1 ALZEHIMER
Comentarios 1

EL SAS PUBLICA LA PRIMERA CONVOCATORIA DE LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DE 2017 CON 899 PLAZAS PARA PICHE Y 53 DE TELEFONISTA.

|


1530615540122OPE salud estandardn


El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado en BOJA la primera convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2017. En concreto, se han aprobado las bases específicas de las convocatorias de las categorías de pinche, para la que se ofertan 899 plazas, y de telefonista, con 53 plazas. En estos puestos se incluyen también las plazas de la oferta extraordinaria de consolidación.

En total, la OPE para 2017 cuenta con 3.553 plazas, de las que 2.555 serán para turno libre y las 998 restantes por la vía de la promoción interna. El 10% de los puestos se reserva a personas con alguna discapacidad. Las plazas corresponden a un total de 58 categorías.


EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LAS DOS CATEGORÍAS PUBLICADAS SERÁ DE 15 DÍAS HÁBILES, desde el 4 al 24 de julio de 2018, ambos inclusive. La tasa de examen será de 12,43 euros, si bien la presentación y el pago telemático supondrá una bonificación de tres euros sobre el importe de la tasa a ingresar. Igualmente, estarán exentos de pago las personas aspirantes que acrediten su condición de personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%.

Tal como establecen las bases, el sistema selectivo será el de concurso-oposición, con dos fases respectivas, la de oposición y la de concurso de méritos. La fase de oposición tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de un cuestionario teórico de preguntas tipo test relativas al último programa de materias publicado en el BOJA y accesible en la web del SAS (http://lajunta.es/14xrj), y de un cuestionario práctico de preguntas tipo test, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias.

Para superar la fase de oposición, en la que se puede obtener hasta un máximo de 100 puntos, la puntuación obtenida habrá de alcanzar, al menos, el 60% (acceso libre) o el 50% (promoción interna) de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras, tras la suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico. En cualquier caso, el valor mínimo que debe alcanzarse para superar la fase de oposición no podrá ser inferior al 40% de la puntuación máxima establecida para esta fase.

Una vez el aspirante supere la fase de oposición, podrá acceder a la de concurso, que consistirá en la valoración, con arreglo al baremo que se publique en las bases específicas de cada convocatoria, de los méritos que acrediten las personas aspirantes. La puntuación máxima de esta fase será de 100 puntos, y a la misma se le sumarán los puntos obtenidos en la fase de oposición, obteniéndose la puntuación final de cada persona aspirante y el número de personas aprobadas, que no podrá ser superior al de plazas convocadas.

Para la valoración de cada fase y determinación de la puntuación total en el concurso-oposición se constituirá un Tribunal Calificador para cada categoría/especialidad convocada, así como una Comisión de Selección para el cuerpo/especialidad convocado para el caso del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias. En las sesiones que celebren los Tribunales Calificadores y la Comisión de Selección podrán estar presentes las organizaciones sindicales, miembros de la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración Sanitaria de la Junta de Andalucía.

Requisitos de las personas aspirantes

Las personas aspirantes deberán reunir los requisitos indicados en estas bases el último día de plazo de presentación de solicitudes que se fije en las bases específicas de cada convocatoria, y mantenerlos durante todo el proceso selectivo hasta el momento de la toma de posesión de la plaza adjudicada, si es el caso.

Además, los aspirantes tienen que estar en posesión del título exigido en las bases específicas de cada convocatoria, o estar en condiciones de obtenerlo habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes. Junto a ello, han de poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento. Por otra parte, se exige no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

En el caso de acceso por el sistema de promoción interna, además de los requisitos anteriores, deberán encontrarse en servicio activo y con nombramiento de personal estatutario fijo del SAS durante, al menos, dos años. Para el Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias, deberán tener una antigüedad de, al menos, dos años en el Cuerpo o Especialidad del Subgrupo A2.

La persona aspirante no debe haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluya la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. Otros requisitos son no poseer la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría/ especialidad, o la condición de funcionario de carrera del Cuerpo y Especialidad, al que se pretende acceder, en el Sistema Nacional de Salud, cualquiera que sea su situación administrativa.

En el cupo de reserva para personas con discapacidad solo podrán participar aquellas personas aspirantes con grado de discapacidad igual o superior al 33%. Finalmente, es necesario haber abonado las tasas, salvo que el aspirante se encuentre en algún supuesto de exención, establecidos en las bases.

Solicitudes y documentación

La presentación de las solicitudes de participación y el pago de las tasas de examen se realizarán utilizando la la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC), a través del apartado 'E-atención al profesional' del SAS (http://lajunta.es/1369y), que requiere de firma electrónica. Las personas aspirantes que soliciten participar por el cupo de reserva para personas con discapacidad o acogerse a la exención del abono de la tasa deberán indicarlo en el formulario y aportar los documentos electrónicos y/o autorizaciones que se especifican en las bases, que deben estar vigentes a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

La tasa de examen puede ser abonada de manera telemática a través de la VEC, si dispone de certificado digital y de cuenta bancaria, o personándose en una entidad colaboradora. La falta de acreditación del pago de la tasa, o de encontrarse exenta, determinará la exclusión de la persona aspirante.

Actualmente, son más de 10.200 plazas las que han salido a concurso público en diferentes convocatorias (2013-2015, 2016 y 2017), a las que se suman casi 19.000 plazas en la oferta de empleo para la estabilización de los profesionales del sistema sanitario público andaluz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
41

"Luchadora incansable, vuelca su amor por la vida a través de los cuentos, la escritura, la pintura, el teatro y los sueños..." Margarita sobre Esperanza Clímaco.  

Comenta
Foto trofeo Carmona

En una nota de prensa remitida por el Club Natación Carmona, en la que se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de como se ha desarrollado el XII Trofeo de Natación 'Virgen de Gracia', quieren destacar que los resultados han sido, y citamos literalmente, superlativos.

Comenta
3793 1

Son las crueles cifras que la Fundación Affinity acaba de publicar en su Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España.

Comenta
Miopías

Esta vez el captacán gira el tema hacia la agudeza visual....o quizás a la capacidad de quien escribe la cartelería, juzguen ustedes mismos...

Comenta
Tertulia molino romera manuela bascon

Este miércoles a  las 20,30 Horas en el Molino de la Romera vuelve la tertula de Manolo Martinez "Comer, Beber y Hablar" con la pintora Manuela Bascón y el tema Sembrando Creatividad. "Hay que sembrar creatividad para que florezca la bondad"

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Cartel masterAutismo

El máster estará dirigido por Autismo Sevilla y contará con la coordinación de Grupo Ineuro

Se trata de un Título Propio, pionero en Andalucía, que contará con prácticas en diferentes centros especializados de España

Comenta
DISTINGUIDOS GC

Se ha querido distinguir el trabajo que en la localidad La Guardia Civil viene desarrollando desde siempre, así como las destacadas operaciones que se han producido recientemente y que han restablecido la pacifica convivencia de los ciudadanos.

Comenta
Etiquetado leche

Francia, primer país de la UE en poner en marcha esta medida en 2017, ha reducido un 45% sus importaciones de leche en tan sólo año y medio de aplicación

Comenta
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
IMG 2764

La Alcaldesa, Anabel Burgos, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal, procedía al corte de cinta justo antes del encuentro del UP Viso, cuya entrada fue gratuita.

Comenta
Me encantan las mujeres libres

"Me encantan las mujeres que se pintan el pelo de color, y también las que lucen sus canas sin ningún pudor...."

Comenta
A MONTE

"Acaso porque el sedentarismo procuraba más serenidad, y menos peligros, para el ejercicio de las entendederas, los primitivos hombres del Neolítico agudizaron su ingenio..."

Comenta
GUARDIA CIVIL

Esta persona, con numerosos antecedentes delictivos, se encontraba huído de la justicia desde el año 2014

Comenta
Image003

La vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, se encuentra muy próxima a una guardería infantil

Comenta
IMG 2675

La XI Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 21 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de El Viso del Alcor enmarcada en la celebración de las Fiestas Patronales

Comenta
Tren de cercanías

"Situado en un compartimento de cuatro plazas, al bajar los tres ocupantes que me acompañaban en una de las estaciones, se sentaron frente a mí dos chicas que, por lo que deduje después, eran profesoras..."

Comenta
IMG 20180918 WA0001 (2)

Una vez concluidos los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad y dotación de infraestructuras, el Ayuntamiento acometerá el arreglo del vial de acceso a la plaza y la adecuación de los juegos infantiles.

Comenta
NP ACTIVACION PLAN DE MEJORAS CEMENTERIO MUNICIPAL

“La ausencia de mantenimiento durante el resto del año, la antigüedad de las instalaciones, debe obligar al Ayuntamiento a intervenir lo antes posible”, ha recalcado la portavoz municipal

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados