29cf7 lazo 1
Comentarios 1

DOS APUNTES por José Campanario Alvarez

|


Pedro sanchez gafas


DOS APUNTES


Parece que la izquierda oficial de este país, sigue un tanto a la deriva, o nadando entre dos aguas, como se prefiera. Las medidas de don Pedro Sánchez dan lugar a pensar eso: que no tiene diáfanos los postulados ni el terreno que pisa. Tal vez sea por falta de claridad de las ideas, o de no coincidir con la ideología socialista, al menos con la tradicional ideología socialista que dice profesar.


Vayamos por partes: eso de acoger inmigrantes está muy bien, es una postura que dice mucho del sentido humanitario, es más, es una obligación de todos los gobiernos europeos, sean de izquierdas o de derechas. (Nuestra repulsa al neo nazi ministro italiano). Y por ello merece un aplauso cerrado y atronador. No estaría mal que hiciera lo mismo con los que nos llegan en pateras a Andalucía, aunque no mande a los medios de comunicación; no nos importa que no salga en la TV como se les entregan mantas, calzado, ropa y algo de comida. Lo importante es que se haga y que no se colapsen, día sí y día también, los centros de acogidas andaluces, los polideportivos de nuestros pueblos y los almacenes municipales. Lo dicho: que también se atiendan como se ha hecho con los llegados a Valencia, a los que llegan a nuestra Andalucía.


Otro tema: la subida del gasoil. Sin duda es imprescindible el aumento de la recaudación. Lo que pasa es que si antes lo progresista eran los impuestos directos y lo retrógrado eran los impuestos indirectos, no se entiende que ahora se aplique la subida a los impuestos indirectos, en este caso al gasoil. Combustible por cierto utilizado por muchos currantes para ir a trabajar y por muchos autónomos para ganarse la vida. Menos, bastante menos utilizado por los grandes empresarios a los que no les importa llenar el depósito de gasolina (que no gasoil) aunque les cueste 50 euros más. No estaría mal que en lugar de subir el gasoil, se subiera el impuesto a los vehículos de lujo, a la joyería y a los yates, por citar algunos ejemplos. Porque subir el impuesto de sociedades a las grandes empresas es un sueño que no será capaz de acometer ni el Sr. Sánchez ni su sucesores: no hay redaños (lo de los atributos masculinos preferimos no utilizarlo porque suena un tanto borde). ¿Será capaz el Sr. Sánchez de EXIGIR a los bancos que devuelvan lo que se les prestó, esos 63.000 millones que el Sr. Montoro dio por perdidos? ¡Está claro!, es más fácil subir el gasoil.


La bajada del IVA al cine, no nos engañemos, es más simbólica que efectiva ya que su repercusión no debe influir mucho en las arcas públicas. Eso sí, de cara a la galería queda muy bonito eso de bajar el IVA al cine, es muy “progre”. Ya puestos, no estaría mal que bajara el impuesto de la luz, la que pagan los ciudadanos.


Da la impresión, insistimos, de que o el Sr. Sánchez ha perdido un tanto el norte, o que anda más despistado que un caracol en un espejo. Porque preferimos no pensar que se ha olvidado que pertenece y representa a un partido que en sus siglas lleva una S y una O. Tal vez le vendría muy bien al flamante Presidente del Gobierno releer el “catecismo”.


José Campanario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados