29cf7 lazo 1
Comentarios 1

KIKE MESA: “EN CINE, APOSTARLO TODO A LA POSPRODUCCIÓN ES COMO PEGARSE UN TIRO EN EL PIE PORQUE ES MUY CARA”

|

XVI EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE


Mesa redonda cine. XVI Cursos de Verano UPO 8512




El productor ha participado junto a Olmo Figueredo en una mesa redonda sobre la utilización de los efectos especiales y aseguran que “a veces hay que hacer magia con muy poco dinero”


El productor de cine Kike Mesa ha asegurado este miércoles en Carmona que el proceso de posproducción de una película es una fase muy costosa porque requiere de mucho tiempo y recursos, por lo que “apostarlo todo a la posproducción es un error: como pegarse un tiro en el pie”. Por su parte, el productor Olmo Figueredo ha afirmado que cuando algo no sale bien en el rodaje siempre se dice “ya lo solucionaremos en pospro y al final te encuentras con un problema, porque a veces hay que hacer magia con poco dinero”.

Mesa y Figueredo han hecho estas declaraciones durante su participación en la mesa redonda ‘Utilización de efectos especiales: el punto de vista de los productores’, que se ha celebrado dentro del curso ‘Los efectos especiales en el cine’, que hoy se clausura en la sede universitaria Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta. El seminario, incluido en la programación de la XVI edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, está dirigido por Miguel Olid Suero, doctor en Comunicación Audiovisual, crítico de cine, autor de varios libros sobre cine español e iberoamericano y profesor de Lenguaje Audiovisual en el Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la UPO.

Olmo Figueredo ha calificado como “imprescindibles” los efectos digitales “tanto visibles como invisibles” y ha asegurado que el cine “no es un trabajo individual, sino lo más parecido a una cooperativa que existe”. Para Kike Mesa, es “incuestionable” la importancia que tienen los efectos especiales “en cualquier tipo de producción”, si bien ha subrayado que hubo una época en la que eran protagonistas en una especie de “alarde de productores y directores” y, aunque hoy por hoy no es así, es un “aliado especial” en una película de género y se corre a veces el “error de magnificarlos”.

A juicio del productor malagueño, no se puede hacer un producto en el que se den simultáneamente las variables de “bueno, bonito y rápido”, sino que de entre las tres hay que optar porque “sólo pueden coincidir dos al mismo tiempo” y ha aseverado que en su último trabajo, los efectos visuales han copado el 25 por ciento del presupuesto global y han requerido el trabajo de entre 40 y 50 profesionales durante los 10 meses que duró el trabajo de posproducción, ha señalado Kike Mesa, quien ha reconocido que se plantea formar su propio equipo de efectos visuales.

Figueredo ha reconocido que los productores suelen consignar más dinero en previsión de las contingencias que puedan surgir en el capítulo de efectos visuales, por lo que ha recomendado ser “creativos” con la financiación para ir ampliando esta partida recortando de las demás, al tiempo que ha afirmado que los “efectos invisibles” son los más importantes en el cine y que es usual que los “evidentes” se caigan en el proceso de posproducción.

Por último, el productor de La Claqueta, que ha recordado los inicios de la empresa en el sector audiovisual allá por 2002 y la producción de su primer documental titulado ‘Ignacio Sánchez Mejías, más allá del toreo’ (2008), ha destacado que “no te puedes llevar mal con el director, lo tienes que convencer con mucha negociación pero sin forzarlo, porque cualquiera es prescindible excepto los directores”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
WhatsApp Image 2018 11 12 at 12.04.06

La hora es a las 20,30 en el Molino de la Romera, no hay excusa para no hablar de economía social. 

Comenta
IMG 0271

Se recuerda que desde esta ruta se aplicarán las Normas que aprobó la Junta Directa el pasado 05/04/2018 para la Venta de Billetes.

Comenta
Selectividad

"Partiendo de que todavía estamos en el mes de noviembre,los alumnos comenzamos a pensar en si conseguiremos o no nuestras metas profesionales. Todo este lio en nuestra cabeza es debido a que nos jugamos nuestro futuro..."

Comenta
17223402375 8e42f8c015 o

Te dejamos los enlaces a la página web del Ayuntamiento de Carmona para que puedas descargarte y leer las bases de cada uno de los perfiles. Después del cuadro en la página del Ayuntamiento podrás ver como aparece un enlace donde indica"Descargar el archivo" y ahí tienes las ocupaciones y requisitos de cada plan.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 09 at 15.16.17(1)

Según ha informado el Parroco de la Iglesia Prioral de Santa María, las campanas ya se encuentran preparadas para volver a repicar a la espera de que finalicen las obras de rehabilitación del campanario en su interior, para permitir vover a instalar todas las campanas, obra que presumiblemente estará finalizada antes del día de la Inmaculada el próximo 8 de diciembre, inaugurando así esta fase del proceso de restauración. 

Comenta
45791245 1795507033880760 4670052218798342144 o

"Celébralo en Carmona" lo compone un nutrido grupo de empresas de Carmona con amplia experiencia y formación con el objetivo de cubrir los servicios profesionales que demanden los clientes.


Bajo el formato de una plataforma web de difusión y contacto, el cliente podrá encontrar cualquier servicio que puede necesitar en el ámbito de las celebraciones y reuniones.

Comenta
Foto bomberos Carmona

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquier Unida ha denunciado los principales problemas con los que se encuentran los bomberos de Carmona, entre los que destacan los robos, las inundaciones y los atascos. 

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados