29cf7 lazo 1
Comentarios 1

​LA FUERZA DE LA VERDAD por Maribel Montaño Requena

|


Mociu00f3n censura


LA FUERZA DE LA VERDAD


El nuevo Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró el pasado 31 de mayo ante el Congreso de los Diputados, en su discurso de defensa de la moción de censura contra el entonces Presidente Mariano Rajoy, que no es verdad que el PP sea un partido corrupto. Y ciertamente no lo es.


Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo. No es lo mismo, por ejemplo, ser socio/a del Betis después de tramitar una solicitud, pagar una cuota regularmente, poseer un carnet y tener unos derechos de entrada al campo y de participación en la sociedad, que ser simplemente bético/a.


En cualquier caso, al igual que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, yo también estoy profundamente convencida de que la inmensa mayoría de esas 66.706 personas no son corruptas, sino que, bien al contrario, son personas honestas y cumplidoras de sus deberes ciudadanos y sinceras defensoras de su ideología política conservadora. No, no es verdad que el PP, en su conjunto, sea un partido corrupto.


Y no es verdad tampoco, tal y como ha asegurado el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en esta misma ocasión, que haya partidos libres de corrupción. Quien asegure tal cosa en nombre de su formación política está claramente engañando a la ciudadanía, con la intención mezquina de parecer mejor que los demás. Ningún partido político está libre, por desgracia, del riesgo de una actuación deshonesta de alguno de sus miembros en el ejercicio del poder.


Pero, por decencia nacional y por salud pública general de este país, tras la sentencia del caso Gurtel, conocida el pasado 24 de mayo, el PP no tenía otra opción que abandonar el poder y proceder a una profunda limpieza de sus métodos. Lo primero, este partido no ha querido hacerlo por voluntad propia, y han debido unirse todo el resto de fuerzas políticas, con la llamativa excepción de Ciudadanos, el partido que curiosamente venía a limpiar la vida pública y deja de hacerlo en la primera ocasión que se le presenta, para enviar al PP a la oposición. Lo segundo, su limpieza a fondo, esperemos que la consigan con una regeneración profunda y una dexintoxicación real del enganche al beneficio partidario y particular del dinero público.


La sentencia, es decir, la verdad de lo ocurrido con toda su fuerza, ha sido emitida por un tribunal de 3 Magistrados, tras 9 años de instrucción por parte de cientos de profesionales de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y cientos de miles de folios de pruebas. Y no deja resquicio alguno a la duda sobre lo ocurrido. Esta sentencia condena a diferentes cargos del Partido Popular, así como al propio partido como responsable a título lucrativo, de una trama de corrupción tejida entre este partido y numerosas empresas, trama que supone “un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional” mediante la “manipulación de la contratación pública central, autonómica y local”.


En la sentencia también se señala queel PP es responsable del “allegamiento ilegal de fondos provenientes de delitos de prevaricación, cohecho y otros y de la intervención que hubieran podido tener personas relevantes de dicho partido político, que se aprovecharon para su realización de sus cargos públicos obtenidos como miembros de dicho partido, tanto en su estructura central, como las territoriales, que han sido enjuiciadas en el presente y que con su actividad delictiva como se deja constancia en diversos pasajes de esta sentencia, produjeron beneficios económicos cuantificables al Partido Popular, consistentes en la financiación ilegal de actividades y diversos actos políticos realizados en campañas y precampañas electorales para sus candidatos, que de otra manera hubieran tenido que ser sufragados directamente con recursos económicos propios del partido político en cuestión”. Fin de la cita y comienzo de la fuerza de la verdad.

(Hércules)

Hercules


La verdad es que el PP no se financiaba con las cuotas de sus menguados militantes, porque no se molestaba siquiera en cobrarlas, como hoy sabemos. La verdad es que de algún sitio tenía que salir el desorbitante gasto en mitines multitudinarios y muy costosos, alguno de ellos vívido en nuestra localidad. La verdad es que de algún sitio tenía que salir el dinero que rellenaba sobres y cuentas suizas. Y la verdad es que esas astronómicas cantidades de dinero salían de las cuentas públicas de Ayuntamientos, Gobiernos autonómicos y Gobierno central y se desviaban de su finalidad de financiación de la sanidad, la educación, las pensiones, la dependencia o las becas, para hacernos la vida mejor y más justa al común de la población.


La verdad es que el PP necesita, por su propio bien y por el del sistema político español en su conjunto, acometer una tarea hercúlea, uno de los 12 trabajos de Hercules, la limpieza de los establos de Augías, rey de Élide, en la Grecia Clásica, poseedor del mayor establo de reses de la Antigüedad, que nunca había sido limpiado, hasta que Hércules, en su quinto trabajo consiguió con astucia vencer este difícil y humillante reto, desviando el cauce de los ríos Alfeo y Peneo, que arrastraron toda la suciedad.


Escribo estas líneas el día 5 de julio, día en el que 66.706 militantes del PP tienen la posibilidad de elegir a su nueva dirección. Les deseo el mejor acierto ante este importante reto, y deseo que tanto su nueva dirección, como el conjunto del partido, asuman una oposición responsable, dejando atrás ya el uso y abuso de temas como el terrorismo o el separatismo como elementos de batalla partidista, que debilitan a la Nación y dejen atrás el uso y abuso del dinero público como sistema corrompido de enriquecimiento, que empobrecen y envilecen a la Nación.


Es necesario para España que el PP asuma la fuerza de la verdad y la fuerza del agua, que junto con un poco de jabón, obran milagros.

1 Comentarios

1

Interesante articulo Sra Montaño. Usted da unas de cal y otras de arenas... a su eterno rival competidor. Hecho loable en un tema tan espinoso como es discernir si al fin o al cabo lo justo sería a un partido como el PP apartarlo durante una etapa de la posibilidad de presentarse a unas elecciones igual que se hace con los dirigentes que son condenados de cualquier partido. Esta vez el juez condenó al partido. Usted, en su escrito ha utilizado varias veces la palabra poder. La sociedad no vota para que nadie tenga poder, vota para que ejerza un mandato, un hombr@ un voto que libremente designa, el Sr Sánchez no es diputado al igual que tampoco lo es el Jefe del Estado. Disculpe la comparación, pero esta situación nos recuerda a los tiempos de Primo de Rivera padre... usted es licenciada en historia. En cualquier caso lo que usted escribe da pie a un propicio debate que la sociedad debería de tener, reciba un cordial saludo. PVC

escrito por PVC 10/jul/18    00:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
2AF


Mañana domingo 18 de noviembre,  se prensenta en Carmona el segundo poemario de Antonio Fernández "Mientras las hormigas duermen" y para esta ocasión podemos conocer mucho más de su obra, reflexiones y sentimientos a través de la entrevista que le ha realizado nuestra redactora Maria del Carmen Fernández, su hermana. 

Comenta
01

"También hay gente que, por ponerse una medalla y dar la nota, prefieren el medallón (de merluza se entiende) o de bacalao al pil-pil cofrade...."

Comenta
Siesta

Las responsabilidades, en política no se saldan con unas simples disculpas, sino con la conducta adecuada: dimitiendo que es lo que en muchas ocasiones han exigido Podemos y PSOE a los demás.

Comenta
Sorteo buena kWJ U601565580739W1H 624x385@RC

"Una buena suerte segura, un premio extraordinario repetido todos los días, acaban por aburrir con monotonía..."

Comenta
Jovenes y alcohol

"Aunque la edad legal para empezar a beber es de 18 años, los menores no tienen ninguna dificultad a la hora de adquirir alcohol, ya sea pidiendo a cualquiera ayuda o incluso con algún DNI de un mayor de edad. Pero lo que más asombra es lo poco concienciada que esta la sociedad..."

Comenta
Campana3

El acto tuvo lugar en el stand que ANCCE preside en el evento con más repercusión en el mundo del caballo a nivel mundial: SICAB 2018.

Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados