Comentarios 1

IDENTIFICADO EL AUTOR DEL ATRACO QUE ACABÓ CON LA VIDA DE UN VIGILANTE DE SEGURIDAD EN EL VISO DEL ALCOR EN EL AÑO 2008

|


1530694612 757193 1530694866 noticia normal


El supuesto autor se encuentra en prisión por cometer un atraco de similares características ocurrido en el año 2015

El investigado, de origen uruguayo, utilizaba documentación falsa al objeto de evitar ser detenido por encontrarse en vigor una orden internacional de extradición por asesinato y atraco a una joyería en su país.


La Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla, tras una compleja y larga investigación que ha durado 10 años, ha logrado identificar al supuesto autor de un atraco en El Viso del Alcor en el año 2008 que acabó con la vida de un vigilante de seguridad.

Los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2008 cuando, en una centrica calle de la localidad de El Viso del Alcor, un hombre, portando un arma de fuego, abordó a dos vigilantes de seguridad cuando estos salían de una oficina bancaria con la recaudación para introducirla en un furgón blindado. El delincuente, el cual portaba casco de motocicleta, amenazó y disparó en varias ocasiones a los dos vigilantes logrando sustraer la cantidad de 100.000 euros, huyendo posteriormente en una motocicleta de alta cilindrada.

A raíz de estos hechos se inició una compleja investigación donde los investigadores buscaban un perfil de un varón, violento, diestro en la conducción de motocicletas de alta cilindrada, especialista en atracos con arma de fuego y con posibles causas pendientes en España o en otros países. A partir de ese momento, con esas premisas, con los datos aportados por la Inspección Técnico Ocular del escenario del crimen y con la información facilitada por el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, los investigadores han examinado un gran volumen de información policial, han analizado abundantes datos solicitados a distintos organismos y han tomado numerosas manifestaciones, siguiendo todas y cada una de las lineas de investigación que han ido surgiendo durante estos 10 años, llegando a elaborar los agentes incluso un retrato robot del supuesto atracador.

Fruto de la constante colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y en especial con el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla se pudó conocer como en septiembre del año 2015, el citado Grupo había procedido a la detención de un individuo por cometer un robo con violencia utilizando un arma de fuego contra un persona que conducía un camión de reparto en el Polígono Parsi de Sevilla. El atracador, el cual conducía una motocicleta, abordó a la víctima y efectúo dos disparos contra ella a pesar de que la misma no opuso resistencia en ningún momento, sustrayendo dos carpetas, una de las cuales contenía dinero en efectivo. Afortunadamente en esta ocasión la víctima pudo salvar la vida.

La persona detenida por el Grupo de Atracos era un varón de 39 años de origen uruguayo que utilizaba diferentes identidades falsas al objeto de dificultar la acción policial. A esta persona le constaba una orden internacional de extradición por asesinato y atraco a una joyería en su país de origen.

Una vez comprobada la gran cantidad de coincidencias entre los dos hechos delictivos y el evidente parecido a simple vista del detenido con el retrato robot efectuado en el año 2008, se inicia una nueva fase de investigación encaminada a seguir sumando indicios de la participación de esta persona en el homicidio ocurrido en El Viso del Alcor.

En base a los nuevos datos obtenidos y siendo reconocido el detenido, sin ningún género de dudas, por un testigo que vio a esta persona momentos antes de ponerse el casco y cometer el atraco, se procede a elaborar nuevas diligencias e imputar en prisión, lugar donde actualmente se encuentra por los hechos acaecidos en el polígono Parsi, el delito de homicidio y robo con violencia ocurrido en El Viso del Alcor en el 2008, dando por finalizada la investigación policial.


La investigación se ha llevado a cabo por parte del Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla, siendo el juzgado competente de la causa el de primera instancia e instrucción número 2 de Carmona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados