores dependencia


Actualmente existe un profesional en El Viso del Alcor, pero esta persona no puede desplazarse hasta Carmona para realizar su trabajo, según le ha explicado a estas familias, ya que las dietas no cubren su desplazamiento desde la localidad vecina. Una de las familias afectadas le ofreció a este profesional abonarle directamente los gastos que implicaran el desplazamiento, pero el mismo valorador le comentó que no podía desplazarse sin la autorización pertinente de sus superiores, tampoco, siempre según la versión de la familia, podían llevar a su familiar al Viso para que la valoración se realizara directamente allí, que fue otras de las opciones que le propuso la familia, porque les explicó que: "esto no funciona así", ya que tenían que realizar unos trámites específicos para estos casos para que se pudiera valorar desde esta localidad. Por otro lado para que su situación pueda considerarse "urgente" había que tener más familiares enfermos o que las personas o persona cuidadora también se encontrara con una enfermedad dependiente, de esta forma obtendrían la etiqueta de urgente. En este momento llo único que les queda es esperar mientras la dolencia del familiar se agrava cada día que pasa. 


A la vista de la situación la familia afectada se dirigió  al Defensor del Pueblo Andaluz, quien hace unos días les volvió a contestar -ver la carta que acompaña a este articulo- que dicha Institución (El Defensor del Pueblo) continuaban sin recibir contestación de la Delegación Territorial de Igualdad y Politicas Sociales de Sevilla ante la demanda de la valoración para Carmona. Además en dicha respuesta de la oficina del Defensor se les explicaba que habían "formulado advertencia formal de que su falta de información y colaboración -refiriendose a la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía- podía ser considerada por el Defensor del Pueblo como hostil y entorpecedora de sus funciones haciéndola pública de inmediato y destacando tal calificación en su informe anual o espcial en su caso, al Parlamento de Andalucía".  Por tanto tanto las familias afectadas como el Defensor del Pueblo Andaluz se encuentran esperando una respuesta de por qué en Carmona no hay un o una profesional de la valoración de la dependencia. 


Mientras tanto las familias con dependientes observan como pasan los días y comprueban que los familiares enfermos, a los que cuidan, van deteriorandose cada vez más fruto de la enfermedad que padecen. Se da la circunstancia que una de estas familias que está denunciando esta situación, ya tuvo a su madre enferma y recibió la comunicación de que recibirían la ayuda cuando esta había fallecido, por lo que llegó demasiado tarde. Ahora tienen a su padre enfermo de Alzehimer y la situación apenas si ha cambiado ya que aún no han podido ni valorarlo al carecer Carmona de este servicio. 

Dependencia dos


Estos familiares se han dirigido también al Alcalde de Carmona para exponerle como se encuentran actualmente con respecto a este tema, quien les ha informado  que es responsabilidad de la Junta de Andalucía cubrir este servicio, aunque los familiares entienden que se podría hacer más desde el Gobierno Municipal por apoyar esta reivindicación e intentar que el tema se solucione cuanto antes. Según nos cuentan, Juan Ávila les ha explicado que esta misma semana se reunirá con los Sevicios Sociales de Carmona para analizar como se encuentra el tema de la Valoración de la Dependencia en la ciudad y estudiar posibles soluciones para solventar este problema, aunque insiste que las competencias les corresponden a la Junta de Andalucía. 


Los familiares quieren dar a conocer a la opinión pública que una de las familias afectadas ha creado una página de Facebook, con el objetivo de que a través de esta red social se puedan unir más personas que se encuentren en la misma situación. También han habilitado una cuenta de correo electrónico para que quien quiera pueda ponerse en contacto con ellos, de esta forma se podrá conocer cuantos casos reales hay en Carmona que se encuentren esperando una valoración, o bien que su situación con respecto a las ayuda de la dependencia se encuentren paralizadas, o simplemente quieran contar su experiencia y no sentirse aislados del problema que padecen. Las familias quieren así poder organizarse y reclamar soluciones a quienes correspondan, ya que consideran que cuanto más sean y se conozca que les está ocurriendo, antes se pondrán en marcha soluciones para el problema que les afecta. 


La página de Facebook la pueden econtrar pichando en el siguiente enlace; Afectados por las valoraciones de grado


El correo electrónico al que pueden dirigirse más familias afectadas que quieran unirse o simplemente informarse o contar su situación es el siguiente:  afectados.dependencia.carmona@gmail.com

 

4 Comentarios

1

Mi padre con 78años.operado de tumor pulmonar.amputado todos los miembros de los dos pies.perdida de vicion diabético.etc.desde hace más de 6años solicitud echada.y nos tiene derecho.le han dado muy pocas valoración.donde está la ley de la dependencia?

escrito por Rosa maria 19/jul/18    11:15
2

Hace más de 6años .se le solicito a mi padre .lo valoraron.no le pertenece .según valoración.grado poco.no tiene derecho.porfavor. Que me expliquen.mi padre tiene amputaciones de todos los dedos de los dos pies.esta operado de tumor en el pulmón ..poca vicion por ser diabético.aparte de otras enfermedades.y 78 años..dígame dónde está la ley de la dependencia?

escrito por Rosa maria 19/jul/18    10:26
3

Yo tengo a mi padre con anotaciones de todos lados los dedos de los dos pies.opeado de tumor en el pulmón.glucoma en los ojos.perdida de vicion .por ser diabético.haces más de 6años solicitada.y aún no le han probado la depedencia

escrito por Rosa maria 19/jul/18    10:18
4

yo tengo a mis padres dependientes y yevo 14 meses esperando que lo valoren esto no es justo por favor una solocion

escrito por Teresa Martinez Oviedo 17/jul/18    01:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
01

"Sí, ha ganado el partido de la abstención. Un partido que tiene como titular de programa el de conmigo que no cuenten para más de lo mismo, incluidas siglas o cabezas de listas y de listos, para ser congruente con la igualdad de género...."

Comenta
3 INA

Hasta sesenta actividades lúdicas y culturales se ponen en marcha en el mes de diciembre y hasta el seis de enero en Carmona en el Programa "Carmona es Navidad"

Comenta
Prenderia

Organiado a la Asociación Procanes de Carmona, este año participa también la Asociación "Mi Carmona Solidaria"

Comenta
Vacas


Un ganadero redentor de vacas dice hablar con ellas y ayudarlas para que no pierdan sus cuernos bien puestos

Comenta
Manzanilla y gordal

COAG Andalucía recuerda que estas figuras deben servir para aumentar la rentabilidad de los productores y garantizar la calidad a los consumidores.

Comenta
Miel ecologica1

Bajo el lema, "En defensa de la miel española, por un sector apícola rentable y sostenible", se denunciarán los abusos de la industria envasadora a productores y consumidores

Comenta
Psoe candidato

“Me siento satisfecho. Agradezco el trabajo de todo el equipo. Como en el resto de elecciones, el PSOE ha sido la fuerza política más votada, contando con la confianza mayoritaria de la ciudadanía”, explica Agustín Guisado.

 
Comenta
Carretera el viso


Según el 112, el aviso lo daba un particular pasadas las 7:35 horas. El cuerpo ha sido localizado en torno al kilómetro 22, en sentido Carmona de la carretera A-398. Se desconcen por el momento más datos sobre el suceso. 

Comenta
IMGP1416

En el poco tiempo del que dispuso (debido a la alta intervención del resto de tertulianos) sintetizó de manera magistral desde las causas por las que emigran los menores hasta cómo era su itinerario migratorio, pasando por los problemas que presenta su atención, sobre todo las niñas migrantes no acompañadas, como viven en los Centros de Protección y cómo los recibe la sociedad andaluza a la hora de facilitar su plena integración social una vez que cumplen los dieciocho años.

Comenta
CALCULO SUPUESTO MUNICIPALES CON RESULTADOS AUTONOMICAS 2018

Hemos tomado la calculadora electoral que calcula automáticamente los resultados según el sistema D´Hondt que rige actualmente en nuestro régimen democrático y los resultados obtenidos son los que te presentamos a continuación, PSOE en primer lugar, PP en segundo, Ciudadanos en tercer lugar, IU en cuarto lugar y VOX la formación de ultraderecha que entraría a formar parte del pleno. 


Te analizamos además los resultados en Carmona y damos un repaso a los resultados en la provincia de Sevilla y alguna de sus poblaciones. . 

Comenta
RESULTADOS EN CARMONA

Carmona no es ajena al comportamiento en votos en el resto de Andalucía y a la baja participación le suma la irrupción de VOX en el panorama politico carmonense, además de la subida considerable de Ciudadanos. 

Comenta
MARCHENA  DROGA

Los detenidos preveían la distribución de los estupefacientes durante las fiestas navideñas

Tomaban importantes medidas de seguridad dificultando las labores de investigación.

Comenta
MOTOS RECUPERADAS

Compraban motos de motocross nuevas con financiación fraudulenta y las vendían a terceros a bajo precio


Se han recuperado 10 motocicletas. Se estafaron a diferentes empresas financieras un total de 270.000 euros

Comenta
01

"Hay jornadas que invitan a la reflexión, sean para dilucidar, cambiar, confirmar o desechar el voto político, o simplemente para recrearse en nuestro entorno más próximo que no es otro que una naturaleza desbordante..."

Comenta
Buitre domestico

"Las actitudes vigilantes intimidan y, si las adopta un buitre, también amenazan, incluso aunque el animal solo sea una reproducción más o menos artística y su porte se haya empequeñecido para que la figura adorne un buzón..."

Comenta
3 victor f

Carmona podría contar a partir del próximo domingo con un representante en el Parlamento de Andalucía, si así lo deciden los y las votantes en las elecciones andaluzas. Victor Castañeda es el número siete en las listas de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Sevilla. 


El Grifo Información ha querido conocer de una forma más cercana a este carmonense que trabaja y vive como un ciudadano más, lo hemos entrevistado para saber si tiene algún vértigo por la responsabilidad que puede asumir y, sobre todo, conocer cuales son sus sensaciones a poco menos de 48 horas de que comience la jornada electoral. 

Comenta
1269 Anfiteatro

La Comisión Provincial de Patrimonio, adscrita a la Consejería de Cultura, ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de un nuevo vallado para la parcela del Anfiteatro Romano de Carmona, construido en el S.I. antes de Cristo.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados