1 ALZEHIMER
Comentarios 1

​EL VISO SE SITÚA POR DEBAJO DE LA MEDIA DE LA PROVINCIA EN LOS INDICADORES DE CRIMINALIDAD. Descienden los hurtos y los robos con fuerza

|


812718


La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha facilitado los datos del balance de este año en cuanto a seguridad ciudadana, tal y como, ha recordado, “ya hicimos el año pasado”. Burgos ha adelantado en primer lugar que “son datos positivos que entendemos que la ciudadanía debe conocer con el objetivo de ir mejorando esta estadística ahora que el Ayuntamiento cuenta con dotación de policía tal y como explicamos en rueda de prensa tras alcanzar un acuerdo que nos permite tener patrulla en todos los turnos lo que nos permite mejorar la seguridad ciudadana”.


En cuanto a los datos concretos la Alcaldesa ha señalado que “como responsable de seguridad ciudadana hice la petición a la Subdelegación del Gobierno de los indicadores de criminalidad y de infracciones de años anteriores para hacer un seguimiento y estamos muy satisfechos porque esos datos han ido aminorando de forma sustancial por lo que también quiero agradecer públicamente la labor de la policía local y de la guardia civil”.

La subdelegación del gobierno hace una tipología penal de hechos que contempla, entre otros, el tráfico de drogas, los hurtos, la sustracción de vehículos y los robos, y en todos los casos ha descendido el número, sobre todo los dos últimos años con respecto al 2014, 2013 o 2012.

La Alcaldesa ha recalcado que “el mayor descenso se ha producido en el robo con fuerza en domicilios, establecimientos, y otras instalaciones, y también han descendido los hurtos. Se mantienen los datos relativos a las sustracciones de vehículos, y ha aumentado de cero a dos los índices de criminalidad referidos al tráfico de drogas. Son datos muy buenos con
respecto a la media de la provincia de Sevilla ya que nos mantenemos por debajo de la media”.

En cuanto a cifras totales de delitos e índice de criminalidad quedan, la siguiente manera, en 2014 fueron un total de 459, en 2015 ascendió a 399, en 2016 fueron 260 y 250 en este pasado 2017.la Alcaldesa, por otra parte, ha recordado que “estas son fechas especiales en cuanto a seguridad ciudadana ya que nos vamos de vacaciones, salimos más de casa, etcétera, de ahí que la policía local realice unas recomendaciones específicas para el verano”.

El Jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez ha detallado las siguientes recomendaciones:


AL SALIR DE VACACIONES

En su domicilio:
Compruebe que puertas y ventanas quedan bien cerradas.
No deje señales visibles de que su vivienda está desocupada. No baje
totalmente las persianas.

IMG 2379

Con sus vecinos
No divulgue su ausencia ( comercios, redes sociales – fotografías de
viaje, ubicaciones, étc)
Comunique sólo a los más allegados dónde y cómo pueden localizarle.
Deje la llave a una persona de confianza para que realice visitas
periódicas y recoja la correspondencia del buzón, riegue las plantas,
etc

DURANTE LAS VACACIONES
Durante el trayecto a su lugar de vacaciones, extreme las medidas de
seguridad respecto a su vehículo y pertenencias, y no pare ante
requerimientos de extraños.
Evite dejar objetos de valor en el interior del vehículo, y menos en
dónde sean visibles.

Si utiliza transporte público
No facture a su nombre equipajes de personas desconocidas.
Identifique claramente sus pertenencias antes de facturarlas.
Evite viajar con cantidades importantes de dinero encima.
No confíe el transporte de sus maletas a personas que no estén
debidamente acreditadas.
Si viaja en tren o autobús, no pierda de vista su equipaje,
especialmente en paradas intermedias.
Mantenga en lugar seguro sus objetos de valor, dinero y tarjetas de
crédito.

En lugares públicos
Cuide su bolso o cartera en aquellos espacios donde concurran muchas
personas (mercadillos, espectáculos, etc.)
Vigile sus objetos personales, especialmente bolsos, cámaras, maletas...
Tome las debidas precauciones para impedir que bolsos, joyas u objetos
similares le puedan ser arrebatados.
Evite hacer ostentación de riqueza o pertenencias.

SI SE QUEDA

Avise a la policía
Cuando observe gente extraña en el portal o merodeando en la calle.
Si escucha ruidos en viviendas desocupadas.

RECUERDE SIEMPRE

No facilite la entrada en el inmueble a personas desconocidas.
Exija siempre acreditación a los representantes de servicios técnicos
(gas, luz, agua, etc.) y confírmela telefónicamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
41

"Luchadora incansable, vuelca su amor por la vida a través de los cuentos, la escritura, la pintura, el teatro y los sueños..." Margarita sobre Esperanza Clímaco.  

Comenta
Foto trofeo Carmona

En una nota de prensa remitida por el Club Natación Carmona, en la que se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de como se ha desarrollado el XII Trofeo de Natación 'Virgen de Gracia', quieren destacar que los resultados han sido, y citamos literalmente, superlativos.

Comenta
3793 1

Son las crueles cifras que la Fundación Affinity acaba de publicar en su Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España.

Comenta
Miopías

Esta vez el captacán gira el tema hacia la agudeza visual....o quizás a la capacidad de quien escribe la cartelería, juzguen ustedes mismos...

Comenta
Tertulia molino romera manuela bascon

Este miércoles a  las 20,30 Horas en el Molino de la Romera vuelve la tertula de Manolo Martinez "Comer, Beber y Hablar" con la pintora Manuela Bascón y el tema Sembrando Creatividad. "Hay que sembrar creatividad para que florezca la bondad"

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Cartel masterAutismo

El máster estará dirigido por Autismo Sevilla y contará con la coordinación de Grupo Ineuro

Se trata de un Título Propio, pionero en Andalucía, que contará con prácticas en diferentes centros especializados de España

Comenta
DISTINGUIDOS GC

Se ha querido distinguir el trabajo que en la localidad La Guardia Civil viene desarrollando desde siempre, así como las destacadas operaciones que se han producido recientemente y que han restablecido la pacifica convivencia de los ciudadanos.

Comenta
Etiquetado leche

Francia, primer país de la UE en poner en marcha esta medida en 2017, ha reducido un 45% sus importaciones de leche en tan sólo año y medio de aplicación

Comenta
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
IMG 2764

La Alcaldesa, Anabel Burgos, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal, procedía al corte de cinta justo antes del encuentro del UP Viso, cuya entrada fue gratuita.

Comenta
Me encantan las mujeres libres

"Me encantan las mujeres que se pintan el pelo de color, y también las que lucen sus canas sin ningún pudor...."

Comenta
A MONTE

"Acaso porque el sedentarismo procuraba más serenidad, y menos peligros, para el ejercicio de las entendederas, los primitivos hombres del Neolítico agudizaron su ingenio..."

Comenta
GUARDIA CIVIL

Esta persona, con numerosos antecedentes delictivos, se encontraba huído de la justicia desde el año 2014

Comenta
Image003

La vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, se encuentra muy próxima a una guardería infantil

Comenta
IMG 2675

La XI Carrera Popular Nocturna “Corazón de los Alcores” que se celebró el pasado sábado 21 de septiembre y que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de El Viso del Alcor enmarcada en la celebración de las Fiestas Patronales

Comenta
Tren de cercanías

"Situado en un compartimento de cuatro plazas, al bajar los tres ocupantes que me acompañaban en una de las estaciones, se sentaron frente a mí dos chicas que, por lo que deduje después, eran profesoras..."

Comenta
IMG 20180918 WA0001 (2)

Una vez concluidos los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad y dotación de infraestructuras, el Ayuntamiento acometerá el arreglo del vial de acceso a la plaza y la adecuación de los juegos infantiles.

Comenta
NP ACTIVACION PLAN DE MEJORAS CEMENTERIO MUNICIPAL

“La ausencia de mantenimiento durante el resto del año, la antigüedad de las instalaciones, debe obligar al Ayuntamiento a intervenir lo antes posible”, ha recalcado la portavoz municipal

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados