Comentarios 1

​EL VISO SE SITÚA POR DEBAJO DE LA MEDIA DE LA PROVINCIA EN LOS INDICADORES DE CRIMINALIDAD. Descienden los hurtos y los robos con fuerza

|


812718


La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha facilitado los datos del balance de este año en cuanto a seguridad ciudadana, tal y como, ha recordado, “ya hicimos el año pasado”. Burgos ha adelantado en primer lugar que “son datos positivos que entendemos que la ciudadanía debe conocer con el objetivo de ir mejorando esta estadística ahora que el Ayuntamiento cuenta con dotación de policía tal y como explicamos en rueda de prensa tras alcanzar un acuerdo que nos permite tener patrulla en todos los turnos lo que nos permite mejorar la seguridad ciudadana”.


En cuanto a los datos concretos la Alcaldesa ha señalado que “como responsable de seguridad ciudadana hice la petición a la Subdelegación del Gobierno de los indicadores de criminalidad y de infracciones de años anteriores para hacer un seguimiento y estamos muy satisfechos porque esos datos han ido aminorando de forma sustancial por lo que también quiero agradecer públicamente la labor de la policía local y de la guardia civil”.

La subdelegación del gobierno hace una tipología penal de hechos que contempla, entre otros, el tráfico de drogas, los hurtos, la sustracción de vehículos y los robos, y en todos los casos ha descendido el número, sobre todo los dos últimos años con respecto al 2014, 2013 o 2012.

La Alcaldesa ha recalcado que “el mayor descenso se ha producido en el robo con fuerza en domicilios, establecimientos, y otras instalaciones, y también han descendido los hurtos. Se mantienen los datos relativos a las sustracciones de vehículos, y ha aumentado de cero a dos los índices de criminalidad referidos al tráfico de drogas. Son datos muy buenos con
respecto a la media de la provincia de Sevilla ya que nos mantenemos por debajo de la media”.

En cuanto a cifras totales de delitos e índice de criminalidad quedan, la siguiente manera, en 2014 fueron un total de 459, en 2015 ascendió a 399, en 2016 fueron 260 y 250 en este pasado 2017.la Alcaldesa, por otra parte, ha recordado que “estas son fechas especiales en cuanto a seguridad ciudadana ya que nos vamos de vacaciones, salimos más de casa, etcétera, de ahí que la policía local realice unas recomendaciones específicas para el verano”.

El Jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez ha detallado las siguientes recomendaciones:


AL SALIR DE VACACIONES

En su domicilio:
Compruebe que puertas y ventanas quedan bien cerradas.
No deje señales visibles de que su vivienda está desocupada. No baje
totalmente las persianas.

IMG 2379

Con sus vecinos
No divulgue su ausencia ( comercios, redes sociales – fotografías de
viaje, ubicaciones, étc)
Comunique sólo a los más allegados dónde y cómo pueden localizarle.
Deje la llave a una persona de confianza para que realice visitas
periódicas y recoja la correspondencia del buzón, riegue las plantas,
etc

DURANTE LAS VACACIONES
Durante el trayecto a su lugar de vacaciones, extreme las medidas de
seguridad respecto a su vehículo y pertenencias, y no pare ante
requerimientos de extraños.
Evite dejar objetos de valor en el interior del vehículo, y menos en
dónde sean visibles.

Si utiliza transporte público
No facture a su nombre equipajes de personas desconocidas.
Identifique claramente sus pertenencias antes de facturarlas.
Evite viajar con cantidades importantes de dinero encima.
No confíe el transporte de sus maletas a personas que no estén
debidamente acreditadas.
Si viaja en tren o autobús, no pierda de vista su equipaje,
especialmente en paradas intermedias.
Mantenga en lugar seguro sus objetos de valor, dinero y tarjetas de
crédito.

En lugares públicos
Cuide su bolso o cartera en aquellos espacios donde concurran muchas
personas (mercadillos, espectáculos, etc.)
Vigile sus objetos personales, especialmente bolsos, cámaras, maletas...
Tome las debidas precauciones para impedir que bolsos, joyas u objetos
similares le puedan ser arrebatados.
Evite hacer ostentación de riqueza o pertenencias.

SI SE QUEDA

Avise a la policía
Cuando observe gente extraña en el portal o merodeando en la calle.
Si escucha ruidos en viviendas desocupadas.

RECUERDE SIEMPRE

No facilite la entrada en el inmueble a personas desconocidas.
Exija siempre acreditación a los representantes de servicios técnicos
(gas, luz, agua, etc.) y confírmela telefónicamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
54192488 10205800353325846 4717411255508271104 n

Pero hay un elemento en esta rimbombante noticia -auspiciada por el Ayuntamiento de Carmona- de la que se hacen eco determinados medios locales de comunicación y que no puedo asimilar: la foto de familia.

Comenta
Upo flamenco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el artista Arcángel participan en el acto que da inicio a este programa formativo

Comenta
IMG 3360

En el interior de la noticia tienes el enlace al reportaje fotográfico completo del Pregón del Carnaval 2019 de Carmona a cargo del 'Coco', en el enlace podrás ver todas las fotografías o descargarlas, como prefieras. 

Comenta
3BATI

Desde Zingrin y ElArrecife Viejo, llevamos varios años organizando este tipo de actividades, junto con otros colaboradores y vecin@os de nuestro pueblo. Si tienes un hueco este domingo 10 de marzo de 2019, acércate y haz lo que te apeteza: siembra, limpia o simplemente disfruta de la compañía de quienes estaremos por allí.

Comenta
Tertulia foto

Nos reuniremos en la puerta de Sevilla a la hora indicada para el inicio de un recorrido durante el que se tomarán fotografías. La temática es libre.

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Miarma

"Acaso no pueda hablarse de un habla andaluza común porque nuestra región -comunidades autónomas y nacionalidades aparte- es rica en variantes de hablas locales, comarcales o provinciales.."

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
314448 46514315054 7a4a8e0b89 o

"¿Por qué la ultraderecha se sincroniza ahora en todo el mundo contra las mujeres? ¿Por qué, existiendo tantas y tan graves preocupaciones entre la ciudadanía como el paro, la falta de recursos, la dificultad para acceder a una vivienda, o las carencias en salud y educación, la ultraderecha señala como la acción más urgente de los gobiernos, la lucha contra la libertad, los derechos y la igualdad de las mujere..."

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
01 3

"Después de tantas coplas que he escrito para Carmona en época pretérita -cuando el pueblo se sumó a la recuperación del carnaval en los 80 del pasado siglo- les traigo, por san Valentín, unas letras apasionadas: «Sus calles, largas y estrechas, bien soladas con guijarros, a veces penosos para los pies del viajero..."

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados