Comentarios 1

LA CANTAORA ESPERANZA FERNÁNDEZ PARTICIPA HOY VIERNES EN EL CURSO ‘EL PORQUÉ DEL FLAMENCO’

|

AGENDA XVI EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE


Esperanza fernu00e1ndez


Joaquín Castellón, director operativo del Departamento de Seguridad Nacional, abordará los nuevos riesgos y amenazas de la Estrategia Nacional de Seguridad


Hoy viernes concluye el curso ‘El porqué del flamenco. Poderío, singularidad, universalidad’, que dirigen Ildefonso Vergara, investigador de flamenco y periodista de la Cadena SER; e Inmaculada Bustos, filóloga y gestora cultural del International Studies Abroad. El programa de la jornada comenzará a las 9:00 horas con la conferencia ‘La atracción misteriosa del flamenco – por Andalucía, España y la Humanidad. Una perspectiva desde la etnomusicología’, que pronunciará Matthew Machin-Autenrieth, etnomusicólogo e investigador de la Facultad de Música de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). El periodista Manuel Martín Martín impartirá una ponencia a partir de las 11:00 horas, denominada ‘El impacto del flamenco en la cultura española’, mientras que Philippe Donnier, doctor en Etnomusicología por la Universidad de París (Francia) e investigador de flamenco, hablará a las 12:15 horas sobre ‘Flamenco: rigor y anarquía’. El seminario concluirá a las 13:15 horas con la conferencia ‘Flamencos por el mundo’, en la que intervendrá la cantaora Esperanza Fernández y la empresaria Daliris Gutiérrez.

Este viernes finaliza también en Carmona la tercera edición del ‘Curso sobre riesgos y amenazas en el ciberespacio. Desinformación y operaciones de información’, que dirige Guillem Colom Piella, profesor del Departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide. El seminario comenzará a las 9:00 horas con la conferencia ‘La concepción rusa a las operaciones de información y guerra informativa’, que estará a cargo de Guillem Colom. A las 11:00 horas, Javier Candau Romero, jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional – Centro Nacional de Inteligencia, hablará sobre ‘Las operaciones de información en la práctica’. Posteriormente, a las 12:30 horas tendrá lugar la última conferencia de este seminario, que estará a cargo de Joaquín Castellón Moreno, director operativo del Departamento de Seguridad Nacional, quien abordará la ‘Ciberinteligencia y desinformación, nuevos riesgos y amenazas de la Estrategia Nacional de Seguridad’.

Otro de los cursos que termina mañana en la Casa Palacio de los Briones es ‘Quién rehabilita el patrimonio’, que alcanza su segunda edición entre los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona y que dirigen José María Cabeza Méndez, arquitecto técnico y Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales; y Menchu Sarrión, especialista en patrimonio.

A las 10:00 horas, Juan Manuel Macías Bernal, profesor del Departamento de Construcciones Arquitectónicas II de la Universidad de Sevilla, impartirá la conferencia ‘Diagnosis para una eficiente conservación preventiva’. Posteriormente, a las 11:30 horas, se celebrará la conferencia ‘Intervenciones en el patrimonio arquitectónico’, que ofrecerá José María Cabeza. Por último, el seminario acogerá a las 13:00 horas la mesa redonda ‘Criterios en la rehabilitación de edificios’, en el que participarán José María Cabeza, Menchu Sarrión y Lola Robador, catedrática del Departamento de Construcciones Arquitectónicas II de la Universidad de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados