Comentarios 1

LA CULTURA PROTAGONIZA EL 60% DE LOS EVENTOS QUE SE ORGANIZAN EN ESPAÑA DE UN SECTOR EN AUGE TRAS LA CRISIS

|

XVI EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Adru00edan Yanez. XVI Cursos de Verano UPO 8595


Adrián Yánez, gerente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, asegura que cada vez son más las asociaciones y empresas implicadas en un área antes reservada al sector público.


Adrián Yánez Romero, gerente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA), ha asegurado este jueves en Carmona que el sector de los eventos culturales atraviesa un momento de “repunte” una vez superada la crisis económica, y que “la celebración de eventos en general creció un 6 por ciento durante 2017, de los cuales el 60 por ciento de cuantos se organizaron a nivel estatal revestían un carácter cultural”. Según Yánez, la recesión hizo caer en picado el presupuesto destinado a eventos culturales, si bien España ha seguido siendo uno de los “destinos preferidos” del sector y últimamente “se está recuperando y apostando por ello”, ha subrayado.

El gestor cultural ha hecho estas consideraciones antes de pronunciar la conferencia ‘Introducción a la organización de eventos. Panorama y tipologías’, con la que ha arrancado el ‘Curso taller de diseño, planificación y producción de eventos culturales’ en el aula 2 de la Casa Palacio de los Briones. El seminario, que está dirigido por Salvador García García, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía), forma parte de la oferta académica de la XVI edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide y se imparte hasta mañana.

Según el también periodista e historiador del Arte, el público demanda en la actualidad eventos de todo tipo, desde artes escénicas a turismo cultural, pasando por los incentivos empresariales que persiguen fomentar vínculos. Reservado tradicionalmente a la gestión de las administraciones públicas, Yánez ha destacado que se da ahora un momento de hibridación con colaboración público-privada en la que cada sector desempeña un rol diferente. “Hasta hace poco teníamos la idea de que todos los eventos culturales estaban desarrollados por la Administración pública, pero el tercer sector está cada vez más presente, con asociaciones y empresas que se están introduciendo en este mundo y apostando por él”, ha explicado.

Adrián Yánez ha destacado la creatividad como “elemento esencial” en la organización de eventos culturales “para diferenciarnos de otros operadores del sector”, por lo que ha abogado por ser siempre “originales y diferentes”. Ha explicado que un buen evento comienza por gestar una idea y realizar una “planificación muy exhaustiva” teniendo en cuenta el público al que va destinado. Asimismo, hay que tener en cuenta otros factores como la financiación, “con la búsqueda de patrocinadores”, y la comunicación, “además de un cronograma completo de la producción el mismo día del evento”.

El objetivo del ‘Curso taller de diseño, planificación y producción de eventos culturales’ es, según ha explicado el gerente de los gestores, introducir al alumnado en un sector “en auge” con “mucho futuro para la colocación laboral”. Entre los estudiantes matriculados hay “socios de GECA, profesionales que están ya operando en el sector y que quieren especializarse y desarrollar competencias nuevas, estudiantes de la rama de Humanidades y profesionales de otros sectores interesados en el tema”, ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados