Comentarios 1

ALUMNOS DEL CURSO DE ALIMENTACIÓN INFANTIL APRENDERÁN HOY MARTES A CONFECCIONAR UN MENÚ SALUDABLE PARA NIÑOS

|

AGENDA XVI EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE


Menu infantil


Este martes siguen impartiéndose otros cuatro seminarios sobre los efectos especiales en el cine, traducción y subtitulación, neuroeducación y mindfulness y tratamientos para residuos sólidos


Hoy continúan los cinco seminarios que hoy han comenzado en la sede de Olavide en Carmona - Rectora Rosario Valpuesta. El curso sobre ‘Alimentación infantil: claves para mejorar el desarrollo y crecimiento del niño’, dirigido por la profesora Griselda Herrero Martín, del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide, arrancará mañana a las 09,30 horas con la conferencia titulada ‘Importancia y práctica de la actividad física en niños’, que impartirá Manuel Soto Alés, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y máster profesional en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo. Una hora más tarde, Cristina Andrades Ramírez, psicóloga sanitaria en Norte Salud Nutrición, disertará sobre ‘TAC y comer emocional en los niños’. Acto seguido, a las 12,00 horas, se celebrará la ponencia ‘Educando las emociones en niños: coaching nutricional e inteligencia emocional’, que estará a cargo de la coach nutricional Yolanda Fleta Sánchez. Para concluir la jornada matinal, a las 13,00 horas Carmen Vega Quirós, médico de familia y consultora internacional de lactancia materna, abordará la ‘Lactancia y Baby Led Weaning’.

Por la tarde, a las 15,30 horas, Natalia Moragues Fernández, dietista-nutricionista, impartirá la conferencia ‘Texturas evolutivas en la introducción de nuevos alimentos’. A continuación, a las 16,30 horas, la dietista-nutricionista Ana Zurita Lobato explicará ‘Cómo hacer un menú saludable infantil’. A las 18,00 horas el curso proseguirá con la celebración del taller ‘Menú escolar: supervisión y confección de menús escolares’, a cargo de José María Capitán Gutiérrez, promotor del Programa de Implantación de Menús Saludables en las Escuelas en el Ayuntamiento de Sevilla. Para terminar, la conferencia de clausura de este seminario será responsabilidad de Antonio Cárdenas, diplomado en Magisterio, quien ofrecerá en una ponencia las ‘Herramientas para promover hábitos saludables en niños’

El curso sobre ‘Los efectos especiales en el cine’, dirigido por Miguel Olid Suero, profesor de Lenguaje Audiovisual en el Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la UPO, comenzará la jornada de mañana a las 10,00 horas con la conferencia ‘Planificación de los efectos especiales’ y que impartirá el técnico de efectos especiales Fidel Pérez. A las 12,00 horas se celebrará la mesa redonda ‘Creación y supervisión de efectos especiales’, en la que participarán los supervisores de efectos visuales Manuel Rico e Israel Millán. Ya por la tarde, a las 16,00 horas, la maquilladora Mamen Peinado explicará ‘Los efectos especiales de maquillaje’, mientras que a las 18,00 horas se proyectará ‘Maniac tales’.

Por otro lado, mañana se celebrará la segunda jornada el curso ‘Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico. 2ª edición’, que está dirigido por Alma Serra, presidenta de la Asociación Española de Educación Emocional (Asedem). La primera conferencia de este día será a las 10,00 horas y correrá a cargo de Rafael Nieto Rivero, psicólogo especialista en Neuroeducación, quien ofrecerá una ‘Introducción a la neurobiología interpersonal desde el enfoque sistémico’. A las 12,30 horas, Alma Serra y Rafael Nieto participarán en la conferencia ‘Neurociencia, neuroeducación y conflicto en el contexto educativo. Parte I’.

Por la tarde, a las 16,00 horas, Rafael Nieto impartirá un taller sobre ‘Mindfulness y convivencia en la escuela. Parte I’, mientras que a las 18,30 horas Paula Borrego Díaz, docente especialista en mindfulness infantil y juvenil y miembro de la Asociación Española de Educación Emocional, ofrecerá otro taller, que llevará por nombre ‘Aplicación práctica del mindfulness en contextos educativos’.

Otro de los seminarios, que continúa mañana, es ‘En pocas palabras: curso internacional de traducción y subtitulación’, que dirige Yolanda Morató Agrafojo, profesora del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Sevilla. Esta profesora será la responsable de impartir la primera conferencia ‘Los procedimientos técnicos de traducción en el sector audiovisual’ (a las 10,00 horas) y el taller I ‘Aplicación de técnicas de condensación lingüística en la traducción de subtítulos’ (a las 12,00 horas). La traductora y editora de contenidos Gloria Jurado será la responsable de ofrecer a las 15,00 horas la ponencia ‘Las guías de programación’, mientras que a las 16,00 horas será responsable del taller II ‘Subtítulos mediante rehablado: programas en directo y grabados’. Por último, Yolanda Morató ofrecerá el último taller de la jornada: ‘Accesibilidad y subtitulación para espectadores con discapacidad auditiva. Algunas precisiones lingüísticas y conceptuales’.


Por último, este martes prosigue también el seminario ‘Tratamientos avanzados para residuos sólidos y aguas residuales’, que dirigen los profesores Gassan Hodaifa Meri y Antonio Rosal Raya, del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la UPO. Esta jornada, que será impartida íntegramente por Enrique Ramos, profesor del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide, estará dedicada a explicar desde las 10,00 a las 14,00 horas el ‘Reciclaje de residuos no biodegradables’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados