Comentarios 1

LAS FAMILIAS DENUNCIAN; CARMONA SIN PROFESIONAL DE LA VALORACIÓN DE GRADO PARA LA DEPENDENCIA DESDE HACE DOS AÑOS

|


Dependencia 1


La indignación crece cada vez más en las familias afectadas con familiares directos dependientes,  y es que desde hace aproximadamente dos años, concretamente desde 2016, Carmona no cuenta con un profesional valorador que permita evaluar la situación de las personas enfermas y sus familiares, para poder acceder así a las ayudas que les corresponde según la Ley  para la Dependencia. 


Según nos cuentan las familias que se han puesto en contacto con El Grifo Información, su intención es la de crear una asociación en Carmona de familiares afectados por la falta de valoradores de grado para la dependencia, ellos han calculado que al menos en nuestra localidad hay más de 300 personas que se encuentran a la espera de que se designe desde la Junta de Andalucía un profesional de la valoración, tal y como existía antes de que se dejara de prestar esta función en la ciudad ya que hasta el año 2016 si había una valoradora de la dependencia. 


Contestaciu00f3n del defensor sobre valoradores dependencia


Actualmente existe un profesional en El Viso del Alcor, pero esta persona no puede desplazarse hasta Carmona para realizar su trabajo, según le ha explicado a estas familias, ya que las dietas no cubren su desplazamiento desde la localidad vecina. Una de las familias afectadas le ofreció a este profesional abonarle directamente los gastos que implicaran el desplazamiento, pero el mismo valorador le comentó que no podía desplazarse sin la autorización pertinente de sus superiores, tampoco, siempre según la versión de la familia, podían llevar a su familiar al Viso para que la valoración se realizara directamente allí, que fue otras de las opciones que le propuso la familia, porque les explicó que: "esto no funciona así", ya que tenían que realizar unos trámites específicos para estos casos para que se pudiera valorar desde esta localidad. Por otro lado para que su situación pueda considerarse "urgente" había que tener más familiares enfermos o que las personas o persona cuidadora también se encontrara con una enfermedad dependiente, de esta forma obtendrían la etiqueta de urgente. En este momento llo único que les queda es esperar mientras la dolencia del familiar se agrava cada día que pasa. 


A la vista de la situación la familia afectada se dirigió  al Defensor del Pueblo Andaluz, quien hace unos días les volvió a contestar -ver la carta que acompaña a este articulo- que dicha Institución (El Defensor del Pueblo) continuaban sin recibir contestación de la Delegación Territorial de Igualdad y Politicas Sociales de Sevilla ante la demanda de la valoración para Carmona. Además en dicha respuesta de la oficina del Defensor se les explicaba que habían "formulado advertencia formal de que su falta de información y colaboración -refiriendose a la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía- podía ser considerada por el Defensor del Pueblo como hostil y entorpecedora de sus funciones haciéndola pública de inmediato y destacando tal calificación en su informe anual o espcial en su caso, al Parlamento de Andalucía".  Por tanto tanto las familias afectadas como el Defensor del Pueblo Andaluz se encuentran esperando una respuesta de por qué en Carmona no hay un o una profesional de la valoración de la dependencia. 


Mientras tanto las familias con dependientes observan como pasan los días y comprueban que los familiares enfermos, a los que cuidan, van deteriorandose cada vez más fruto de la enfermedad que padecen. Se da la circunstancia que una de estas familias que está denunciando esta situación, ya tuvo a su madre enferma y recibió la comunicación de que recibirían la ayuda cuando esta había fallecido, por lo que llegó demasiado tarde. Ahora tienen a su padre enfermo de Alzehimer y la situación apenas si ha cambiado ya que aún no han podido ni valorarlo al carecer Carmona de este servicio. 

Dependencia dos


Estos familiares se han dirigido también al Alcalde de Carmona para exponerle como se encuentran actualmente con respecto a este tema, quien les ha informado  que es responsabilidad de la Junta de Andalucía cubrir este servicio, aunque los familiares entienden que se podría hacer más desde el Gobierno Municipal por apoyar esta reivindicación e intentar que el tema se solucione cuanto antes. Según nos cuentan, Juan Ávila les ha explicado que esta misma semana se reunirá con los Sevicios Sociales de Carmona para analizar como se encuentra el tema de la Valoración de la Dependencia en la ciudad y estudiar posibles soluciones para solventar este problema, aunque insiste que las competencias les corresponden a la Junta de Andalucía. 


Los familiares quieren dar a conocer a la opinión pública que una de las familias afectadas ha creado una página de Facebook, con el objetivo de que a través de esta red social se puedan unir más personas que se encuentren en la misma situación. También han habilitado una cuenta de correo electrónico para que quien quiera pueda ponerse en contacto con ellos, de esta forma se podrá conocer cuantos casos reales hay en Carmona que se encuentren esperando una valoración, o bien que su situación con respecto a las ayuda de la dependencia se encuentren paralizadas, o simplemente quieran contar su experiencia y no sentirse aislados del problema que padecen. Las familias quieren así poder organizarse y reclamar soluciones a quienes correspondan, ya que consideran que cuanto más sean y se conozca que les está ocurriendo, antes se pondrán en marcha soluciones para el problema que les afecta. 


La página de Facebook la pueden econtrar pichando en el siguiente enlace; Afectados por las valoraciones de grado


El correo electrónico al que pueden dirigirse más familias afectadas que quieran unirse o simplemente informarse o contar su situación es el siguiente:  afectados.dependencia.carmona@gmail.com

 

4 Comentarios

1

Mi padre con 78años.operado de tumor pulmonar.amputado todos los miembros de los dos pies.perdida de vicion diabético.etc.desde hace más de 6años solicitud echada.y nos tiene derecho.le han dado muy pocas valoración.donde está la ley de la dependencia?

escrito por Rosa maria 19/jul/18    11:15
2

Hace más de 6años .se le solicito a mi padre .lo valoraron.no le pertenece .según valoración.grado poco.no tiene derecho.porfavor. Que me expliquen.mi padre tiene amputaciones de todos los dedos de los dos pies.esta operado de tumor en el pulmón ..poca vicion por ser diabético.aparte de otras enfermedades.y 78 años..dígame dónde está la ley de la dependencia?

escrito por Rosa maria 19/jul/18    10:26
3

Yo tengo a mi padre con anotaciones de todos lados los dedos de los dos pies.opeado de tumor en el pulmón.glucoma en los ojos.perdida de vicion .por ser diabético.haces más de 6años solicitada.y aún no le han probado la depedencia

escrito por Rosa maria 19/jul/18    10:18
4

yo tengo a mis padres dependientes y yevo 14 meses esperando que lo valoren esto no es justo por favor una solocion

escrito por Teresa Martinez Oviedo 17/jul/18    01:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil

Sustrajeron el vehículo de una empresa cuando lo acababan de cargar antes del reparto

Al saberse localizados, emprendieron huída por las azoteas de El Viso del Alcor. 

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
Marcar la primitiva

Un despiste por accidente puede hacer de sobra rico a quien encontró una primitiva extraviada, accidentada en fin

Comenta
01

"Amor a Roma. Si lee la frase al revés, dirá lo mismo. No aspiramos a tanto con el titular de este nuevo matacán, pero haciendo un esfuerzo podemos darnos por satisfechos de que «La memoria de Carmona» puede servir también de lectura capicúa y retitularse «Carmona en la memoria»; título que ejerce con cercanía y acierto un colectivo de buena gente en las redes sociales..."

Comenta
Haz que pase imagen 2

"El próximo 28 de abril están convocadas Elecciones Generales en España, en plural. Pero en realidad sólo hay una elección importante para ti, para mí, para cada uno de nosotr@s : tu elección, en singular, lo que tú elijas, tu trazado para pintar la España que quieres para ti, para l@s que ya estaban antes que tú y para l@s que vienen detrás..."

Comenta
Presentacion Cursos Verano UPO 2019

Hasta el 30 de agosto se celebrarán 38 seminarios, cerrando el programa académico el tradicional curso de prácticas arqueológicas sobre el terreno en una excavación de la localidad

Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
IMGP5000 Editar

No es nada fácil ir cumpliendo sueños en la vida, pero ella con los suyos ya ha pasado la fase inicial y va camino de ganarse a pulso el derecho de llamarse escitora. Maria del Carmen Fernández es una escritora singular e inquieta culturalmente, además de una buena emprendedora en todas las facetas de su vida.

Comenta
01 2

"Echando mano al baúl del abuelo, saco en primer lugar aquel famoso uniforme de soldadito que tenía como cuartel general el colegio salesiano, sito en la delantera de la iglesia de Santiago, con entrada principal frente a la heroica taberna de Patrana..."

Comenta
01

"Había una vez… rancataplán, cataplán… un circo… que alegraba siempre el corazón. Juntos hacemos el circo, habría que añadir a los primeros compases del nuevo espectáculo para alegrar el corazón de Carmona. A falta de programa político, ideas e ideales… micrófonos, luces, música, trofeos, medallas, abrazos y emociones; una antología magistral circense..."

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
5TM

La periodista gastronómica Evelyne Rameletfue la última invitada a la tertulia de Manolo Martínez "Comer, beber y hablar".

El encuentro tuvo lugar en el Parador de Carmona, gracias a queFrancisco Javier Moreno, director del dicho Parador, ha propiciado, con una disponibilidad inusual y un trato exquisito por su parte y la de todo el personal, que la tertulia de nuestra invitada, Evelyne, tuviera lugar en uno de los hermosos salones de los que dispone dicha instalación. Tertulia por la que han pasado ya más de 700 personas que han comido, bebido y hablado con 50 ponentes.

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados