Comentarios 1

ALUMNOS DEL CURSO DE ALIMENTACIÓN INFANTIL APRENDERÁN HOY MARTES A CONFECCIONAR UN MENÚ SALUDABLE PARA NIÑOS

|

AGENDA XVI EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE


Menu infantil


Este martes siguen impartiéndose otros cuatro seminarios sobre los efectos especiales en el cine, traducción y subtitulación, neuroeducación y mindfulness y tratamientos para residuos sólidos


Hoy continúan los cinco seminarios que hoy han comenzado en la sede de Olavide en Carmona - Rectora Rosario Valpuesta. El curso sobre ‘Alimentación infantil: claves para mejorar el desarrollo y crecimiento del niño’, dirigido por la profesora Griselda Herrero Martín, del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide, arrancará mañana a las 09,30 horas con la conferencia titulada ‘Importancia y práctica de la actividad física en niños’, que impartirá Manuel Soto Alés, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y máster profesional en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo. Una hora más tarde, Cristina Andrades Ramírez, psicóloga sanitaria en Norte Salud Nutrición, disertará sobre ‘TAC y comer emocional en los niños’. Acto seguido, a las 12,00 horas, se celebrará la ponencia ‘Educando las emociones en niños: coaching nutricional e inteligencia emocional’, que estará a cargo de la coach nutricional Yolanda Fleta Sánchez. Para concluir la jornada matinal, a las 13,00 horas Carmen Vega Quirós, médico de familia y consultora internacional de lactancia materna, abordará la ‘Lactancia y Baby Led Weaning’.

Por la tarde, a las 15,30 horas, Natalia Moragues Fernández, dietista-nutricionista, impartirá la conferencia ‘Texturas evolutivas en la introducción de nuevos alimentos’. A continuación, a las 16,30 horas, la dietista-nutricionista Ana Zurita Lobato explicará ‘Cómo hacer un menú saludable infantil’. A las 18,00 horas el curso proseguirá con la celebración del taller ‘Menú escolar: supervisión y confección de menús escolares’, a cargo de José María Capitán Gutiérrez, promotor del Programa de Implantación de Menús Saludables en las Escuelas en el Ayuntamiento de Sevilla. Para terminar, la conferencia de clausura de este seminario será responsabilidad de Antonio Cárdenas, diplomado en Magisterio, quien ofrecerá en una ponencia las ‘Herramientas para promover hábitos saludables en niños’

El curso sobre ‘Los efectos especiales en el cine’, dirigido por Miguel Olid Suero, profesor de Lenguaje Audiovisual en el Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la UPO, comenzará la jornada de mañana a las 10,00 horas con la conferencia ‘Planificación de los efectos especiales’ y que impartirá el técnico de efectos especiales Fidel Pérez. A las 12,00 horas se celebrará la mesa redonda ‘Creación y supervisión de efectos especiales’, en la que participarán los supervisores de efectos visuales Manuel Rico e Israel Millán. Ya por la tarde, a las 16,00 horas, la maquilladora Mamen Peinado explicará ‘Los efectos especiales de maquillaje’, mientras que a las 18,00 horas se proyectará ‘Maniac tales’.

Por otro lado, mañana se celebrará la segunda jornada el curso ‘Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico. 2ª edición’, que está dirigido por Alma Serra, presidenta de la Asociación Española de Educación Emocional (Asedem). La primera conferencia de este día será a las 10,00 horas y correrá a cargo de Rafael Nieto Rivero, psicólogo especialista en Neuroeducación, quien ofrecerá una ‘Introducción a la neurobiología interpersonal desde el enfoque sistémico’. A las 12,30 horas, Alma Serra y Rafael Nieto participarán en la conferencia ‘Neurociencia, neuroeducación y conflicto en el contexto educativo. Parte I’.

Por la tarde, a las 16,00 horas, Rafael Nieto impartirá un taller sobre ‘Mindfulness y convivencia en la escuela. Parte I’, mientras que a las 18,30 horas Paula Borrego Díaz, docente especialista en mindfulness infantil y juvenil y miembro de la Asociación Española de Educación Emocional, ofrecerá otro taller, que llevará por nombre ‘Aplicación práctica del mindfulness en contextos educativos’.

Otro de los seminarios, que continúa mañana, es ‘En pocas palabras: curso internacional de traducción y subtitulación’, que dirige Yolanda Morató Agrafojo, profesora del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Sevilla. Esta profesora será la responsable de impartir la primera conferencia ‘Los procedimientos técnicos de traducción en el sector audiovisual’ (a las 10,00 horas) y el taller I ‘Aplicación de técnicas de condensación lingüística en la traducción de subtítulos’ (a las 12,00 horas). La traductora y editora de contenidos Gloria Jurado será la responsable de ofrecer a las 15,00 horas la ponencia ‘Las guías de programación’, mientras que a las 16,00 horas será responsable del taller II ‘Subtítulos mediante rehablado: programas en directo y grabados’. Por último, Yolanda Morató ofrecerá el último taller de la jornada: ‘Accesibilidad y subtitulación para espectadores con discapacidad auditiva. Algunas precisiones lingüísticas y conceptuales’.


Por último, este martes prosigue también el seminario ‘Tratamientos avanzados para residuos sólidos y aguas residuales’, que dirigen los profesores Gassan Hodaifa Meri y Antonio Rosal Raya, del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la UPO. Esta jornada, que será impartida íntegramente por Enrique Ramos, profesor del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide, estará dedicada a explicar desde las 10,00 a las 14,00 horas el ‘Reciclaje de residuos no biodegradables’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
3 vela

Una cita obligada si lo que se quiere es pasar un buen rato de charla y además disfrutar de la música que estos días se ofrece en la Velá. Las actividades comenzaron el pasado jueves y finalizan hoy sábado. Pero aún se está a tiempo de pasarse por allí, por la Plaza ocho de Marzo de Carmona, en el Barrio de Hytasa. 

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Robos domicilio

Con motivo del inicio de las vacaciones estivales, la Guardia Civil de Sevilla realiza una serie de consejos para prevenir robos en domicilio.

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados