Comentarios 1

​COMIENZAN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL CAMPANARIO DE SANTA MARÍA CON LA BAJADA DE LAS CAMPANAS EL PRÓXIMO 24 DE JULIO

|


4 santa maria campa


A lo largo del próximo día 24 de julio se procederá a la bajada de las campanas de la torre-campanario del templo prioral de Santa María de la Asunción, dando comienzo con ello la primera fase de su rehabilitación. Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.


Hace un año y medio que la Parroquia de Santa María tuvo que tomar la determinación de dejar de hacer uso de las campanas de la torre-campanario de la prioral por problemas de seguridad. Para entonces se puso en marcha un proceso liderado por su párroco, D. José Ignacio Arias García, y distintos grupos parroquiales a fin de atajar el problema lo antes posible, disponiéndose dos vías de trabajo. Por un lado, se encomendó a la Pastoral de Patrimonio los trabajos técnicos, conservativos y burocráticos de la obra. Y, por otro, se buscó financiación que, gracias a la generosidad de la feligresía y numerosos carmonenses, se consiguió reunir en un breve plazo de tiempo.


Estos trabajos de rehabilitación están dirigidos por el arquitecto D. Gabriel Rodríguez Pérez y un equipo multidisciplinar de historiadores del arte, conservadores, aparejadores, ingenieros, arqueólogos y medioambientólogos que han desarrollado un proyecto que tiene el objetivo de devolver la imagen íntegra del campanario, tanto en el plano material como inmaterial. Un profundo estudio arquitectónico, estructural, histórico, artístico y antropológico permitirá recuperar la fisonomía del inmueble, así como su sonido, disponiendo nuevos valores, como el medioambiental a través de la colaboración de grupos ecologistas.


La actuación sobre este Bien de Interés Cultural se realizará en diferentes fases. En este primer momento el proyecto contempla la reparación de las campanas situadas en el primer cuerpo de la torre-campanario. Dicha intervención afectará a los elementos de la propia campana, su sistema de anclaje y sustentación y a su sistema de toque. Al mismo tiempo que se intervendrá en ellos parlamentos interiores donde se ubican las mismas. Estos trabajos serán desarrollados por la empresa SATEG y Campanas Rosas a lo largo de los próximos dos meses.


Paralelamente al desarrollo de esta obra, ya se encuentran en marcha las siguientes fases de actuación que consistirán en la consolidación y restauración del aspecto exterior del inmueble, así como el arreglo del reloj municipal y la disposición de una nueva iluminación.


1 santa maria campa


9 santa maria campana


8 santa maria campana


7 santa maria campa


6 santa maria campa


5 santa maria campa


2 santa maria campa


3 santa maria campa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados