Comentarios 1

EL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO SE IMPARTIRÁ EN DOS HERMANAS A PARTIR DEL PRÓXIMO CURSO

|


Conve AAM UPO DosHermanas


La Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento nazareno han firmado el convenio de colaboración para desarrollar este programa académico destinado a mayores de 50 años


Elodia Hernández León, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide; y María Antonia Naharro Cardeñosa, teniente de alcalde y delegada de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, han firmado esta mañana en el consistorio nazareno el convenio de colaboración entre ambas entidades para que el programa Aula Abierta de Mayores de la UPO pueda ser desarrollado en esta localidad.

La vicerrectora ha destacado la intención de la Universidad Pablo de Olavide en colaborar con la localidad vecina del campus universitario: “Es un honor estar iniciando esta colaboración en un programa al que le tenemos mucho aprecio por los éxitos obtenidos con el mismo. La extensión universitaria tiene que ver con este deseo de mejorar la sociedad y de transferir el conocimiento”. Elodia Hernández ha señalado que cada vez son más las personas mayores que, teniendo estudios superiores o no, quieren relacionarse con la Universidad. “En la UPO, este hecho tiene un sentido muy municipalista, de colaboración estrecha con las localidades. Además, los programas académicos son tematizados y singularizados en cada municipio de forma muy colaborativa, de manera que casi hemos llegado a los 900 alumnos y alumnas con 19 sedes. Tenemos mucho interés en estar en la sociedad y queremos que este alumnado participe de las actividades culturales y académicas de la Unviersidad”, ha señalado.

Por su parte, María Antonia Naharro ha recordado la estrecha relación entre ambas instituciones desde la fundación de la Universidad Pablo de Olavide en diferentes ámbitos como el económico, el intercambio en el uso de instalaciones, proyectos, colaboraciones docentes e investigadoras, etcétera.

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de intervención socioeducativa para fomentar el acceso a la formación permanente de los mayores de 50 años, para el que no se necesita titulación previa. Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide, son la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y Obra Social “La Caixa”. El Aula Abierta de Mayores de la UPO se imparte además en Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla del Río, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, La Puebla de Cazalla, Lebrija y Tomares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
3 vela

Una cita obligada si lo que se quiere es pasar un buen rato de charla y además disfrutar de la música que estos días se ofrece en la Velá. Las actividades comenzaron el pasado jueves y finalizan hoy sábado. Pero aún se está a tiempo de pasarse por allí, por la Plaza ocho de Marzo de Carmona, en el Barrio de Hytasa. 

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Robos domicilio

Con motivo del inicio de las vacaciones estivales, la Guardia Civil de Sevilla realiza una serie de consejos para prevenir robos en domicilio.

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados