29cf7 lazo 1
Comentarios 1

MUERE EN MADRID UNA MUJER DE 30 AÑOS INTOXICADA CUANDO LIMPIABA CON AMONÍACO

|



Lejiaamoniaco nor 672xXx80

EFE/

La exposición durante más de dos horas al amoniaco mientras limpiaba provocó la muerte de la mujer.


Una mujer de 30 años de edad ha fallecido hoy posiblemente por una intoxicación por inhalación de amoníaco tras pasar cerca de dos horas limpiando con amoníaco la cocina de su casa, han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.



Según la misma fuente, los hechos han ocurrido en la calle San Herculano, en el distrito madrileño de San Blas, y ha sido la propia mujer quien ha avisado al 112 sobre las tres de la tarde, al sentirse indispuesta. Al parecer, la mujer estaba sola en casa y llevaba cerca de dos horas limpiando la cocina de su casa, cuando se ha empezado a sentir mareada.

Una mujer de 30 años de edad ha fallecido hoy posiblemente por una intoxicación por inhalación de amoníaco tras pasar cerca de dos horas limpiando con amoníaco la cocina de su casa, han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Según la misma fuente, los hechos han ocurrido en la calle San Herculano, en el distrito madrileño de San Blas, y ha sido la propia mujer quien ha avisado al 112 sobre las tres de la tarde, al sentirse indispuesta. Al parecer, la mujer estaba sola en casa y llevaba cerca de dos horas limpiando la cocina de su casa, cuando se ha empezado a sentir mareada.



Cuando los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado hasta el domicilio, la mujer ya no respondía, de modo que han tenido que abrir la puerta ellos mismos.

La mujer se encontraba tendida en el suelo en parada cardiorrespiratoria, de modo que los sanitarios del SUMMA 112 le han practicado la reanimación cardiopulmonar durante media hora, pero solo han podido confirmar el fallecimiento.

Las fuentes han añadido que la causa del fallecimiento aún se investiga, pero la principal hipótesis es la de la intoxicación por inhalación de amoníaco.


Publicado en: 

Qué.es 21 de octubre de 2015

¿Es seguro limpiar en el hogar con amoniaco?

En todos los listados de sustancias peligrosas -según su uso- con los que convivimos en casa, el amoniaco ocupa un lugar destacado por derecho propio. Forma parte de muchos productos de limpieza como los limpiacristales y es una sustancia líquida que pasa a gas rápido desprendiendo un fuerte olor característico. En la concentraciones típicas puede irritar mucho ojos, nariz, boca y vías respiratorias bien sea por contacto directo como por exposición a sus vapores. Por ello conviene tomar algunas precauciones básicas


El amoniaco -hidróxido de amonio, NH3- es una sustancia muy utilizada en productos de limpieza domésticos, por ejemplo en limpiadores de cristales. También se puede comprar amoniaco diluido. Es una sustancia muy volátil que pasa a gas rápido, un gas con un olor fuerte característico.

Este químico es tóxico que genera un gas irritante que puede producir quemaduras en las mucosas de ojos, nariz, boca, garganta y pulmones. La exposición a altas concentraciones de amoniaco puede llegar a producir la muerte. Los síntomas de la intoxicación por amoníaco son tos, respiración con dificultad, dolor y sensación de quemazón en el pecho y ojos llorosos. También puede aparecer dolor e irritación en garganta y boca, inflamación de los labios, vómitos, alucinaciones, ceguera y alteración del ritmo cardíaco.

Los animales y mascotas expuestos al amoníaco desarrollan síntomas similares, especialmente la respiración con dificultad. También pueden lamer el amoníaco si caminan sobre superficies limpiadas con amoníaco y se impregna su piel y pelaje. Además hay que tener en cuenta que la mayoría de mascotas son más pequeñas que una persona y están más cerca de los gases. Los expertos recomiendan no utilizar amoniaco en presencia de animales y en caso de intoxicación llevar al animal a un centro veterinario.

El caso es que la mayoría de soluciones de agente para uso doméstico llevan entre un 5 y un 10% de esta sustancia. Esta concentración no es tan fuerte como para dañar la piel de un adulto pero puede irritar mucho las mucosas tanto por contacto directo como por contacto con los vapores. Por ello es importante prevenir y ser precavido a la hora de limpiar con este químico o productos que lo contengan.

1.- Antes, durante y después, la habitación en la que se utilice debe estar ventilada. Si no es posible, al menos se dispondrá de algún ventilador. Pero incluso, para estar seguros, puedes colocar un pequeño ventilador en las ventanas para mejorar la circulación del aire. Lo niños y mascotas deberían salir de la habitación mientras se esté utilizando amoniaco ya que ellos son más sensibles a los vapores.

2.- No lo mezcles con lejía u otros. No se debe mezclar con ningún otro producto de limpieza doméstico ni detergentes, especialmente lejía y aquellos que contengan cloro. Cuándo amoniaco y cloro se mezclan se produce una reacción química y se liberan gases muy tóxicos que provocan inflamación en las vías respiratorias promoviendo la acumulación de líquido en los pulmones. Otros síntomas producidos por los gases de cloro son dolor en el pecho, tos, sibilancias y respiración con dificultad, irritación ocular y náuseas. Si ya ha ocurrido, las personas presentes deben recibir atención médica lo antes posible.

Debido a esta interacción con el cloro, el amoniaco no debería ser utilizado sobre superficies que se hayan limpiado con lejía recientemente. Aunque no se mezclen directamente, los restos de producto podrían ser suficientes para desencadenar la reacción y producir gases tóxicos.

3.- Para limpiar algunas superficies en casa, conviene siempre mezclar con agua en proporción de una de amoniaco por dos de agua. Y es ideal aplicar con un envase vaporizador. ¿Para qué superficies? Muchas encimeras de cocina, incluidas las de granito, vitrocerámica de vidrio templado o porcelana.

4.- Mucha gente lo utiliza para la limpieza del baño. Para ello, conviene disolver en agua para limpiar los restos de jabón y cal de lavabos, bañeras o azulejos. También dejará los espejos brillantes así como las mamparas y los accesorios metálicos del baño. Conviene aclarar para olvidarse de su olor persistente.

5.- No debes utilizarlo para el parqué, la tarima o el mármol, que tengan un recubrimiento o tratamiento especial. Tampoco lo debes utilizar sobre telas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
2AF


Mañana domingo 18 de noviembre,  se prensenta en Carmona el segundo poemario de Antonio Fernández "Mientras las hormigas duermen" y para esta ocasión podemos conocer mucho más de su obra, reflexiones y sentimientos a través de la entrevista que le ha realizado nuestra redactora Maria del Carmen Fernández, su hermana. 

Comenta
01

"También hay gente que, por ponerse una medalla y dar la nota, prefieren el medallón (de merluza se entiende) o de bacalao al pil-pil cofrade...."

Comenta
Siesta

Las responsabilidades, en política no se saldan con unas simples disculpas, sino con la conducta adecuada: dimitiendo que es lo que en muchas ocasiones han exigido Podemos y PSOE a los demás.

Comenta
Sorteo buena kWJ U601565580739W1H 624x385@RC

"Una buena suerte segura, un premio extraordinario repetido todos los días, acaban por aburrir con monotonía..."

Comenta
Jovenes y alcohol

"Aunque la edad legal para empezar a beber es de 18 años, los menores no tienen ninguna dificultad a la hora de adquirir alcohol, ya sea pidiendo a cualquiera ayuda o incluso con algún DNI de un mayor de edad. Pero lo que más asombra es lo poco concienciada que esta la sociedad..."

Comenta
Campana3

El acto tuvo lugar en el stand que ANCCE preside en el evento con más repercusión en el mundo del caballo a nivel mundial: SICAB 2018.

Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados