Comentarios 1

ONU MUJERES ANUNCIA A MARTA VIEIRA DA SILVA COMO EMBAJADORA DE BUENA VOLUNTAD

|


MARTA VIERA DA SILVA


(12 de julio, Nueva York) — ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte. Vieira da Silva, popularmente conocida por sus seguidores como Marta, dedicará sus esfuerzos a apoyar el trabajo de ONU Mujeres para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo, inspirando a mujeres y niñas a desafiar estereotipos, superar barreras y cumplir sus sueños y ambiciones, incluyendo el área del deporte.

Logo en clave de mujer


Un ícono y modelo a seguir para muchas personas, Marta es ampliamente considerada como la mejor jugadora de fútbol de todos los tiempos. Actualmente juega para el Orlando Pride en la Liga Nacional de Fútbol Femenino en los Estados Unidos y como delantera en el equipo nacional de Brasil. Ella es la máxima goleadora de todos los tiempos del torneo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y fue nombrada Jugadora del Año cinco veces consecutivas. También fue miembro de las selecciones nacionales brasileñas que ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de verano de 2004 y 2008 y fue nombrada como una de los seis embajadores para la Copa Mundial 2014 celebrada en Brasil.

Al dar la bienvenida a la nueva Embajadora de buena voluntad, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, dijo: "Marta Vieira da Silva es un modelo excepcional para las mujeres y las niñas de todo el mundo. Su propia experiencia de vida cuenta una poderosa historia de lo que se puede lograr con determinación, talento y agallas. El deporte es un lenguaje universal; nos inspira y nos une mientras extiende nuestros límites. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Marta para llevar el poder transformador del deporte a más mujeres y niñas, y para construir rápidamente la igualdad. Estoy encantada de darle la bienvenida a la familia de ONU Mujeres ".

"Es un honor convertirse en Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte. Estoy totalmente comprometida a trabajar con ONU Mujeres para asegurar que las mujeres y niñas de todo el mundo tengan las mismas oportunidades que los hombres y niños para desarrollar su potencial y sé, a partir de mi experiencia de vida, que el deporte es una herramienta fantástica para el empoderamiento", dijo Marta. "Hoy, en todo el mundo, las mujeres están demostrando que pueden tener éxito en los roles y puestos que antes ocupaban los hombres. La participación de las mujeres en el deporte y la actividad física no es una excepción. A través del deporte, las mujeres y las niñas pueden desafiar las normas socioculturales y los estereotipos de género y aumentar su autoestima, desarrollar habilidades para la vida y el liderazgo; pueden mejorar su salud, su propiedad y la comprensión de sus cuerpos; tomar conciencia de lo que es la violencia y cómo prevenirla, y buscar los servicios disponibles y desarrollar habilidades económicas".

Las mujeres en el deporte son más visibles que nunca: durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, aproximadamente 4.700 mujeres — el 45 por ciento de todos los atletas — representaron a sus países en 306 eventos. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por los líderes mundiales en 2015, ha establecido la hoja de ruta para alcanzar la igualdad de género para 2030, y reconoce explícitamente el deporte como un elemento importante para el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres.

El deporte puede empoderar, cuando se combina con espacios seguros y oportunidades de aprendizaje integrales de habilidades para la vida que aumentan la autonomía de las niñas. El programa "One Win Leads to Another", desarrollado por ONU Mujeres y Women Win, ha estado trabajando con mujeres jóvenes y niñas en Río de Janeiro para proporcionar entrenamiento deportivo y de habilidades para la vida, y ha demostrado mejorar dramáticamente la confianza y comprensión de las niñas acerca de la salud y los derechos sexuales, las finanzas y las habilidades de liderazgo. El programa mejora su capacidad para influir en las decisiones que afectan sus vidas en todos los niveles, y se espera que se reproduzca en Argentina y en otros países del mundo.

Sin embargo, las mujeres y las niñas en el deporte continúan afrontando serios desafíos, y hay un largo camino por recorrer para lograr la igualdad en el mundo del deporte. Las niñas y las mujeres de todo el mundo tienen menos oportunidades, menos inversión y afrontan discriminación e incluso acoso sexual cuando practican deporte. Cuando lo hacen como atletas profesionales, se enfrentan al techo de cristal y una considerable brecha salarial. El pago total de la última Copa Mundial Femenina de Fútbol, por ejemplo, fue de USD 15 millones, en comparación con USD 576 millones para la última Copa Mundial de Fútbol Masculino.

Según el informe de 2017 de la inteligencia deportiva, la Encuesta Mundial de Salarios Deportivos (GSSS), entre los atletas de élite, las mujeres ganan en promedio solo el uno por ciento de lo que ganan los hombres de élite. En el ranking de Forbes de los 100 atletas mejor pagados, no había una mujer entre los mejores ganadores del mundo.

Las Embajadoras de buena voluntad de ONU Mujeres son personas prominentes del mundo de las artes, las ciencias, la literatura, el entretenimiento, el deporte u otras áreas de la vida pública que han expresado su compromiso personal con el mandato de ONU Mujeres y su determinación de generar impulso y recursos de mujeres y niñas mediante la movilización de sus audiencias en su área de experiencia e influencia.

Marta también se desempeñó como Embajadora de buena voluntad del PNUD en los últimos años.

Breves detalles biográficos: Marta Vieira da Silva, Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Marta nació en Brasil en 1986 y es ciudadana de Brasil y Suecia. Ampliamente considerada como la mejor jugadora de fútbol de todos los tiempos, actualmente juega para el Orlando Pride en la Liga Nacional de Fútbol Femenino en los Estados Unidos y como delantera en el equipo nacional de Brasil.

Una prolífica anotadora de goles y talentosa jugadora famosa por su capacidad para driblar, Marta terminó la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2007 como la ganadora tanto del Balón de Oro como de la Bota de Oro por anotar siete goles. Anotando 15 goles en la Copa del Mundo de 2015, Marta se convirtió en la máxima anotadora del torneo en la historia. Fue nombrada Jugadora Mundial de la FIFA cinco veces consecutivas entre 2006 y 2010, y fue miembro de las selecciones nacionales brasileñas que ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de verano de 2004 y 2008. Fue nombrada como una de las seis embajadoras para la Copa Mundial masculina 2014 celebrada en Brasil.

Al crecer en una familia pobre de los matorrales del noreste de Brasil en Dois Riachos, Alagoas, Marta jugaba al futbol callejero sin zapatos y con frecuencia era rechazada por los niños que ella podía superar.

Anteriormente se desempeñó como Embajadora de buena voluntad entre 2010 y 2018 para el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, cuando promovió los esfuerzos internacionales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) con un enfoque especial en el empoderamiento de las mujeres.


MARTA VIERA DA SILVA 2


MARTA VIERA DA


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
01 2

"Cinematografía aparte -en la que los carmonenses estamos inmersos a diario-, lo de la maquinaria sobre el terreno en la multiparcela hollywoodiense de Los Villa me da un poco de yuyu. Ya el título de la Ciudad de los Niños hace dudar sobre la edad de los beneficiarios: maternal, infantil, primaria…"

Comenta
Soy esther

Risueña y proactiva, Esther Laforge francesa-sevillana (de Carmona)  de 30 años de edad, es trabajadora social, mediadora y coach. Comprometida con el empoderamiento de la mujer, defiende la vida independiente de las personas con discapacidad. También colabora como articulista en El Grifo Información cuando sus obligaciones se lo permiten. Gran compañera.  

Comenta
BkRctUBpx 1256x620


Cada vez a más corta edad, niños y niñas acceden a la pornografía con una facilidad socialmente inducida

Comenta
Gobierno municipal Carmona 2019

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha firmado recientemente el decreto con la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local. Parques y Jardines y Comercio, principales novedades

Comenta
2 rodaje LA PESTE CARMONA

La grabación de las dos primeras temporadas de la serie de Movistar+ han supuesto un impacto económico positivo especialmente en la contratación de personal de la localidad y las empresas carmonenses.

Comenta
Inicio obra ciudad niños CARMONA

Se trata de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa cuya construcción será financiada por el Ayuntamiento y por los fondos europeos Feder gracias a su inclusión en la Edusi de Carmona.

Comenta
G VIEJA NUEA ALCALDÍA

"En 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales desde el final de la guerra civil de 1936, en estos cuarenta años han sido siete los alcaldes que han gobernado en Carmona.De distintos signos políticos y con mejor o peor fortuna, unos más queridos y otros menos,..."

Comenta
ONDA CARMONA EL LIBRO

Hoy viernes 21 de junio se presenta en Carmona la novela histórica 'El secreto de los Sanjuán', de la escritora, periodista y grafóloga María Costa (http://www.mariacosta.es/) y ambientada en nuestra ciudad. El maestro, ya jubilado, Manolo Morales y el carmonense Luís Martínez le han ayudado estos años a la Escritora en la labor de documentación de la novela. 

A la presentación seguirá una visita guiada, por varios lugares relacionados con la obra, que llevará a cabo Rafa Morales, de Adarve Patrimonio Cultural

Comenta
Manifestacion

Los secretarios generales de UPA-A, Miguel Cobos, y COAG-A, Miguel López, hacen un llamamiento a todo el sector y a la sociedad andaluza, para que secunden la manifestación y hagan suya una tabla de reivindicaciones que contiene medidas para intentar revertir una situación que puede suponer pérdidas de 1.500 millones de euros, la misma cifra que llega a Andalucía en subvenciones de la PAC.

(Fotografía de archivo de la manifestación en Jaen en mayo pasdo)

Comenta
01

"Voceros próximos al Rebujito (Régimen Bufo del Jito) -Jito, del verbo jitar-, entre rebuznos de burdégano (híbrido entre mula y caballo) y rucio quijotesco (asno de Sancho), están al liquindoi (vigilantes) para descubrir las fuentes de financiación de este periódico digital que estorba cual mosca cojonera entre tanta pleitesía de derechas sin siglas..."

Comenta
01

"-Maestro, qué palabreja se ha buscado usted esta semana para titular.

Llevas toda la razón, alumno, pero queda muy clínica con los tiempos que corren. La culpa la tiene nuestra Carmona del alma que, sin venir a cuento, le dieron dos o tres retortijones (sin rima) y la han sometido a una ricoscopia..."

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados