29cf7 lazo 1
Comentarios 1

PUBLICADAS EN BOJA LAS NUEVAS TITULACIONES DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS PARA 2018/19

|


1531140923187UniversidadEstandardn


La oferta educativa incluye 36 títulos nuevos, que suman 377 grados, 502 másteres y 167 programas de doctorado.


El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) han publicado la oferta de titulaciones de las diez universidades públicas de la comunidad autónoma para el curso 2018/19, que estará compuesta por 377 títulos de grado (1 nuevo), 502 másteres (33 nuevos) y 167 programas de doctorado (dos nuevos). De igual modo, el boletín ha hecho público el decreto de precios públicos, que mantiene congelado el coste de las matrículas universitarias y amplía los beneficiarios de la bonificación del 99%.

La oferta, aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno, se adapta a las demandas de la sociedad ampliando las opciones de especialización y empleabilidad de los más de 235.000 estudiantes que cursan sus enseñanzas superiores en la comunidad. La lista completa de titulaciones, de carácter oficial y con validez en todo el territorio, puede consultarse en www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/sguit.

El título de grado que se crea, en Psicología, se impartirá a partir del próximo curso en Córdoba, mientras que la Universidad de Cádiz ofertará los dos nuevos programas de doctorado, uno en Derecho y otro en Dirección de Empresas y Entorno Económico.

Por su parte, los másteres de nueva creación corresponden a las universidades de Almería (1); Cádiz (2); Córdoba (5); Granada (2); Huelva (7); Internacional de Andalucía, UNIA (2); Jaén (3); Málaga (2); Pablo de Olavide, UPO (2), y Sevilla (7). Destacan los títulos vinculados a la atención a la dependencia, servicios sociosanitarios, ingenierías, derecho, economía, pedagogía, informática y ciencias experimentales.

Entre estos nuevos estudios se incluyen los 14 másteres interuniversitarios que se incorporan a través de la unión de distintos centros para crear una formación de postgrado especializada. De este modo, la Universidad de Cádiz (coordinadora), Córdoba, Granada, Huelva y Pablo de Olavide impartirán el de Investigación y Análisis del Flamenco, mientras que las de Jaén (coordinadora) y Córdoba ofertarán el de Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje integrado de contenidos y Lenguas Extranjeras.

Por su parte, la Universidad de Huelva y la UNIA colaboran en dos másteres: Ingeniería Química, coordinado por la primera, y Simulación Molecular, por la segunda. La universidad onubense también participará en el Erasmus Mundus en Clima y Sostenibilidad urbanos, junto con las de Glasgow (Reino Unido) y Lahden (Finlandia). Además, la de Cádiz se une a otras ocho instituciones de Italia, Portugal, Irlanda, Rusia, Cuba y Brasil con el Erasmus en Gestión de Agua y Costas, y Córdoba hace lo propio con cinco centros de Francia, Alemania, Eslovaquia, Bélgica y Pisa para el Erasmus Mundus en Desarrollo Rural.

Bonificación en primera matrícula

La oferta para el próximo curso coincidirá con el segundo año de la implantación de la bonificación del 99% de los créditos aprobados en primera matrícula, que ahora se extiende a al alumnado de los centros andaluces asociados de la UNED y a los adscritos a las universidades públicas de la comunidad.

Esta medida, en la que Andalucía fue pionera el curso pasado, acerca el sistema universitario a países referentes en Europa que tienen matrículas gratuitas o simbólicas, como Francia y Alemania. Así, un estudiante con buen rendimiento puede cursar sus estudios de grado abonando casi únicamente el primer curso, con un ahorro total del 75% de los costes, así como realizar el máster prácticamente gratis. La Junta compensa a las universidades por la consiguiente pérdida de estos ingresos, calculada en unos 37,8 millones de euros.

Junto con la bonificación en primera matrícula, el próximo curso se mantendrán los precios de los grados y másteres para todas las ramas del conocimiento, sin que se graven las enseñanzas más técnicas. Los costes del grado se congelan por sexto año consecutivo en 12,62 euros por crédito en primera matrícula. También continúa la igualación del precio de los másteres no habilitantes con los que sí habilitan para el ejercicio profesional, con 13,68 euros, así como las cuantías de doctorados (13,68 euros) y tutela académica del periodo de investigación (60,30).

Exenciones para víctimas de violencia de género y olimpiadas científicas

A todo ello se suman otras medidas sociales desarrolladas en los últimos años, como el fraccionamiento del abono de las matrículas hasta en ocho plazos; las exenciones para las víctimas de violencia de género y para personas con discapacidad; la gratuidad en la primera matrícula para los Premios Fin de Grado y a las medallas en olimpiadas científicas, y las devoluciones de hasta el 70% de la segunda matrícula a quienes aprueben una asignatura en convocatoria extraordinaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
WhatsApp Image 2018 11 12 at 12.04.06

La hora es a las 20,30 en el Molino de la Romera, no hay excusa para no hablar de economía social. 

Comenta
IMG 0271

Se recuerda que desde esta ruta se aplicarán las Normas que aprobó la Junta Directa el pasado 05/04/2018 para la Venta de Billetes.

Comenta
Selectividad

"Partiendo de que todavía estamos en el mes de noviembre,los alumnos comenzamos a pensar en si conseguiremos o no nuestras metas profesionales. Todo este lio en nuestra cabeza es debido a que nos jugamos nuestro futuro..."

Comenta
17223402375 8e42f8c015 o

Te dejamos los enlaces a la página web del Ayuntamiento de Carmona para que puedas descargarte y leer las bases de cada uno de los perfiles. Después del cuadro en la página del Ayuntamiento podrás ver como aparece un enlace donde indica"Descargar el archivo" y ahí tienes las ocupaciones y requisitos de cada plan.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 09 at 15.16.17(1)

Según ha informado el Parroco de la Iglesia Prioral de Santa María, las campanas ya se encuentran preparadas para volver a repicar a la espera de que finalicen las obras de rehabilitación del campanario en su interior, para permitir vover a instalar todas las campanas, obra que presumiblemente estará finalizada antes del día de la Inmaculada el próximo 8 de diciembre, inaugurando así esta fase del proceso de restauración. 

Comenta
45791245 1795507033880760 4670052218798342144 o

"Celébralo en Carmona" lo compone un nutrido grupo de empresas de Carmona con amplia experiencia y formación con el objetivo de cubrir los servicios profesionales que demanden los clientes.


Bajo el formato de una plataforma web de difusión y contacto, el cliente podrá encontrar cualquier servicio que puede necesitar en el ámbito de las celebraciones y reuniones.

Comenta
Foto bomberos Carmona

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquier Unida ha denunciado los principales problemas con los que se encuentran los bomberos de Carmona, entre los que destacan los robos, las inundaciones y los atascos. 

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados