1 ALZEHIMER
Comentarios 1

​LA FUERZA DE LA VERDAD por Maribel Montaño Requena

|


Mociu00f3n censura


LA FUERZA DE LA VERDAD


El nuevo Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró el pasado 31 de mayo ante el Congreso de los Diputados, en su discurso de defensa de la moción de censura contra el entonces Presidente Mariano Rajoy, que no es verdad que el PP sea un partido corrupto. Y ciertamente no lo es.


Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo. No es lo mismo, por ejemplo, ser socio/a del Betis después de tramitar una solicitud, pagar una cuota regularmente, poseer un carnet y tener unos derechos de entrada al campo y de participación en la sociedad, que ser simplemente bético/a.


En cualquier caso, al igual que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, yo también estoy profundamente convencida de que la inmensa mayoría de esas 66.706 personas no son corruptas, sino que, bien al contrario, son personas honestas y cumplidoras de sus deberes ciudadanos y sinceras defensoras de su ideología política conservadora. No, no es verdad que el PP, en su conjunto, sea un partido corrupto.


Y no es verdad tampoco, tal y como ha asegurado el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en esta misma ocasión, que haya partidos libres de corrupción. Quien asegure tal cosa en nombre de su formación política está claramente engañando a la ciudadanía, con la intención mezquina de parecer mejor que los demás. Ningún partido político está libre, por desgracia, del riesgo de una actuación deshonesta de alguno de sus miembros en el ejercicio del poder.


Pero, por decencia nacional y por salud pública general de este país, tras la sentencia del caso Gurtel, conocida el pasado 24 de mayo, el PP no tenía otra opción que abandonar el poder y proceder a una profunda limpieza de sus métodos. Lo primero, este partido no ha querido hacerlo por voluntad propia, y han debido unirse todo el resto de fuerzas políticas, con la llamativa excepción de Ciudadanos, el partido que curiosamente venía a limpiar la vida pública y deja de hacerlo en la primera ocasión que se le presenta, para enviar al PP a la oposición. Lo segundo, su limpieza a fondo, esperemos que la consigan con una regeneración profunda y una dexintoxicación real del enganche al beneficio partidario y particular del dinero público.


La sentencia, es decir, la verdad de lo ocurrido con toda su fuerza, ha sido emitida por un tribunal de 3 Magistrados, tras 9 años de instrucción por parte de cientos de profesionales de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y cientos de miles de folios de pruebas. Y no deja resquicio alguno a la duda sobre lo ocurrido. Esta sentencia condena a diferentes cargos del Partido Popular, así como al propio partido como responsable a título lucrativo, de una trama de corrupción tejida entre este partido y numerosas empresas, trama que supone “un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional” mediante la “manipulación de la contratación pública central, autonómica y local”.


En la sentencia también se señala queel PP es responsable del “allegamiento ilegal de fondos provenientes de delitos de prevaricación, cohecho y otros y de la intervención que hubieran podido tener personas relevantes de dicho partido político, que se aprovecharon para su realización de sus cargos públicos obtenidos como miembros de dicho partido, tanto en su estructura central, como las territoriales, que han sido enjuiciadas en el presente y que con su actividad delictiva como se deja constancia en diversos pasajes de esta sentencia, produjeron beneficios económicos cuantificables al Partido Popular, consistentes en la financiación ilegal de actividades y diversos actos políticos realizados en campañas y precampañas electorales para sus candidatos, que de otra manera hubieran tenido que ser sufragados directamente con recursos económicos propios del partido político en cuestión”. Fin de la cita y comienzo de la fuerza de la verdad.

(Hércules)

Hercules


La verdad es que el PP no se financiaba con las cuotas de sus menguados militantes, porque no se molestaba siquiera en cobrarlas, como hoy sabemos. La verdad es que de algún sitio tenía que salir el desorbitante gasto en mitines multitudinarios y muy costosos, alguno de ellos vívido en nuestra localidad. La verdad es que de algún sitio tenía que salir el dinero que rellenaba sobres y cuentas suizas. Y la verdad es que esas astronómicas cantidades de dinero salían de las cuentas públicas de Ayuntamientos, Gobiernos autonómicos y Gobierno central y se desviaban de su finalidad de financiación de la sanidad, la educación, las pensiones, la dependencia o las becas, para hacernos la vida mejor y más justa al común de la población.


La verdad es que el PP necesita, por su propio bien y por el del sistema político español en su conjunto, acometer una tarea hercúlea, uno de los 12 trabajos de Hercules, la limpieza de los establos de Augías, rey de Élide, en la Grecia Clásica, poseedor del mayor establo de reses de la Antigüedad, que nunca había sido limpiado, hasta que Hércules, en su quinto trabajo consiguió con astucia vencer este difícil y humillante reto, desviando el cauce de los ríos Alfeo y Peneo, que arrastraron toda la suciedad.


Escribo estas líneas el día 5 de julio, día en el que 66.706 militantes del PP tienen la posibilidad de elegir a su nueva dirección. Les deseo el mejor acierto ante este importante reto, y deseo que tanto su nueva dirección, como el conjunto del partido, asuman una oposición responsable, dejando atrás ya el uso y abuso de temas como el terrorismo o el separatismo como elementos de batalla partidista, que debilitan a la Nación y dejen atrás el uso y abuso del dinero público como sistema corrompido de enriquecimiento, que empobrecen y envilecen a la Nación.


Es necesario para España que el PP asuma la fuerza de la verdad y la fuerza del agua, que junto con un poco de jabón, obran milagros.

1 Comentarios

1

Interesante articulo Sra Montaño. Usted da unas de cal y otras de arenas... a su eterno rival competidor. Hecho loable en un tema tan espinoso como es discernir si al fin o al cabo lo justo sería a un partido como el PP apartarlo durante una etapa de la posibilidad de presentarse a unas elecciones igual que se hace con los dirigentes que son condenados de cualquier partido. Esta vez el juez condenó al partido. Usted, en su escrito ha utilizado varias veces la palabra poder. La sociedad no vota para que nadie tenga poder, vota para que ejerza un mandato, un hombr@ un voto que libremente designa, el Sr Sánchez no es diputado al igual que tampoco lo es el Jefe del Estado. Disculpe la comparación, pero esta situación nos recuerda a los tiempos de Primo de Rivera padre... usted es licenciada en historia. En cualquier caso lo que usted escribe da pie a un propicio debate que la sociedad debería de tener, reciba un cordial saludo. PVC

escrito por PVC 10/jul/18    00:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
3793 1

Son las crueles cifras que la Fundación Affinity acaba de publicar en su Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España.

Comenta
Agroporc balance 2018

Este domingo se ha clausurado la novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona en la que han participado más de 200 firmas expositoras del sector. Juan Ávila, ha señalado de “un éxito de volumen de negocios y de visitantes que consolidan a Agroporc como la feria agroganadera más importante de Andalucía”.


Por su parte La Delegada de Desarrollo Local, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, Mariola Jiménez, quien también acudió a la inauguración de la Feria Agrícola y Ganadera, ha señalado que “esta feria nos enriquece no sólo a Carmona sino a toda la comarca
 

Comenta
Foto trofeo Carmona

En una nota de prensa remitida por el Club Natación Carmona, en la que se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de como se ha desarrollado el XII Trofeo de Natación 'Virgen de Gracia', quieren destacar que los resultados han sido, y citamos literalmente, superlativos.

Comenta
Miopías

Esta vez el captacán gira el tema hacia la agudeza visual....o quizás a la capacidad de quien escribe la cartelería, juzguen ustedes mismos...

Comenta
Me encantan las mujeres libres

"Me encantan las mujeres que se pintan el pelo de color, y también las que lucen sus canas sin ningún pudor...."

Comenta
Cartel masterAutismo

El máster estará dirigido por Autismo Sevilla y contará con la coordinación de Grupo Ineuro

Se trata de un Título Propio, pionero en Andalucía, que contará con prácticas en diferentes centros especializados de España

Comenta
Tertulia molino romera manuela bascon

Este miércoles a  las 20,30 Horas en el Molino de la Romera vuelve la tertula de Manolo Martinez "Comer, Beber y Hablar" con la pintora Manuela Bascón y el tema Sembrando Creatividad. "Hay que sembrar creatividad para que florezca la bondad"

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
DISTINGUIDOS GC

Se ha querido distinguir el trabajo que en la localidad La Guardia Civil viene desarrollando desde siempre, así como las destacadas operaciones que se han producido recientemente y que han restablecido la pacifica convivencia de los ciudadanos.

Comenta
Etiquetado leche

Francia, primer país de la UE en poner en marcha esta medida en 2017, ha reducido un 45% sus importaciones de leche en tan sólo año y medio de aplicación

Comenta
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
A MONTE

"Acaso porque el sedentarismo procuraba más serenidad, y menos peligros, para el ejercicio de las entendederas, los primitivos hombres del Neolítico agudizaron su ingenio..."

Comenta
GUARDIA CIVIL

Esta persona, con numerosos antecedentes delictivos, se encontraba huído de la justicia desde el año 2014

Comenta
Image003

La vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, se encuentra muy próxima a una guardería infantil

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Tren de cercanías

"Situado en un compartimento de cuatro plazas, al bajar los tres ocupantes que me acompañaban en una de las estaciones, se sentaron frente a mí dos chicas que, por lo que deduje después, eran profesoras..."

Comenta
IMG 20180918 WA0001 (2)

Una vez concluidos los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad y dotación de infraestructuras, el Ayuntamiento acometerá el arreglo del vial de acceso a la plaza y la adecuación de los juegos infantiles.

Comenta
NP ACTIVACION PLAN DE MEJORAS CEMENTERIO MUNICIPAL

“La ausencia de mantenimiento durante el resto del año, la antigüedad de las instalaciones, debe obligar al Ayuntamiento a intervenir lo antes posible”, ha recalcado la portavoz municipal

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados