Comentarios 1

LA CANTAORA ESPERANZA FERNÁNDEZ PARTICIPA HOY VIERNES EN EL CURSO ‘EL PORQUÉ DEL FLAMENCO’

|

AGENDA XVI EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE


Esperanza fernu00e1ndez


Joaquín Castellón, director operativo del Departamento de Seguridad Nacional, abordará los nuevos riesgos y amenazas de la Estrategia Nacional de Seguridad


Hoy viernes concluye el curso ‘El porqué del flamenco. Poderío, singularidad, universalidad’, que dirigen Ildefonso Vergara, investigador de flamenco y periodista de la Cadena SER; e Inmaculada Bustos, filóloga y gestora cultural del International Studies Abroad. El programa de la jornada comenzará a las 9:00 horas con la conferencia ‘La atracción misteriosa del flamenco – por Andalucía, España y la Humanidad. Una perspectiva desde la etnomusicología’, que pronunciará Matthew Machin-Autenrieth, etnomusicólogo e investigador de la Facultad de Música de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). El periodista Manuel Martín Martín impartirá una ponencia a partir de las 11:00 horas, denominada ‘El impacto del flamenco en la cultura española’, mientras que Philippe Donnier, doctor en Etnomusicología por la Universidad de París (Francia) e investigador de flamenco, hablará a las 12:15 horas sobre ‘Flamenco: rigor y anarquía’. El seminario concluirá a las 13:15 horas con la conferencia ‘Flamencos por el mundo’, en la que intervendrá la cantaora Esperanza Fernández y la empresaria Daliris Gutiérrez.

Este viernes finaliza también en Carmona la tercera edición del ‘Curso sobre riesgos y amenazas en el ciberespacio. Desinformación y operaciones de información’, que dirige Guillem Colom Piella, profesor del Departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide. El seminario comenzará a las 9:00 horas con la conferencia ‘La concepción rusa a las operaciones de información y guerra informativa’, que estará a cargo de Guillem Colom. A las 11:00 horas, Javier Candau Romero, jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional – Centro Nacional de Inteligencia, hablará sobre ‘Las operaciones de información en la práctica’. Posteriormente, a las 12:30 horas tendrá lugar la última conferencia de este seminario, que estará a cargo de Joaquín Castellón Moreno, director operativo del Departamento de Seguridad Nacional, quien abordará la ‘Ciberinteligencia y desinformación, nuevos riesgos y amenazas de la Estrategia Nacional de Seguridad’.

Otro de los cursos que termina mañana en la Casa Palacio de los Briones es ‘Quién rehabilita el patrimonio’, que alcanza su segunda edición entre los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona y que dirigen José María Cabeza Méndez, arquitecto técnico y Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales; y Menchu Sarrión, especialista en patrimonio.

A las 10:00 horas, Juan Manuel Macías Bernal, profesor del Departamento de Construcciones Arquitectónicas II de la Universidad de Sevilla, impartirá la conferencia ‘Diagnosis para una eficiente conservación preventiva’. Posteriormente, a las 11:30 horas, se celebrará la conferencia ‘Intervenciones en el patrimonio arquitectónico’, que ofrecerá José María Cabeza. Por último, el seminario acogerá a las 13:00 horas la mesa redonda ‘Criterios en la rehabilitación de edificios’, en el que participarán José María Cabeza, Menchu Sarrión y Lola Robador, catedrática del Departamento de Construcciones Arquitectónicas II de la Universidad de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados