Comentarios 1

​LOS CENTROS COORDINADORES DEL 061 GESTIONAN UN CENTENAR DE PETICIONES DE ASISTENCIA POR ACCIDENTES DE TRÁFICO EN LA PRIMERA OPERACIÓN SALIDA DEL VERANO

|


P1010080


Málaga, Sevilla y Cádiz han sido las provincias donde más se ha necesitado movilizar a los equipos de urgencias y emergencias por este motivo

Los centros coordinadores de urgencias y emergencias del 061 han recibido en la primera operación salida del verano 101 peticiones de asistencia sanitaria por accidentes de tráfico en Andalucía. Para la atención a las víctimas, Salud ha movilizado en 21 ocasiones a los médicos, enfermeros y técnicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que han asistido en su mayoría situaciones críticas o con riesgo vital, y en 38 ocasiones a los dispositivos y unidades de cuidados críticos y urgencias del Servicio Andaluz de Salud, siendo necesario en dos ocasiones la activación de los helicópteros sanitarios del 061.

La mayoría de estas solicitudes de asistencia han sido generadas por accidentes de tráfico con colisión de vehículos (24), accidentes de motos (24), salidas de vía (16) y atropellos (10), entre otros motivos. Del conjunto de peticiones de asistencias atendidas en los 8 centros coordinadores de que dispone el 061 en Andalucía, el 65% se concentra en las provincias de Málaga (27), Cádiz (24) y Sevilla (15), les siguen Almería (13), Córdoba (9), Huelva (6) y Granada (5) y Jaén (2).

Los equipos de urgencias y emergencias sanitarias han prestado asistencia in situ desde las 15 horas del viernes 29 de junio hasta el domingo 1 de julio a 18 personas. La provincia donde más asistencias se han llevado a cabo ha sido Málaga con 6, seguida de Sevilla con 5, Almería con 4 y Cádiz, Córdoba y Jaén con 1 asistencia, en Granada no se han producido asistencias de los equipos de emergencias. La edad media de las personas accidentadas es de 31 años y el 56% eran varones mayores de edad. Entre los pacientes atendidos por accidente de tráfico esta operación salida de julio se encontraban 15 menores.

El servicio de emergencias sanitarias dispone para la atención sanitaria a las emergencias de 30 equipos asistenciales compuestos de personal médico, de enfermería y técnico de emergencias dotados de UVI móviles equipadas para la atención sanitaria in situ. Además cuenta con 5 helicópteros medicalizados con personal médico y de enfermería, 5 equipos de coordinación avanzada (ECA) con profesionales de enfermería y técnicos de emergencias, así como con una unidad de soporte vital básico, 14 equipos de traslado de pacientes críticos y 9 vehículos de apoyo logístico para su movilización en situaciones de catástrofe o accidentes con múltiples víctimas.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias recomienda que ante accidentes de tráfico con posibles heridos se alerte al servicio 061 o al 112, ya que la rápida actuación de las personas que presencian una situación crítica incrementa las posibilidades de salvar la vida de los afectados o paliar en gran medida las secuelas que puedan padecer.

Si va a viajar recuerde no ingerir alcohol, respetar las normas de tráfico y preparar adecuadamente los viajes largos - cadenas si fueren necesarias, depósitos llenos, móvil cargado, revisión previa del vehículo - para así reducir los accidentes en carretera. Para mayor seguridad, el 061 aconseja descansar y dormir lo suficiente la víspera del viaje y no tomar comidas copiosas durante el mismo para evitar la somnolencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados