Comentarios 1

CONSTITUIDO EL CONSEJO ANDALUZ DE PROTECCIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

|



Animales de compau00f1iaLa finalidad de este órgano colegiado es promover la colaboración con los municipios y la participación de la sociedad en el bienestar animal

La Junta de Andalucía ha celebrado la reunión de constitición del Consejo Andaluz de Protección de Animales de Compañía, presidida por la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar. El órgano, que nace con el fin de asesoramiento, consulta y estudio en toda materia relacionada con la protección y el bienestar de las mascotas tal y como prevé la actual Ley de Protección de los Animales y se recoge en el Decreto por el que se acordó la creación del mismo.

La finalidad principal del Consejo es promover la colaboración entre la Junta de Andalucía y los municipios andaluces, al confluir en esta materia las competencias de la Administración andaluza, sobre protección y bienestar de los animales, con la de los ayuntamientos, sobre la gestión y disciplina de los de compañía y aquellos potencialmente peligrosos, así como de los respectivos registros municipales.

Igualmente, este órgano colegiado pretende posibilitar la participación de la sociedad en el diseño y desarrollo de una mejor y más eficaz gestión de las actuaciones en dicha materia. Por ello, los miembros que lo componen son representantes de sectores relacionados con los animales de compañía, quienes han coincidido en destacar la importancia de este nuevo instrumento.

De esta forma, queda compuesto por la Presidencia, que ejerce la consejera Rosa Aguilar; dos vicepresidencias, que asumen el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta, Demetrio Pérez, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y 17 vocalías, de las que cuatro corresponden a la Junta, siete a los ayuntamientos a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), dos a las asociaciones protectoras de animales, una al Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, una a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, una a las asociaciones de criadores de perros y una a las asociaciones de los establecimientos de venta de animales de compañía.

El Consejo, además será el órgano que aborde la Ley de Bienestar de los Animales de Compañía que impulsará el Gobierno andaluz, cuyo borrador está en fase de estudio, y que vendrá a sustituir a la Ley de Protección de los Animales del año 2003.


En Andalucía, hay censados en la actualidad en el Registro Central de Animales de Compañíaun total de 2.864.182 mascotas, la mayoría de ellas perros (2.676.669). Asimismo, en 2017 se han incoado un total de 2.008 expedientes sancionadores en materia de animales de compañía, mientras que en el primer semestre del año el número de sanciones a propietarios ha sido de 1.579.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
3 vela

Una cita obligada si lo que se quiere es pasar un buen rato de charla y además disfrutar de la música que estos días se ofrece en la Velá. Las actividades comenzaron el pasado jueves y finalizan hoy sábado. Pero aún se está a tiempo de pasarse por allí, por la Plaza ocho de Marzo de Carmona, en el Barrio de Hytasa. 

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Robos domicilio

Con motivo del inicio de las vacaciones estivales, la Guardia Civil de Sevilla realiza una serie de consejos para prevenir robos en domicilio.

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados