Comentarios 1

LA UPO ABRE LA III CONVOCATORIA DE “ACCIONES DE INTERVENCIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LAS ARTES”

|

En el marco del Proyecto Atalaya coordinado por la Universidad Pablo de Olavide “Arte y Compromiso. Experiencias para el cambio social”


En poligono sur las calles tambien son nuestras


La Universidad Pablo de Olavide ha abierto la III Convocatoria de “Acciones de Intervención Social a través de las Artes” que estará vigente hasta el viernes 13 de julio. Esta iniciativa se enmarca en la sexta edición del Proyecto Atalaya “Arte y Compromiso. Experiencias para el cambio social” que coordina la UPO a través del Servicio de Extensión Cultural. Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de grado de todas las universidades públicas andaluzas, aunque no es un requisito indispensable que los equipos estén formados completamente por miembros de la comunidad universitaria.

El objetivo principal de esta convocatoria es favorecer la participación de la comunidad de estudiantes mediante la presentación de acciones de intervención que, utilizando herramientas proporcionadas por las Artes en general, promuevan procesos transformadores en contra de la exclusión social en contextos locales. Una comisión especializada se encargará de valorar las propuestas de los estudiantes y seleccionará al menos un proyecto por cada universidad hasta un máximo de diez atendiendo a criterios como su carácter innovador y creativo.

Los proyectos seleccionados recibirán todo el apoyo necesario para su puesta en marcha y serán desarrollados entre los meses de septiembre y noviembre de 2018. Para ello, cada proyecto deberá estar fundamentado en un diagnóstico social debidamente justificado: con objetivos generales y específicos definidos; acompañado de un listado de acciones a realizar; planificado en el tiempo y según los recursos humanos y materiales; con un presupuesto desglosado; con la valoración de las sinergias necesarias a establecer con entidades y asociaciones del territorio; y proyectado para la evaluación de resultados a través de indicadores cuantitativos y cualitativos.

El Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, a través del Servicio de Extensión Cultural, coordina Arte y Compromiso. Experiencias para el cambio social desde el curso 2013/14. Esta actividad está ligada directamente al compromiso de la Pablo de Olavide con su entorno, entendido en todas sus dimensiones. El proyecto nació con el objetivo de fortalecer el deber de la institución con la sociedad en la que desarrolla su labor, por lo que sus acciones se centran en trazar itinerarios que favorezcan espacios de investigación en los que las disciplinas artísticas se acerquen a las problemáticas sociales.

Ø Más información sobre la III Convocatoria de “Acciones de Intervención Social a través de las Artes”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados