Comentarios 1

LA JUNTA REALIZA UNA NUEVA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EPES QUE PERMITIRÁ A 10.000 PARADOS REALIZAR PRÁCTICAS EN EMPRESAS MEDIANTE BECAS

|


Epes


La Junta de Andalucía destinará 30 millones de euros a la nueva edición del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), que facilitará a las personas desempleadas más de 10.000 prácticas no laborales durante los próximos dos años. El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha informado al Consejo de Gobierno de la correspondiente convocatoria de ayudas, que se abrirá en los próximos días e irá dirigida a entidades, corporaciones locales y universidades, encargadas de contactar con las empresas para facilitar la iniciativa.

El programa se refuerza en esta edición con novedades como el alta de los participantes en el Régimen General de la Seguridad Social, la ampliación a dos años del plazo de ejecución y el aumento del periodo de prácticas, que pasa de 2-6 a 3-9 meses. Asimismo, las prácticas estarán becadas con el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), frente al 75% anterior, lo que supone una percepción mensual de 430,27 euros. También se establece como obligatoria la organización de talleres de refuerzo grupal y de tutorías de seguimiento individualizadas.

La convocatoria se dirige a personas con titulación universitaria, de Formación Profesional reglada o de Formación para el Empleo que carezcan de experiencia profesional relacionada con el objeto de la práctica, siempre que no hayan transcurrido más de dos años desde la obtención de sus títulos o certificados. Pueden optar también demandantes de empleo que, sin reunir estos requisitos de titulación, acrediten discapacidad o pertenezcan a minorías étnicas y colectivos en riesgo de exclusión. Durante los meses de prácticas, la persona beneficiaria permanecerá en la empresa un máximo de 20 horas semanales, de lunes a jueves.


Como novedad, el programa incluye el alta en el Régimen General de la Seguridad Social a los beneficiarios.


Desde su puesta en marcha en 2004, el programa EPES ha facilitado prácticas formativas a más de 50.000 personas desempleadas usuarias del Programa Andalucía Orienta (el 67,51%, mujeres). Sus medidas incluyen un itinerario personalizado de inserción y tutorías sobre los entornos profesionales a los que aspiran los participantes.

Obras en el IES Ciudad de Coín

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha finalizado las obras de emergencia para reparar los daños ocasionados por las lluvias del pasado mes de abril en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Ciudad de Coín de este municipio malagueño. La titular de Educación, Sonia Gaya, ha informado al Consejo de Gobierno de esta intervención, que se ha centrado en la reposición del vallado y en la demolición de una caseta almacén y una arqueta, con una inversión total de 20.000 euros.

El IES Ciudad de Coín tiene 910 estudiantes y 118 profesores.


Los trabajos han permitido garantizar la seguridad del edificio del instituto, donde este curso han estado matriculados 910 estudiantes atendidos por una plantilla docente de 118 profesores. El centro imparte Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en las modalidades de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes. También oferta Formación Profesional básica, de grado superior en Administración y Finanzas y el de grado medio en Gestión Administrativa y Atención a Personas en Situación de Dependencia, además de Secundaria Obligatoria de Educación Permanente.

Actuación de emergencia en la A-7075

Asimismo, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que lleva a cabo su departamento en la carretera A-7075, a su paso por los municipios malagueños de Almogía y Villanueva de la Concepción. Las obras, con un presupuesto total de 565.000 euros y actualmente a un 15% de ejecución, se desarrollan en un tramo de 16 kilómetros que resultó afectado por la tormenta de lluvia y granizo del pasado 8 de mayo.

La intervención se desarrolla en un tramo de 16 kilómetros.


La intervención incluye la limpieza de barro, piedras y sendimentos acumulados en la calzada por el desbordamiento del cauce del Arroyo Hondo. Asimismo, se están reparando obras de drenaje y diversas estructuras, entre las que destacan el puente del Horcajo situado en el kilómetro 34,098.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados