Comentarios 1

ONU MUJERES ANUNCIA A MARTA VIEIRA DA SILVA COMO EMBAJADORA DE BUENA VOLUNTAD

|


MARTA VIERA DA SILVA


(12 de julio, Nueva York) — ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte. Vieira da Silva, popularmente conocida por sus seguidores como Marta, dedicará sus esfuerzos a apoyar el trabajo de ONU Mujeres para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo, inspirando a mujeres y niñas a desafiar estereotipos, superar barreras y cumplir sus sueños y ambiciones, incluyendo el área del deporte.

Logo en clave de mujer


Un ícono y modelo a seguir para muchas personas, Marta es ampliamente considerada como la mejor jugadora de fútbol de todos los tiempos. Actualmente juega para el Orlando Pride en la Liga Nacional de Fútbol Femenino en los Estados Unidos y como delantera en el equipo nacional de Brasil. Ella es la máxima goleadora de todos los tiempos del torneo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y fue nombrada Jugadora del Año cinco veces consecutivas. También fue miembro de las selecciones nacionales brasileñas que ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de verano de 2004 y 2008 y fue nombrada como una de los seis embajadores para la Copa Mundial 2014 celebrada en Brasil.

Al dar la bienvenida a la nueva Embajadora de buena voluntad, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, dijo: "Marta Vieira da Silva es un modelo excepcional para las mujeres y las niñas de todo el mundo. Su propia experiencia de vida cuenta una poderosa historia de lo que se puede lograr con determinación, talento y agallas. El deporte es un lenguaje universal; nos inspira y nos une mientras extiende nuestros límites. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Marta para llevar el poder transformador del deporte a más mujeres y niñas, y para construir rápidamente la igualdad. Estoy encantada de darle la bienvenida a la familia de ONU Mujeres ".

"Es un honor convertirse en Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte. Estoy totalmente comprometida a trabajar con ONU Mujeres para asegurar que las mujeres y niñas de todo el mundo tengan las mismas oportunidades que los hombres y niños para desarrollar su potencial y sé, a partir de mi experiencia de vida, que el deporte es una herramienta fantástica para el empoderamiento", dijo Marta. "Hoy, en todo el mundo, las mujeres están demostrando que pueden tener éxito en los roles y puestos que antes ocupaban los hombres. La participación de las mujeres en el deporte y la actividad física no es una excepción. A través del deporte, las mujeres y las niñas pueden desafiar las normas socioculturales y los estereotipos de género y aumentar su autoestima, desarrollar habilidades para la vida y el liderazgo; pueden mejorar su salud, su propiedad y la comprensión de sus cuerpos; tomar conciencia de lo que es la violencia y cómo prevenirla, y buscar los servicios disponibles y desarrollar habilidades económicas".

Las mujeres en el deporte son más visibles que nunca: durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, aproximadamente 4.700 mujeres — el 45 por ciento de todos los atletas — representaron a sus países en 306 eventos. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por los líderes mundiales en 2015, ha establecido la hoja de ruta para alcanzar la igualdad de género para 2030, y reconoce explícitamente el deporte como un elemento importante para el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres.

El deporte puede empoderar, cuando se combina con espacios seguros y oportunidades de aprendizaje integrales de habilidades para la vida que aumentan la autonomía de las niñas. El programa "One Win Leads to Another", desarrollado por ONU Mujeres y Women Win, ha estado trabajando con mujeres jóvenes y niñas en Río de Janeiro para proporcionar entrenamiento deportivo y de habilidades para la vida, y ha demostrado mejorar dramáticamente la confianza y comprensión de las niñas acerca de la salud y los derechos sexuales, las finanzas y las habilidades de liderazgo. El programa mejora su capacidad para influir en las decisiones que afectan sus vidas en todos los niveles, y se espera que se reproduzca en Argentina y en otros países del mundo.

Sin embargo, las mujeres y las niñas en el deporte continúan afrontando serios desafíos, y hay un largo camino por recorrer para lograr la igualdad en el mundo del deporte. Las niñas y las mujeres de todo el mundo tienen menos oportunidades, menos inversión y afrontan discriminación e incluso acoso sexual cuando practican deporte. Cuando lo hacen como atletas profesionales, se enfrentan al techo de cristal y una considerable brecha salarial. El pago total de la última Copa Mundial Femenina de Fútbol, por ejemplo, fue de USD 15 millones, en comparación con USD 576 millones para la última Copa Mundial de Fútbol Masculino.

Según el informe de 2017 de la inteligencia deportiva, la Encuesta Mundial de Salarios Deportivos (GSSS), entre los atletas de élite, las mujeres ganan en promedio solo el uno por ciento de lo que ganan los hombres de élite. En el ranking de Forbes de los 100 atletas mejor pagados, no había una mujer entre los mejores ganadores del mundo.

Las Embajadoras de buena voluntad de ONU Mujeres son personas prominentes del mundo de las artes, las ciencias, la literatura, el entretenimiento, el deporte u otras áreas de la vida pública que han expresado su compromiso personal con el mandato de ONU Mujeres y su determinación de generar impulso y recursos de mujeres y niñas mediante la movilización de sus audiencias en su área de experiencia e influencia.

Marta también se desempeñó como Embajadora de buena voluntad del PNUD en los últimos años.

Breves detalles biográficos: Marta Vieira da Silva, Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Marta nació en Brasil en 1986 y es ciudadana de Brasil y Suecia. Ampliamente considerada como la mejor jugadora de fútbol de todos los tiempos, actualmente juega para el Orlando Pride en la Liga Nacional de Fútbol Femenino en los Estados Unidos y como delantera en el equipo nacional de Brasil.

Una prolífica anotadora de goles y talentosa jugadora famosa por su capacidad para driblar, Marta terminó la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2007 como la ganadora tanto del Balón de Oro como de la Bota de Oro por anotar siete goles. Anotando 15 goles en la Copa del Mundo de 2015, Marta se convirtió en la máxima anotadora del torneo en la historia. Fue nombrada Jugadora Mundial de la FIFA cinco veces consecutivas entre 2006 y 2010, y fue miembro de las selecciones nacionales brasileñas que ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de verano de 2004 y 2008. Fue nombrada como una de las seis embajadoras para la Copa Mundial masculina 2014 celebrada en Brasil.

Al crecer en una familia pobre de los matorrales del noreste de Brasil en Dois Riachos, Alagoas, Marta jugaba al futbol callejero sin zapatos y con frecuencia era rechazada por los niños que ella podía superar.

Anteriormente se desempeñó como Embajadora de buena voluntad entre 2010 y 2018 para el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, cuando promovió los esfuerzos internacionales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) con un enfoque especial en el empoderamiento de las mujeres.


MARTA VIERA DA SILVA 2


MARTA VIERA DA


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil

Sustrajeron el vehículo de una empresa cuando lo acababan de cargar antes del reparto

Al saberse localizados, emprendieron huída por las azoteas de El Viso del Alcor. 

Comenta
01

"De momento, soplo velas y le hago partícipe de uno de los párrafos del primer artículo escrito a finales del verano septembrino de 2002 y que hoy sigue vigente como aclaración del porqué del Matacán: «Sobre lo alto de la Puerta de Sevilla reclama la atención de cuantos reparan en observar el Alcázar de Abajo...."

Comenta
Marcar la primitiva

Un despiste por accidente puede hacer de sobra rico a quien encontró una primitiva extraviada, accidentada en fin

Comenta
01

"Amor a Roma. Si lee la frase al revés, dirá lo mismo. No aspiramos a tanto con el titular de este nuevo matacán, pero haciendo un esfuerzo podemos darnos por satisfechos de que «La memoria de Carmona» puede servir también de lectura capicúa y retitularse «Carmona en la memoria»; título que ejerce con cercanía y acierto un colectivo de buena gente en las redes sociales..."

Comenta
Haz que pase imagen 2

"El próximo 28 de abril están convocadas Elecciones Generales en España, en plural. Pero en realidad sólo hay una elección importante para ti, para mí, para cada uno de nosotr@s : tu elección, en singular, lo que tú elijas, tu trazado para pintar la España que quieres para ti, para l@s que ya estaban antes que tú y para l@s que vienen detrás..."

Comenta
Presentacion Cursos Verano UPO 2019

Hasta el 30 de agosto se celebrarán 38 seminarios, cerrando el programa académico el tradicional curso de prácticas arqueológicas sobre el terreno en una excavación de la localidad

Comenta
2 DEF N

Y es que hoy hace dos años que entré en un quirofano para comenzar a ganarle la batalla al cáncer. A la misma hora que escribo estas líneas, el Doctor Javier Valdés, cirujano del Hospital Virgen Macarena, estaba operándome junto con su equipo. Después de siete horas en el quirófano, una ileostomía y casi dos días vigilado en la sala especial postoperatoria, me trasladaron a mi habitación en la tercera planta del hospital donde me esperaba mi famila, llegué que casi no podía moverme y con el cuerpo "cortado" como le dije a la enfermera, quien me contestó con todo su arte, "no vas a traer el cuerpo cortado si te acaban de operar.....

Comenta
IMGP5000 Editar

No es nada fácil ir cumpliendo sueños en la vida, pero ella con los suyos ya ha pasado la fase inicial y va camino de ganarse a pulso el derecho de llamarse escitora. Maria del Carmen Fernández es una escritora singular e inquieta culturalmente, además de una buena emprendedora en todas las facetas de su vida.

Comenta
01 2

"Echando mano al baúl del abuelo, saco en primer lugar aquel famoso uniforme de soldadito que tenía como cuartel general el colegio salesiano, sito en la delantera de la iglesia de Santiago, con entrada principal frente a la heroica taberna de Patrana..."

Comenta
01

"Había una vez… rancataplán, cataplán… un circo… que alegraba siempre el corazón. Juntos hacemos el circo, habría que añadir a los primeros compases del nuevo espectáculo para alegrar el corazón de Carmona. A falta de programa político, ideas e ideales… micrófonos, luces, música, trofeos, medallas, abrazos y emociones; una antología magistral circense..."

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
5TM

La periodista gastronómica Evelyne Rameletfue la última invitada a la tertulia de Manolo Martínez "Comer, beber y hablar".

El encuentro tuvo lugar en el Parador de Carmona, gracias a queFrancisco Javier Moreno, director del dicho Parador, ha propiciado, con una disponibilidad inusual y un trato exquisito por su parte y la de todo el personal, que la tertulia de nuestra invitada, Evelyne, tuviera lugar en uno de los hermosos salones de los que dispone dicha instalación. Tertulia por la que han pasado ya más de 700 personas que han comido, bebido y hablado con 50 ponentes.

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados