29cf7 lazo 1
Comentarios 1

ONU MUJERES ANUNCIA A MARTA VIEIRA DA SILVA COMO EMBAJADORA DE BUENA VOLUNTAD

|


MARTA VIERA DA SILVA


(12 de julio, Nueva York) — ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte. Vieira da Silva, popularmente conocida por sus seguidores como Marta, dedicará sus esfuerzos a apoyar el trabajo de ONU Mujeres para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo, inspirando a mujeres y niñas a desafiar estereotipos, superar barreras y cumplir sus sueños y ambiciones, incluyendo el área del deporte.

Logo en clave de mujer


Un ícono y modelo a seguir para muchas personas, Marta es ampliamente considerada como la mejor jugadora de fútbol de todos los tiempos. Actualmente juega para el Orlando Pride en la Liga Nacional de Fútbol Femenino en los Estados Unidos y como delantera en el equipo nacional de Brasil. Ella es la máxima goleadora de todos los tiempos del torneo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y fue nombrada Jugadora del Año cinco veces consecutivas. También fue miembro de las selecciones nacionales brasileñas que ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de verano de 2004 y 2008 y fue nombrada como una de los seis embajadores para la Copa Mundial 2014 celebrada en Brasil.

Al dar la bienvenida a la nueva Embajadora de buena voluntad, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, dijo: "Marta Vieira da Silva es un modelo excepcional para las mujeres y las niñas de todo el mundo. Su propia experiencia de vida cuenta una poderosa historia de lo que se puede lograr con determinación, talento y agallas. El deporte es un lenguaje universal; nos inspira y nos une mientras extiende nuestros límites. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Marta para llevar el poder transformador del deporte a más mujeres y niñas, y para construir rápidamente la igualdad. Estoy encantada de darle la bienvenida a la familia de ONU Mujeres ".

"Es un honor convertirse en Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte. Estoy totalmente comprometida a trabajar con ONU Mujeres para asegurar que las mujeres y niñas de todo el mundo tengan las mismas oportunidades que los hombres y niños para desarrollar su potencial y sé, a partir de mi experiencia de vida, que el deporte es una herramienta fantástica para el empoderamiento", dijo Marta. "Hoy, en todo el mundo, las mujeres están demostrando que pueden tener éxito en los roles y puestos que antes ocupaban los hombres. La participación de las mujeres en el deporte y la actividad física no es una excepción. A través del deporte, las mujeres y las niñas pueden desafiar las normas socioculturales y los estereotipos de género y aumentar su autoestima, desarrollar habilidades para la vida y el liderazgo; pueden mejorar su salud, su propiedad y la comprensión de sus cuerpos; tomar conciencia de lo que es la violencia y cómo prevenirla, y buscar los servicios disponibles y desarrollar habilidades económicas".

Las mujeres en el deporte son más visibles que nunca: durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, aproximadamente 4.700 mujeres — el 45 por ciento de todos los atletas — representaron a sus países en 306 eventos. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por los líderes mundiales en 2015, ha establecido la hoja de ruta para alcanzar la igualdad de género para 2030, y reconoce explícitamente el deporte como un elemento importante para el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres.

El deporte puede empoderar, cuando se combina con espacios seguros y oportunidades de aprendizaje integrales de habilidades para la vida que aumentan la autonomía de las niñas. El programa "One Win Leads to Another", desarrollado por ONU Mujeres y Women Win, ha estado trabajando con mujeres jóvenes y niñas en Río de Janeiro para proporcionar entrenamiento deportivo y de habilidades para la vida, y ha demostrado mejorar dramáticamente la confianza y comprensión de las niñas acerca de la salud y los derechos sexuales, las finanzas y las habilidades de liderazgo. El programa mejora su capacidad para influir en las decisiones que afectan sus vidas en todos los niveles, y se espera que se reproduzca en Argentina y en otros países del mundo.

Sin embargo, las mujeres y las niñas en el deporte continúan afrontando serios desafíos, y hay un largo camino por recorrer para lograr la igualdad en el mundo del deporte. Las niñas y las mujeres de todo el mundo tienen menos oportunidades, menos inversión y afrontan discriminación e incluso acoso sexual cuando practican deporte. Cuando lo hacen como atletas profesionales, se enfrentan al techo de cristal y una considerable brecha salarial. El pago total de la última Copa Mundial Femenina de Fútbol, por ejemplo, fue de USD 15 millones, en comparación con USD 576 millones para la última Copa Mundial de Fútbol Masculino.

Según el informe de 2017 de la inteligencia deportiva, la Encuesta Mundial de Salarios Deportivos (GSSS), entre los atletas de élite, las mujeres ganan en promedio solo el uno por ciento de lo que ganan los hombres de élite. En el ranking de Forbes de los 100 atletas mejor pagados, no había una mujer entre los mejores ganadores del mundo.

Las Embajadoras de buena voluntad de ONU Mujeres son personas prominentes del mundo de las artes, las ciencias, la literatura, el entretenimiento, el deporte u otras áreas de la vida pública que han expresado su compromiso personal con el mandato de ONU Mujeres y su determinación de generar impulso y recursos de mujeres y niñas mediante la movilización de sus audiencias en su área de experiencia e influencia.

Marta también se desempeñó como Embajadora de buena voluntad del PNUD en los últimos años.

Breves detalles biográficos: Marta Vieira da Silva, Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Marta nació en Brasil en 1986 y es ciudadana de Brasil y Suecia. Ampliamente considerada como la mejor jugadora de fútbol de todos los tiempos, actualmente juega para el Orlando Pride en la Liga Nacional de Fútbol Femenino en los Estados Unidos y como delantera en el equipo nacional de Brasil.

Una prolífica anotadora de goles y talentosa jugadora famosa por su capacidad para driblar, Marta terminó la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2007 como la ganadora tanto del Balón de Oro como de la Bota de Oro por anotar siete goles. Anotando 15 goles en la Copa del Mundo de 2015, Marta se convirtió en la máxima anotadora del torneo en la historia. Fue nombrada Jugadora Mundial de la FIFA cinco veces consecutivas entre 2006 y 2010, y fue miembro de las selecciones nacionales brasileñas que ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de verano de 2004 y 2008. Fue nombrada como una de las seis embajadoras para la Copa Mundial masculina 2014 celebrada en Brasil.

Al crecer en una familia pobre de los matorrales del noreste de Brasil en Dois Riachos, Alagoas, Marta jugaba al futbol callejero sin zapatos y con frecuencia era rechazada por los niños que ella podía superar.

Anteriormente se desempeñó como Embajadora de buena voluntad entre 2010 y 2018 para el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, cuando promovió los esfuerzos internacionales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) con un enfoque especial en el empoderamiento de las mujeres.


MARTA VIERA DA SILVA 2


MARTA VIERA DA


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
WhatsApp Image 2018 11 12 at 12.04.06

La hora es a las 20,30 en el Molino de la Romera, no hay excusa para no hablar de economía social. 

Comenta
IMG 0271

Se recuerda que desde esta ruta se aplicarán las Normas que aprobó la Junta Directa el pasado 05/04/2018 para la Venta de Billetes.

Comenta
Selectividad

"Partiendo de que todavía estamos en el mes de noviembre,los alumnos comenzamos a pensar en si conseguiremos o no nuestras metas profesionales. Todo este lio en nuestra cabeza es debido a que nos jugamos nuestro futuro..."

Comenta
17223402375 8e42f8c015 o

Te dejamos los enlaces a la página web del Ayuntamiento de Carmona para que puedas descargarte y leer las bases de cada uno de los perfiles. Después del cuadro en la página del Ayuntamiento podrás ver como aparece un enlace donde indica"Descargar el archivo" y ahí tienes las ocupaciones y requisitos de cada plan.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 09 at 15.16.17(1)

Según ha informado el Parroco de la Iglesia Prioral de Santa María, las campanas ya se encuentran preparadas para volver a repicar a la espera de que finalicen las obras de rehabilitación del campanario en su interior, para permitir vover a instalar todas las campanas, obra que presumiblemente estará finalizada antes del día de la Inmaculada el próximo 8 de diciembre, inaugurando así esta fase del proceso de restauración. 

Comenta
45791245 1795507033880760 4670052218798342144 o

"Celébralo en Carmona" lo compone un nutrido grupo de empresas de Carmona con amplia experiencia y formación con el objetivo de cubrir los servicios profesionales que demanden los clientes.


Bajo el formato de una plataforma web de difusión y contacto, el cliente podrá encontrar cualquier servicio que puede necesitar en el ámbito de las celebraciones y reuniones.

Comenta
Foto bomberos Carmona

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquier Unida ha denunciado los principales problemas con los que se encuentran los bomberos de Carmona, entre los que destacan los robos, las inundaciones y los atascos. 

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados