Comentarios 1

​LA ALCALDESA DE EL VISO PRESENTA LA LIQUIDACIÓN DE 2017, UNAS “CUENTAS SANEADAS Y SOLVENTES”.

|


RESUMEN CUENTAS EL VISO


La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha avanzado esta mañana en rueda de prensa los datos más relevantes que se extraen de la liquidación del pasado ejercicio, 2017, y del que se dará cuenta en el próximo Pleno Ordinario. Así, el superávit supera el millón setencientos mil euros, y hay un remanente de tesorería de más de 4 millones, casi el doble respecto a 2016, según los datos elaborados por la Intervención General. “Esto significa que nuestro ayuntamiento está saneado y que contamos con un buen colchón en caso de tener que atender situaciones de crisis venideras”, explicó la Alcaldesa, quien agregó que “hemos cumplido con los compromisos marcados en noviembre cuando aprobamos el Plan Económico Financiero, y mantenemos estabilidad presupuestaria y hemos contenido el gasto dentro de lo marcado y exigido por la regla del gasto”.


Otro dato destacado por Burgos fue el período medio de pago a proveedores, “ya en 2016 la media no alcanzaba los 11 días, los más bajos de la provincia, pero este incluso se ha reducido, situándose entre los 9-10 días”, comentó. Aprovechó para agradecer el trabajo del área económica que, “pese a las dificultades sufridas en el área económica el año pasado por su esfuerzo, responsabilidad y colaboración con el equipo de gobierno para conseguir esto”.


Unos números que reflejan “una buena gestión, pero que seguimos reivindicando no es la gestión que nos gustaría. Hemos mantenido, e incluso aumentado todas las partidas relacionadas con Servicios Sociales, y aminorado aquellas más superfluas”. Las actuales leyes establecen criterios estrictos sobre el gasto, “y lo que afecta directamente a las inversiones, estando muy limitados en ciertos aspectos aunque, se tenga, como es nuestro caso, un buen colchón del que

tirar”.


El Equipo de Gobierno, según apunta la Alcaldesa, espera poder dar uso al superávit tras la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda de una serie de cambios en la Ley de Haciendas Locales que podría posibilitar que ayuntamientos saneados y con cuentas positivas usen ese excedente de capital.


“Ese ahorro, ese superavit es de la ciudadanía, es el resultado del pago de sus impuestos y como tal, en ellos debe repercutir, Seguiremos reivindicando que ayuntamientos como el nuestro, con una deuda no sólo controlada, sino que va aminorando cada año, pueda hacer de ese dinero”.


Por otro lado, la Alcaldesa pidió al grupo de la oposición que “intente evitar crear confusión y nerviosismo entre la población haciendo creer que el retraso en la publicación de las cuentas se debe a falta de liquidez, y no, simplemente, a una cuestión de tiempos”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
3 vela

Una cita obligada si lo que se quiere es pasar un buen rato de charla y además disfrutar de la música que estos días se ofrece en la Velá. Las actividades comenzaron el pasado jueves y finalizan hoy sábado. Pero aún se está a tiempo de pasarse por allí, por la Plaza ocho de Marzo de Carmona, en el Barrio de Hytasa. 

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Robos domicilio

Con motivo del inicio de las vacaciones estivales, la Guardia Civil de Sevilla realiza una serie de consejos para prevenir robos en domicilio.

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados