Comentarios 1

​COMIENZAN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL CAMPANARIO DE SANTA MARÍA CON LA BAJADA DE LAS CAMPANAS EL PRÓXIMO 24 DE JULIO

|


4 santa maria campa


A lo largo del próximo día 24 de julio se procederá a la bajada de las campanas de la torre-campanario del templo prioral de Santa María de la Asunción, dando comienzo con ello la primera fase de su rehabilitación. Dichos trabajos consistirán en la disposición de una grúa a los pies del inmueble y la retirada de estos instrumentos para su posterior traslado para ser sometidos a trabajos de conservación y funcionamiento.


Hace un año y medio que la Parroquia de Santa María tuvo que tomar la determinación de dejar de hacer uso de las campanas de la torre-campanario de la prioral por problemas de seguridad. Para entonces se puso en marcha un proceso liderado por su párroco, D. José Ignacio Arias García, y distintos grupos parroquiales a fin de atajar el problema lo antes posible, disponiéndose dos vías de trabajo. Por un lado, se encomendó a la Pastoral de Patrimonio los trabajos técnicos, conservativos y burocráticos de la obra. Y, por otro, se buscó financiación que, gracias a la generosidad de la feligresía y numerosos carmonenses, se consiguió reunir en un breve plazo de tiempo.


Estos trabajos de rehabilitación están dirigidos por el arquitecto D. Gabriel Rodríguez Pérez y un equipo multidisciplinar de historiadores del arte, conservadores, aparejadores, ingenieros, arqueólogos y medioambientólogos que han desarrollado un proyecto que tiene el objetivo de devolver la imagen íntegra del campanario, tanto en el plano material como inmaterial. Un profundo estudio arquitectónico, estructural, histórico, artístico y antropológico permitirá recuperar la fisonomía del inmueble, así como su sonido, disponiendo nuevos valores, como el medioambiental a través de la colaboración de grupos ecologistas.


La actuación sobre este Bien de Interés Cultural se realizará en diferentes fases. En este primer momento el proyecto contempla la reparación de las campanas situadas en el primer cuerpo de la torre-campanario. Dicha intervención afectará a los elementos de la propia campana, su sistema de anclaje y sustentación y a su sistema de toque. Al mismo tiempo que se intervendrá en ellos parlamentos interiores donde se ubican las mismas. Estos trabajos serán desarrollados por la empresa SATEG y Campanas Rosas a lo largo de los próximos dos meses.


Paralelamente al desarrollo de esta obra, ya se encuentran en marcha las siguientes fases de actuación que consistirán en la consolidación y restauración del aspecto exterior del inmueble, así como el arreglo del reloj municipal y la disposición de una nueva iluminación.


1 santa maria campa


9 santa maria campana


8 santa maria campana


7 santa maria campa


6 santa maria campa


5 santa maria campa


2 santa maria campa


3 santa maria campa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
1 A PORTADA

Más de 7000 personas -según la Delegada de Seguridad Ciudadana- acudieron a la llamada de los comerciantes de Carmona para respaldar a las dos familias rotas por los recientes atracos a sus negocios y los asesinatos de sus propietarios y  además exigir más seguridad en la ciudad. 


PINCHA EN ESTE ENLACE Y ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN DE LOS Y LAS COMERCIANTES DE CARMONA 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados