Comentarios 1

DOS APUNTES por José Campanario Alvarez

|


Pedro sanchez gafas


DOS APUNTES


Parece que la izquierda oficial de este país, sigue un tanto a la deriva, o nadando entre dos aguas, como se prefiera. Las medidas de don Pedro Sánchez dan lugar a pensar eso: que no tiene diáfanos los postulados ni el terreno que pisa. Tal vez sea por falta de claridad de las ideas, o de no coincidir con la ideología socialista, al menos con la tradicional ideología socialista que dice profesar.


Vayamos por partes: eso de acoger inmigrantes está muy bien, es una postura que dice mucho del sentido humanitario, es más, es una obligación de todos los gobiernos europeos, sean de izquierdas o de derechas. (Nuestra repulsa al neo nazi ministro italiano). Y por ello merece un aplauso cerrado y atronador. No estaría mal que hiciera lo mismo con los que nos llegan en pateras a Andalucía, aunque no mande a los medios de comunicación; no nos importa que no salga en la TV como se les entregan mantas, calzado, ropa y algo de comida. Lo importante es que se haga y que no se colapsen, día sí y día también, los centros de acogidas andaluces, los polideportivos de nuestros pueblos y los almacenes municipales. Lo dicho: que también se atiendan como se ha hecho con los llegados a Valencia, a los que llegan a nuestra Andalucía.


Otro tema: la subida del gasoil. Sin duda es imprescindible el aumento de la recaudación. Lo que pasa es que si antes lo progresista eran los impuestos directos y lo retrógrado eran los impuestos indirectos, no se entiende que ahora se aplique la subida a los impuestos indirectos, en este caso al gasoil. Combustible por cierto utilizado por muchos currantes para ir a trabajar y por muchos autónomos para ganarse la vida. Menos, bastante menos utilizado por los grandes empresarios a los que no les importa llenar el depósito de gasolina (que no gasoil) aunque les cueste 50 euros más. No estaría mal que en lugar de subir el gasoil, se subiera el impuesto a los vehículos de lujo, a la joyería y a los yates, por citar algunos ejemplos. Porque subir el impuesto de sociedades a las grandes empresas es un sueño que no será capaz de acometer ni el Sr. Sánchez ni su sucesores: no hay redaños (lo de los atributos masculinos preferimos no utilizarlo porque suena un tanto borde). ¿Será capaz el Sr. Sánchez de EXIGIR a los bancos que devuelvan lo que se les prestó, esos 63.000 millones que el Sr. Montoro dio por perdidos? ¡Está claro!, es más fácil subir el gasoil.


La bajada del IVA al cine, no nos engañemos, es más simbólica que efectiva ya que su repercusión no debe influir mucho en las arcas públicas. Eso sí, de cara a la galería queda muy bonito eso de bajar el IVA al cine, es muy “progre”. Ya puestos, no estaría mal que bajara el impuesto de la luz, la que pagan los ciudadanos.


Da la impresión, insistimos, de que o el Sr. Sánchez ha perdido un tanto el norte, o que anda más despistado que un caracol en un espejo. Porque preferimos no pensar que se ha olvidado que pertenece y representa a un partido que en sus siglas lleva una S y una O. Tal vez le vendría muy bien al flamante Presidente del Gobierno releer el “catecismo”.


José Campanario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados