29cf7 lazo 1
Comentarios 1

ALUMNOS DEL CURSO DE ALIMENTACIÓN INFANTIL APRENDERÁN HOY MARTES A CONFECCIONAR UN MENÚ SALUDABLE PARA NIÑOS

|

AGENDA XVI EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE


Menu infantil


Este martes siguen impartiéndose otros cuatro seminarios sobre los efectos especiales en el cine, traducción y subtitulación, neuroeducación y mindfulness y tratamientos para residuos sólidos


Hoy continúan los cinco seminarios que hoy han comenzado en la sede de Olavide en Carmona - Rectora Rosario Valpuesta. El curso sobre ‘Alimentación infantil: claves para mejorar el desarrollo y crecimiento del niño’, dirigido por la profesora Griselda Herrero Martín, del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide, arrancará mañana a las 09,30 horas con la conferencia titulada ‘Importancia y práctica de la actividad física en niños’, que impartirá Manuel Soto Alés, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y máster profesional en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo. Una hora más tarde, Cristina Andrades Ramírez, psicóloga sanitaria en Norte Salud Nutrición, disertará sobre ‘TAC y comer emocional en los niños’. Acto seguido, a las 12,00 horas, se celebrará la ponencia ‘Educando las emociones en niños: coaching nutricional e inteligencia emocional’, que estará a cargo de la coach nutricional Yolanda Fleta Sánchez. Para concluir la jornada matinal, a las 13,00 horas Carmen Vega Quirós, médico de familia y consultora internacional de lactancia materna, abordará la ‘Lactancia y Baby Led Weaning’.

Por la tarde, a las 15,30 horas, Natalia Moragues Fernández, dietista-nutricionista, impartirá la conferencia ‘Texturas evolutivas en la introducción de nuevos alimentos’. A continuación, a las 16,30 horas, la dietista-nutricionista Ana Zurita Lobato explicará ‘Cómo hacer un menú saludable infantil’. A las 18,00 horas el curso proseguirá con la celebración del taller ‘Menú escolar: supervisión y confección de menús escolares’, a cargo de José María Capitán Gutiérrez, promotor del Programa de Implantación de Menús Saludables en las Escuelas en el Ayuntamiento de Sevilla. Para terminar, la conferencia de clausura de este seminario será responsabilidad de Antonio Cárdenas, diplomado en Magisterio, quien ofrecerá en una ponencia las ‘Herramientas para promover hábitos saludables en niños’

El curso sobre ‘Los efectos especiales en el cine’, dirigido por Miguel Olid Suero, profesor de Lenguaje Audiovisual en el Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la UPO, comenzará la jornada de mañana a las 10,00 horas con la conferencia ‘Planificación de los efectos especiales’ y que impartirá el técnico de efectos especiales Fidel Pérez. A las 12,00 horas se celebrará la mesa redonda ‘Creación y supervisión de efectos especiales’, en la que participarán los supervisores de efectos visuales Manuel Rico e Israel Millán. Ya por la tarde, a las 16,00 horas, la maquilladora Mamen Peinado explicará ‘Los efectos especiales de maquillaje’, mientras que a las 18,00 horas se proyectará ‘Maniac tales’.

Por otro lado, mañana se celebrará la segunda jornada el curso ‘Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico. 2ª edición’, que está dirigido por Alma Serra, presidenta de la Asociación Española de Educación Emocional (Asedem). La primera conferencia de este día será a las 10,00 horas y correrá a cargo de Rafael Nieto Rivero, psicólogo especialista en Neuroeducación, quien ofrecerá una ‘Introducción a la neurobiología interpersonal desde el enfoque sistémico’. A las 12,30 horas, Alma Serra y Rafael Nieto participarán en la conferencia ‘Neurociencia, neuroeducación y conflicto en el contexto educativo. Parte I’.

Por la tarde, a las 16,00 horas, Rafael Nieto impartirá un taller sobre ‘Mindfulness y convivencia en la escuela. Parte I’, mientras que a las 18,30 horas Paula Borrego Díaz, docente especialista en mindfulness infantil y juvenil y miembro de la Asociación Española de Educación Emocional, ofrecerá otro taller, que llevará por nombre ‘Aplicación práctica del mindfulness en contextos educativos’.

Otro de los seminarios, que continúa mañana, es ‘En pocas palabras: curso internacional de traducción y subtitulación’, que dirige Yolanda Morató Agrafojo, profesora del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Sevilla. Esta profesora será la responsable de impartir la primera conferencia ‘Los procedimientos técnicos de traducción en el sector audiovisual’ (a las 10,00 horas) y el taller I ‘Aplicación de técnicas de condensación lingüística en la traducción de subtítulos’ (a las 12,00 horas). La traductora y editora de contenidos Gloria Jurado será la responsable de ofrecer a las 15,00 horas la ponencia ‘Las guías de programación’, mientras que a las 16,00 horas será responsable del taller II ‘Subtítulos mediante rehablado: programas en directo y grabados’. Por último, Yolanda Morató ofrecerá el último taller de la jornada: ‘Accesibilidad y subtitulación para espectadores con discapacidad auditiva. Algunas precisiones lingüísticas y conceptuales’.


Por último, este martes prosigue también el seminario ‘Tratamientos avanzados para residuos sólidos y aguas residuales’, que dirigen los profesores Gassan Hodaifa Meri y Antonio Rosal Raya, del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la UPO. Esta jornada, que será impartida íntegramente por Enrique Ramos, profesor del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide, estará dedicada a explicar desde las 10,00 a las 14,00 horas el ‘Reciclaje de residuos no biodegradables’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados