Comentarios 1

ONU MUJERES ANUNCIA A MARTA VIEIRA DA SILVA COMO EMBAJADORA DE BUENA VOLUNTAD

|


MARTA VIERA DA SILVA


(12 de julio, Nueva York) — ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de la futbolista brasileña de fama mundial, Marta Vieira da Silva, como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte. Vieira da Silva, popularmente conocida por sus seguidores como Marta, dedicará sus esfuerzos a apoyar el trabajo de ONU Mujeres para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo, inspirando a mujeres y niñas a desafiar estereotipos, superar barreras y cumplir sus sueños y ambiciones, incluyendo el área del deporte.

Logo en clave de mujer


Un ícono y modelo a seguir para muchas personas, Marta es ampliamente considerada como la mejor jugadora de fútbol de todos los tiempos. Actualmente juega para el Orlando Pride en la Liga Nacional de Fútbol Femenino en los Estados Unidos y como delantera en el equipo nacional de Brasil. Ella es la máxima goleadora de todos los tiempos del torneo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y fue nombrada Jugadora del Año cinco veces consecutivas. También fue miembro de las selecciones nacionales brasileñas que ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de verano de 2004 y 2008 y fue nombrada como una de los seis embajadores para la Copa Mundial 2014 celebrada en Brasil.

Al dar la bienvenida a la nueva Embajadora de buena voluntad, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, dijo: "Marta Vieira da Silva es un modelo excepcional para las mujeres y las niñas de todo el mundo. Su propia experiencia de vida cuenta una poderosa historia de lo que se puede lograr con determinación, talento y agallas. El deporte es un lenguaje universal; nos inspira y nos une mientras extiende nuestros límites. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Marta para llevar el poder transformador del deporte a más mujeres y niñas, y para construir rápidamente la igualdad. Estoy encantada de darle la bienvenida a la familia de ONU Mujeres ".

"Es un honor convertirse en Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte. Estoy totalmente comprometida a trabajar con ONU Mujeres para asegurar que las mujeres y niñas de todo el mundo tengan las mismas oportunidades que los hombres y niños para desarrollar su potencial y sé, a partir de mi experiencia de vida, que el deporte es una herramienta fantástica para el empoderamiento", dijo Marta. "Hoy, en todo el mundo, las mujeres están demostrando que pueden tener éxito en los roles y puestos que antes ocupaban los hombres. La participación de las mujeres en el deporte y la actividad física no es una excepción. A través del deporte, las mujeres y las niñas pueden desafiar las normas socioculturales y los estereotipos de género y aumentar su autoestima, desarrollar habilidades para la vida y el liderazgo; pueden mejorar su salud, su propiedad y la comprensión de sus cuerpos; tomar conciencia de lo que es la violencia y cómo prevenirla, y buscar los servicios disponibles y desarrollar habilidades económicas".

Las mujeres en el deporte son más visibles que nunca: durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, aproximadamente 4.700 mujeres — el 45 por ciento de todos los atletas — representaron a sus países en 306 eventos. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por los líderes mundiales en 2015, ha establecido la hoja de ruta para alcanzar la igualdad de género para 2030, y reconoce explícitamente el deporte como un elemento importante para el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres.

El deporte puede empoderar, cuando se combina con espacios seguros y oportunidades de aprendizaje integrales de habilidades para la vida que aumentan la autonomía de las niñas. El programa "One Win Leads to Another", desarrollado por ONU Mujeres y Women Win, ha estado trabajando con mujeres jóvenes y niñas en Río de Janeiro para proporcionar entrenamiento deportivo y de habilidades para la vida, y ha demostrado mejorar dramáticamente la confianza y comprensión de las niñas acerca de la salud y los derechos sexuales, las finanzas y las habilidades de liderazgo. El programa mejora su capacidad para influir en las decisiones que afectan sus vidas en todos los niveles, y se espera que se reproduzca en Argentina y en otros países del mundo.

Sin embargo, las mujeres y las niñas en el deporte continúan afrontando serios desafíos, y hay un largo camino por recorrer para lograr la igualdad en el mundo del deporte. Las niñas y las mujeres de todo el mundo tienen menos oportunidades, menos inversión y afrontan discriminación e incluso acoso sexual cuando practican deporte. Cuando lo hacen como atletas profesionales, se enfrentan al techo de cristal y una considerable brecha salarial. El pago total de la última Copa Mundial Femenina de Fútbol, por ejemplo, fue de USD 15 millones, en comparación con USD 576 millones para la última Copa Mundial de Fútbol Masculino.

Según el informe de 2017 de la inteligencia deportiva, la Encuesta Mundial de Salarios Deportivos (GSSS), entre los atletas de élite, las mujeres ganan en promedio solo el uno por ciento de lo que ganan los hombres de élite. En el ranking de Forbes de los 100 atletas mejor pagados, no había una mujer entre los mejores ganadores del mundo.

Las Embajadoras de buena voluntad de ONU Mujeres son personas prominentes del mundo de las artes, las ciencias, la literatura, el entretenimiento, el deporte u otras áreas de la vida pública que han expresado su compromiso personal con el mandato de ONU Mujeres y su determinación de generar impulso y recursos de mujeres y niñas mediante la movilización de sus audiencias en su área de experiencia e influencia.

Marta también se desempeñó como Embajadora de buena voluntad del PNUD en los últimos años.

Breves detalles biográficos: Marta Vieira da Silva, Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres para mujeres y niñas en el deporte

Marta nació en Brasil en 1986 y es ciudadana de Brasil y Suecia. Ampliamente considerada como la mejor jugadora de fútbol de todos los tiempos, actualmente juega para el Orlando Pride en la Liga Nacional de Fútbol Femenino en los Estados Unidos y como delantera en el equipo nacional de Brasil.

Una prolífica anotadora de goles y talentosa jugadora famosa por su capacidad para driblar, Marta terminó la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2007 como la ganadora tanto del Balón de Oro como de la Bota de Oro por anotar siete goles. Anotando 15 goles en la Copa del Mundo de 2015, Marta se convirtió en la máxima anotadora del torneo en la historia. Fue nombrada Jugadora Mundial de la FIFA cinco veces consecutivas entre 2006 y 2010, y fue miembro de las selecciones nacionales brasileñas que ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de verano de 2004 y 2008. Fue nombrada como una de las seis embajadoras para la Copa Mundial masculina 2014 celebrada en Brasil.

Al crecer en una familia pobre de los matorrales del noreste de Brasil en Dois Riachos, Alagoas, Marta jugaba al futbol callejero sin zapatos y con frecuencia era rechazada por los niños que ella podía superar.

Anteriormente se desempeñó como Embajadora de buena voluntad entre 2010 y 2018 para el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, cuando promovió los esfuerzos internacionales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) con un enfoque especial en el empoderamiento de las mujeres.


MARTA VIERA DA SILVA 2


MARTA VIERA DA


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados