Comentarios 1

​LA FUERZA DE LA VERDAD por Maribel Montaño Requena

|


Mociu00f3n censura


LA FUERZA DE LA VERDAD


El nuevo Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró el pasado 31 de mayo ante el Congreso de los Diputados, en su discurso de defensa de la moción de censura contra el entonces Presidente Mariano Rajoy, que no es verdad que el PP sea un partido corrupto. Y ciertamente no lo es.


Hoy sabemos que el PP cuenta con 66.706 militantes reales, cifra bastante inferior a los 869.535 que aseguraban tener hace apenas 2 meses. Es importante aclararlo porque no es lo mismo. No es lo mismo, por ejemplo, ser socio/a del Betis después de tramitar una solicitud, pagar una cuota regularmente, poseer un carnet y tener unos derechos de entrada al campo y de participación en la sociedad, que ser simplemente bético/a.


En cualquier caso, al igual que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, yo también estoy profundamente convencida de que la inmensa mayoría de esas 66.706 personas no son corruptas, sino que, bien al contrario, son personas honestas y cumplidoras de sus deberes ciudadanos y sinceras defensoras de su ideología política conservadora. No, no es verdad que el PP, en su conjunto, sea un partido corrupto.


Y no es verdad tampoco, tal y como ha asegurado el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en esta misma ocasión, que haya partidos libres de corrupción. Quien asegure tal cosa en nombre de su formación política está claramente engañando a la ciudadanía, con la intención mezquina de parecer mejor que los demás. Ningún partido político está libre, por desgracia, del riesgo de una actuación deshonesta de alguno de sus miembros en el ejercicio del poder.


Pero, por decencia nacional y por salud pública general de este país, tras la sentencia del caso Gurtel, conocida el pasado 24 de mayo, el PP no tenía otra opción que abandonar el poder y proceder a una profunda limpieza de sus métodos. Lo primero, este partido no ha querido hacerlo por voluntad propia, y han debido unirse todo el resto de fuerzas políticas, con la llamativa excepción de Ciudadanos, el partido que curiosamente venía a limpiar la vida pública y deja de hacerlo en la primera ocasión que se le presenta, para enviar al PP a la oposición. Lo segundo, su limpieza a fondo, esperemos que la consigan con una regeneración profunda y una dexintoxicación real del enganche al beneficio partidario y particular del dinero público.


La sentencia, es decir, la verdad de lo ocurrido con toda su fuerza, ha sido emitida por un tribunal de 3 Magistrados, tras 9 años de instrucción por parte de cientos de profesionales de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y cientos de miles de folios de pruebas. Y no deja resquicio alguno a la duda sobre lo ocurrido. Esta sentencia condena a diferentes cargos del Partido Popular, así como al propio partido como responsable a título lucrativo, de una trama de corrupción tejida entre este partido y numerosas empresas, trama que supone “un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional” mediante la “manipulación de la contratación pública central, autonómica y local”.


En la sentencia también se señala queel PP es responsable del “allegamiento ilegal de fondos provenientes de delitos de prevaricación, cohecho y otros y de la intervención que hubieran podido tener personas relevantes de dicho partido político, que se aprovecharon para su realización de sus cargos públicos obtenidos como miembros de dicho partido, tanto en su estructura central, como las territoriales, que han sido enjuiciadas en el presente y que con su actividad delictiva como se deja constancia en diversos pasajes de esta sentencia, produjeron beneficios económicos cuantificables al Partido Popular, consistentes en la financiación ilegal de actividades y diversos actos políticos realizados en campañas y precampañas electorales para sus candidatos, que de otra manera hubieran tenido que ser sufragados directamente con recursos económicos propios del partido político en cuestión”. Fin de la cita y comienzo de la fuerza de la verdad.

(Hércules)

Hercules


La verdad es que el PP no se financiaba con las cuotas de sus menguados militantes, porque no se molestaba siquiera en cobrarlas, como hoy sabemos. La verdad es que de algún sitio tenía que salir el desorbitante gasto en mitines multitudinarios y muy costosos, alguno de ellos vívido en nuestra localidad. La verdad es que de algún sitio tenía que salir el dinero que rellenaba sobres y cuentas suizas. Y la verdad es que esas astronómicas cantidades de dinero salían de las cuentas públicas de Ayuntamientos, Gobiernos autonómicos y Gobierno central y se desviaban de su finalidad de financiación de la sanidad, la educación, las pensiones, la dependencia o las becas, para hacernos la vida mejor y más justa al común de la población.


La verdad es que el PP necesita, por su propio bien y por el del sistema político español en su conjunto, acometer una tarea hercúlea, uno de los 12 trabajos de Hercules, la limpieza de los establos de Augías, rey de Élide, en la Grecia Clásica, poseedor del mayor establo de reses de la Antigüedad, que nunca había sido limpiado, hasta que Hércules, en su quinto trabajo consiguió con astucia vencer este difícil y humillante reto, desviando el cauce de los ríos Alfeo y Peneo, que arrastraron toda la suciedad.


Escribo estas líneas el día 5 de julio, día en el que 66.706 militantes del PP tienen la posibilidad de elegir a su nueva dirección. Les deseo el mejor acierto ante este importante reto, y deseo que tanto su nueva dirección, como el conjunto del partido, asuman una oposición responsable, dejando atrás ya el uso y abuso de temas como el terrorismo o el separatismo como elementos de batalla partidista, que debilitan a la Nación y dejen atrás el uso y abuso del dinero público como sistema corrompido de enriquecimiento, que empobrecen y envilecen a la Nación.


Es necesario para España que el PP asuma la fuerza de la verdad y la fuerza del agua, que junto con un poco de jabón, obran milagros.

1 Comentarios

1

Interesante articulo Sra Montaño. Usted da unas de cal y otras de arenas... a su eterno rival competidor. Hecho loable en un tema tan espinoso como es discernir si al fin o al cabo lo justo sería a un partido como el PP apartarlo durante una etapa de la posibilidad de presentarse a unas elecciones igual que se hace con los dirigentes que son condenados de cualquier partido. Esta vez el juez condenó al partido. Usted, en su escrito ha utilizado varias veces la palabra poder. La sociedad no vota para que nadie tenga poder, vota para que ejerza un mandato, un hombr@ un voto que libremente designa, el Sr Sánchez no es diputado al igual que tampoco lo es el Jefe del Estado. Disculpe la comparación, pero esta situación nos recuerda a los tiempos de Primo de Rivera padre... usted es licenciada en historia. En cualquier caso lo que usted escribe da pie a un propicio debate que la sociedad debería de tener, reciba un cordial saludo. PVC

escrito por PVC 10/jul/18    00:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
51098592 2063177603771193 2264191743521980416 o

"Clara va a empezar el curso en un nuevo colegio, ya que sus madres trabajan cerca de este. El primer día unas compañeras la llaman mentirosa, porque les ha dicho que tiene dos mamás..." Nuestra compañera Maria del Carmen Fernández continúa su trayectoria como escritora y esta vez da un salto importante en su carrera publicando un libro a nivel nacional.

Comenta
El libro gordo del retrete

Si cada sesión dura unos 10 minutos, se podría decir, casi científicamente, que pasamos, también de media, 20 minutos, por 365 días, un total de 7.300 minutos al año sentados en el inodoro...El libro que publica nuestro compañero Daniel Castillejo Pons está pensado para dedicar el tiempo del baño a algo útil y constructivo, hay que leerlo para no renunciar a tanta sabiduria..Orgullosos de la trayectoria de nuestro amigo y compañero. 

Comenta
A montero

"La compulsión del usar y tirar está reñida con la conservadora virtud del remiendo. De modo que mantener, cuidar o reparar dejan de ser valores domésticos y se beneficia de ello el consumo...."

Comenta
Cioberataque

HOY martes 12 de febrero, a las 9:15 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, comenzará el seminario ‘Ciberataques y Ciberseguridad en la Escena Internacional’, organizado por el Área de Derecho Internacional Público de la UPO y el Proyecto I+D+i ‘Ciberataques y Gobernanza Global’.

 
Comenta
2018122919535690030

El punto de venta fue desmantelado por segunda vez en un periodo corto de tiempo.

Se ha intervenido diversas cantidades de estupefacientes y dinero en metálico.

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
ADH aceite de oliva virgen

Las cotizaciones del “virgen extra” en todos los mercados internacionales son superiores a las de nuestro país

- La reducción de producción de aceite de oliva en el resto del mundo, por la vecería del olivar y los temporales, no ha repercutido hasta el momento en una subida de precios en España.

Comenta
APICOLA

Esta organización agraria plantea a los profesionales los temas que más les preocupan, tales como la situación del mercado de la miel, el Plan Nacional Apícola, la Ayuda Agroambiental o la lucha contra la varroa.

Comenta
El Camino que nos Une III

La Asociación Carmonense de Senderismo 'Septem Viae' Nos hace llegar la siguiente información para que la publiquemos.

Nuestra Asociación junto a otras de la Comarca de Los Alcores organizaremos una Ruta de Senderismo para el domingo 17 de marzo de 2019.

Comenta
Foto después

Los tres han pulverizado sus mejores marcas personales en casi todas las pruebas y han estado casi en todas entre los quince primeros clasificados de sus respectivas edades

Comenta
7PASODOBLEALAPAZ 1

Participa Carmona, apoyará de nuevo a la fiesta de la libertad de Carmona, premiando aquella letra que ensalcen el valor de la Paz en el XXXIII Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 10 at 12.36.26 (1)

Reproducimos a continuación el comunicado hecho público por la sección sindical del SAT de la Empresa PROCAVI.

"Hoy es un día histórico para los trabajadores y trabajadoras de la factoría de procesado de carne de pavo Procavi, perteneciente al Grupo Fuertes. Quienes desarrollan su trabajo día a día bajo la nómina de Adecco han logrado doblar el pulso a la empresa, ..."

Comenta
01 2

"Las noticias llegan tan rápidas al matacán que no da tiempo a digerirlas. Lo mismo te enteras que han robado en la esquina; que se recogen firmas en defensa del Centro de la Mujer; que el Gummy ha hecho carambola; que el arroz enciclopédico de La Almazara está pa matarse;..."

Comenta
5 LOSADA

A raíz de este intercambio ha surgido la idea para un nuevo proyecto Erasmus+, de una duración de dos años, que se hará realidad el próximo curso.

El proyecto pretende compartir las barreras culturales y lingüísticas entre los estudiantes de diferentes antecedentes culturales, sociales y competencia intercultural.

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
IMG 1588

La tertulia "Comer, beber y hablar" inauguró el año de manera especial. Se nombró por primera vez al "Tertuliano del año", reconocimiento que se hizo a Antonio Rivero López votado democráticamente por todos sus compañeros. Es gratificante comprobar que se barajó el nombre de 10 candidatos, lo que es el mejor indicador de que la tertulia disfruta de muchos y buenos tertulianos.

 
Comenta
1dcp

¿Angela Merkel está superpreocupada por el destino de un país que le queda a miles de kilómetros geográficos y a años luz culturales? ¿Le influye a un francés lo que pase en Caracas? ¿Les quita el sueño a Rivera, Casado y Sánchez la dura vida de muchos venezolanos, que no tienen para comer? ¿Pierde el sueño Trump por el sufrimiento de millones de compatriotas de Maduro y Guaidó? No me lo parece, pero, por si acaso, les voy a recordar otros países a los que también podrían ayudar, y así aprovechamos ese ansia democratizadora que les ha entrado a nuestros gobernantes y políticos.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados