Comentarios 1

LA FINANCIACIÓN DEL PROGRAMA ERASMUS+ DE LA UPO SE INCREMENTA UN 8 POR CIENTO PARA EL PRÓXIMO CURSO 2018/19

|


Torneo Erasmus Week 2

(Fotografía de archivo)


La Universidad Pablo de Olavide ha obtenido una calificación de 80/100 en la Evaluación del Informe Final del Programa Erasmus+ del curso pasado


El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha incrementado un 8 por ciento la financiación para el Erasmus+ de la Universidad Pablo de Olavide a través de los programas KA103 - Movilidad de Educación Superior entre países del programa- y KA107 - Movilidad de Educación Superior entre países del programa y asociados-. De esta forma, la financiación total llega a 1.281.075 euros, destinando una partida por primera vez para el ámbito extracomunitario.

En total, serán más de 600 las movilidades que desarrollará el Programa Erasmus+ de la UPO en el curso académico 2018/19, que contempla 27 de ellas a cuatro países africanos: Marruecos, Túnez, Egipto y Nigeria. Esto supone la consolidación de la línea de trabajo con África iniciada ya el curso pasado mediante la colaboración con la Fundación Mujeres por África.

Por otra parte, la Universidad Pablo de Olavide ha obtenido un resultado de 80/100 en el control de Evaluación del Informe Final del programa Erasmus+, calificando de esta forma su proceder como buenas prácticas, destacando la igualdad de oportunidades entre participantes y el pleno reconocimiento académico de la actividad realizada.

La UPO ha llevado a cabo 578 movilidades con 23 países en el marco de su política de internacionalización, superando las 553 previstas gracias a la utilización de los fondos de apoyo organizativo realizando los ajustes necesarios en el número de participantes y la duración de las estancias. De ellas, 496 han correspondido a estudiantes -460 para estudios y 36 para prácticas- y 82 a personal -51 para formación y 31 para docencia-.

La Evaluación del Informe Final destaca, además, el objetivo de la Universidad de fomentar la movilidad en el colectivo de estudiantes con necesidades especiales a través de una nueva línea de trabajo en coordinación con la Oficina para la Igualdad y el Servicio de Atención a la Diversidad Funcional, que ha permitido que el 100 por ciento de los estudiantes solicitantes ejecuten sus movilidades y accedan a las ayudas.

La Evaluación destaca otros aspectos de la implementación del Programa Erasmus+ por parte de la Universidad Pablo de Olavide como el equipo de 100 tutores para el seguimiento y asesoramiento académico, el equipo de atención a los estudiantes usuarios y los niveles de satisfacción general de los participantes con su experiencia, tanto para los participantes salientes como entrantes y tanto para estudiantes como para personal.

Finalmente, el impacto de las movilidades se considera favorable destacando la elevada implantación institucional –las movilidades alcanzan al 10% de la institución- y particularmente el incremento registrado en el personal de administración y servicios (PAS).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 A PORTADA

Más de 7000 personas -según la Delegada de Seguridad Ciudadana- acudieron a la llamada de los comerciantes de Carmona para respaldar a las dos familias rotas por los recientes atracos a sus negocios y los asesinatos de sus propietarios y  además exigir más seguridad en la ciudad. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS Y LAS COMERCIANTES DE CARMONA 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados