29cf7 lazo 1
Comentarios 1

IDENTIFICADO EL AUTOR DEL ATRACO QUE ACABÓ CON LA VIDA DE UN VIGILANTE DE SEGURIDAD EN EL VISO DEL ALCOR EN EL AÑO 2008

|


1530694612 757193 1530694866 noticia normal


El supuesto autor se encuentra en prisión por cometer un atraco de similares características ocurrido en el año 2015

El investigado, de origen uruguayo, utilizaba documentación falsa al objeto de evitar ser detenido por encontrarse en vigor una orden internacional de extradición por asesinato y atraco a una joyería en su país.


La Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla, tras una compleja y larga investigación que ha durado 10 años, ha logrado identificar al supuesto autor de un atraco en El Viso del Alcor en el año 2008 que acabó con la vida de un vigilante de seguridad.

Los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2008 cuando, en una centrica calle de la localidad de El Viso del Alcor, un hombre, portando un arma de fuego, abordó a dos vigilantes de seguridad cuando estos salían de una oficina bancaria con la recaudación para introducirla en un furgón blindado. El delincuente, el cual portaba casco de motocicleta, amenazó y disparó en varias ocasiones a los dos vigilantes logrando sustraer la cantidad de 100.000 euros, huyendo posteriormente en una motocicleta de alta cilindrada.

A raíz de estos hechos se inició una compleja investigación donde los investigadores buscaban un perfil de un varón, violento, diestro en la conducción de motocicletas de alta cilindrada, especialista en atracos con arma de fuego y con posibles causas pendientes en España o en otros países. A partir de ese momento, con esas premisas, con los datos aportados por la Inspección Técnico Ocular del escenario del crimen y con la información facilitada por el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, los investigadores han examinado un gran volumen de información policial, han analizado abundantes datos solicitados a distintos organismos y han tomado numerosas manifestaciones, siguiendo todas y cada una de las lineas de investigación que han ido surgiendo durante estos 10 años, llegando a elaborar los agentes incluso un retrato robot del supuesto atracador.

Fruto de la constante colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y en especial con el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla se pudó conocer como en septiembre del año 2015, el citado Grupo había procedido a la detención de un individuo por cometer un robo con violencia utilizando un arma de fuego contra un persona que conducía un camión de reparto en el Polígono Parsi de Sevilla. El atracador, el cual conducía una motocicleta, abordó a la víctima y efectúo dos disparos contra ella a pesar de que la misma no opuso resistencia en ningún momento, sustrayendo dos carpetas, una de las cuales contenía dinero en efectivo. Afortunadamente en esta ocasión la víctima pudo salvar la vida.

La persona detenida por el Grupo de Atracos era un varón de 39 años de origen uruguayo que utilizaba diferentes identidades falsas al objeto de dificultar la acción policial. A esta persona le constaba una orden internacional de extradición por asesinato y atraco a una joyería en su país de origen.

Una vez comprobada la gran cantidad de coincidencias entre los dos hechos delictivos y el evidente parecido a simple vista del detenido con el retrato robot efectuado en el año 2008, se inicia una nueva fase de investigación encaminada a seguir sumando indicios de la participación de esta persona en el homicidio ocurrido en El Viso del Alcor.

En base a los nuevos datos obtenidos y siendo reconocido el detenido, sin ningún género de dudas, por un testigo que vio a esta persona momentos antes de ponerse el casco y cometer el atraco, se procede a elaborar nuevas diligencias e imputar en prisión, lugar donde actualmente se encuentra por los hechos acaecidos en el polígono Parsi, el delito de homicidio y robo con violencia ocurrido en El Viso del Alcor en el 2008, dando por finalizada la investigación policial.


La investigación se ha llevado a cabo por parte del Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla, siendo el juzgado competente de la causa el de primera instancia e instrucción número 2 de Carmona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados