Comentarios 1

​LA FUERZA DE LA VERDAD por Maribel Montaño Requena

|


Mociu00f3n censura


LA FUERZA DE LA VERDAD


El nuevo Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró el pasado 31 de mayo ante el Congreso de los Diputados, en su discurso de defensa de la moción de censura contra el entonces Presidente Mariano Rajoy, que no es verdad que el PP sea un partido corrupto. Y ciertamente no lo es.


Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo. No es lo mismo, por ejemplo, ser socio/a del Betis después de tramitar una solicitud, pagar una cuota regularmente, poseer un carnet y tener unos derechos de entrada al campo y de participación en la sociedad, que ser simplemente bético/a.


En cualquier caso, al igual que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, yo también estoy profundamente convencida de que la inmensa mayoría de esas 66.706 personas no son corruptas, sino que, bien al contrario, son personas honestas y cumplidoras de sus deberes ciudadanos y sinceras defensoras de su ideología política conservadora. No, no es verdad que el PP, en su conjunto, sea un partido corrupto.


Y no es verdad tampoco, tal y como ha asegurado el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en esta misma ocasión, que haya partidos libres de corrupción. Quien asegure tal cosa en nombre de su formación política está claramente engañando a la ciudadanía, con la intención mezquina de parecer mejor que los demás. Ningún partido político está libre, por desgracia, del riesgo de una actuación deshonesta de alguno de sus miembros en el ejercicio del poder.


Pero, por decencia nacional y por salud pública general de este país, tras la sentencia del caso Gurtel, conocida el pasado 24 de mayo, el PP no tenía otra opción que abandonar el poder y proceder a una profunda limpieza de sus métodos. Lo primero, este partido no ha querido hacerlo por voluntad propia, y han debido unirse todo el resto de fuerzas políticas, con la llamativa excepción de Ciudadanos, el partido que curiosamente venía a limpiar la vida pública y deja de hacerlo en la primera ocasión que se le presenta, para enviar al PP a la oposición. Lo segundo, su limpieza a fondo, esperemos que la consigan con una regeneración profunda y una dexintoxicación real del enganche al beneficio partidario y particular del dinero público.


La sentencia, es decir, la verdad de lo ocurrido con toda su fuerza, ha sido emitida por un tribunal de 3 Magistrados, tras 9 años de instrucción por parte de cientos de profesionales de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y cientos de miles de folios de pruebas. Y no deja resquicio alguno a la duda sobre lo ocurrido. Esta sentencia condena a diferentes cargos del Partido Popular, así como al propio partido como responsable a título lucrativo, de una trama de corrupción tejida entre este partido y numerosas empresas, trama que supone “un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional” mediante la “manipulación de la contratación pública central, autonómica y local”.


En la sentencia también se señala queel PP es responsable del “allegamiento ilegal de fondos provenientes de delitos de prevaricación, cohecho y otros y de la intervención que hubieran podido tener personas relevantes de dicho partido político, que se aprovecharon para su realización de sus cargos públicos obtenidos como miembros de dicho partido, tanto en su estructura central, como las territoriales, que han sido enjuiciadas en el presente y que con su actividad delictiva como se deja constancia en diversos pasajes de esta sentencia, produjeron beneficios económicos cuantificables al Partido Popular, consistentes en la financiación ilegal de actividades y diversos actos políticos realizados en campañas y precampañas electorales para sus candidatos, que de otra manera hubieran tenido que ser sufragados directamente con recursos económicos propios del partido político en cuestión”. Fin de la cita y comienzo de la fuerza de la verdad.

(Hércules)

Hercules


La verdad es que el PP no se financiaba con las cuotas de sus menguados militantes, porque no se molestaba siquiera en cobrarlas, como hoy sabemos. La verdad es que de algún sitio tenía que salir el desorbitante gasto en mitines multitudinarios y muy costosos, alguno de ellos vívido en nuestra localidad. La verdad es que de algún sitio tenía que salir el dinero que rellenaba sobres y cuentas suizas. Y la verdad es que esas astronómicas cantidades de dinero salían de las cuentas públicas de Ayuntamientos, Gobiernos autonómicos y Gobierno central y se desviaban de su finalidad de financiación de la sanidad, la educación, las pensiones, la dependencia o las becas, para hacernos la vida mejor y más justa al común de la población.


La verdad es que el PP necesita, por su propio bien y por el del sistema político español en su conjunto, acometer una tarea hercúlea, uno de los 12 trabajos de Hercules, la limpieza de los establos de Augías, rey de Élide, en la Grecia Clásica, poseedor del mayor establo de reses de la Antigüedad, que nunca había sido limpiado, hasta que Hércules, en su quinto trabajo consiguió con astucia vencer este difícil y humillante reto, desviando el cauce de los ríos Alfeo y Peneo, que arrastraron toda la suciedad.


Escribo estas líneas el día 5 de julio, día en el que 66.706 militantes del PP tienen la posibilidad de elegir a su nueva dirección. Les deseo el mejor acierto ante este importante reto, y deseo que tanto su nueva dirección, como el conjunto del partido, asuman una oposición responsable, dejando atrás ya el uso y abuso de temas como el terrorismo o el separatismo como elementos de batalla partidista, que debilitan a la Nación y dejen atrás el uso y abuso del dinero público como sistema corrompido de enriquecimiento, que empobrecen y envilecen a la Nación.


Es necesario para España que el PP asuma la fuerza de la verdad y la fuerza del agua, que junto con un poco de jabón, obran milagros.

1 Comentarios

1

Interesante articulo Sra Montaño. Usted da unas de cal y otras de arenas... a su eterno rival competidor. Hecho loable en un tema tan espinoso como es discernir si al fin o al cabo lo justo sería a un partido como el PP apartarlo durante una etapa de la posibilidad de presentarse a unas elecciones igual que se hace con los dirigentes que son condenados de cualquier partido. Esta vez el juez condenó al partido. Usted, en su escrito ha utilizado varias veces la palabra poder. La sociedad no vota para que nadie tenga poder, vota para que ejerza un mandato, un hombr@ un voto que libremente designa, el Sr Sánchez no es diputado al igual que tampoco lo es el Jefe del Estado. Disculpe la comparación, pero esta situación nos recuerda a los tiempos de Primo de Rivera padre... usted es licenciada en historia. En cualquier caso lo que usted escribe da pie a un propicio debate que la sociedad debería de tener, reciba un cordial saludo. PVC

escrito por PVC 10/jul/18    00:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
3 vela

Una cita obligada si lo que se quiere es pasar un buen rato de charla y además disfrutar de la música que estos días se ofrece en la Velá. Las actividades comenzaron el pasado jueves y finalizan hoy sábado. Pero aún se está a tiempo de pasarse por allí, por la Plaza ocho de Marzo de Carmona, en el Barrio de Hytasa. 

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Robos domicilio

Con motivo del inicio de las vacaciones estivales, la Guardia Civil de Sevilla realiza una serie de consejos para prevenir robos en domicilio.

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados