Comentarios 1

​EL VISO SE SITÚA POR DEBAJO DE LA MEDIA DE LA PROVINCIA EN LOS INDICADORES DE CRIMINALIDAD. Descienden los hurtos y los robos con fuerza

|


812718


La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha facilitado los datos del balance de este año en cuanto a seguridad ciudadana, tal y como, ha recordado, “ya hicimos el año pasado”. Burgos ha adelantado en primer lugar que “son datos positivos que entendemos que la ciudadanía debe conocer con el objetivo de ir mejorando esta estadística ahora que el Ayuntamiento cuenta con dotación de policía tal y como explicamos en rueda de prensa tras alcanzar un acuerdo que nos permite tener patrulla en todos los turnos lo que nos permite mejorar la seguridad ciudadana”.


En cuanto a los datos concretos la Alcaldesa ha señalado que “como responsable de seguridad ciudadana hice la petición a la Subdelegación del Gobierno de los indicadores de criminalidad y de infracciones de años anteriores para hacer un seguimiento y estamos muy satisfechos porque esos datos han ido aminorando de forma sustancial por lo que también quiero agradecer públicamente la labor de la policía local y de la guardia civil”.

La subdelegación del gobierno hace una tipología penal de hechos que contempla, entre otros, el tráfico de drogas, los hurtos, la sustracción de vehículos y los robos, y en todos los casos ha descendido el número, sobre todo los dos últimos años con respecto al 2014, 2013 o 2012.

La Alcaldesa ha recalcado que “el mayor descenso se ha producido en el robo con fuerza en domicilios, establecimientos, y otras instalaciones, y también han descendido los hurtos. Se mantienen los datos relativos a las sustracciones de vehículos, y ha aumentado de cero a dos los índices de criminalidad referidos al tráfico de drogas. Son datos muy buenos con
respecto a la media de la provincia de Sevilla ya que nos mantenemos por debajo de la media”.

En cuanto a cifras totales de delitos e índice de criminalidad quedan, la siguiente manera, en 2014 fueron un total de 459, en 2015 ascendió a 399, en 2016 fueron 260 y 250 en este pasado 2017.la Alcaldesa, por otra parte, ha recordado que “estas son fechas especiales en cuanto a seguridad ciudadana ya que nos vamos de vacaciones, salimos más de casa, etcétera, de ahí que la policía local realice unas recomendaciones específicas para el verano”.

El Jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez ha detallado las siguientes recomendaciones:


AL SALIR DE VACACIONES

En su domicilio:
Compruebe que puertas y ventanas quedan bien cerradas.
No deje señales visibles de que su vivienda está desocupada. No baje
totalmente las persianas.

IMG 2379

Con sus vecinos
No divulgue su ausencia ( comercios, redes sociales – fotografías de
viaje, ubicaciones, étc)
Comunique sólo a los más allegados dónde y cómo pueden localizarle.
Deje la llave a una persona de confianza para que realice visitas
periódicas y recoja la correspondencia del buzón, riegue las plantas,
etc

DURANTE LAS VACACIONES
Durante el trayecto a su lugar de vacaciones, extreme las medidas de
seguridad respecto a su vehículo y pertenencias, y no pare ante
requerimientos de extraños.
Evite dejar objetos de valor en el interior del vehículo, y menos en
dónde sean visibles.

Si utiliza transporte público
No facture a su nombre equipajes de personas desconocidas.
Identifique claramente sus pertenencias antes de facturarlas.
Evite viajar con cantidades importantes de dinero encima.
No confíe el transporte de sus maletas a personas que no estén
debidamente acreditadas.
Si viaja en tren o autobús, no pierda de vista su equipaje,
especialmente en paradas intermedias.
Mantenga en lugar seguro sus objetos de valor, dinero y tarjetas de
crédito.

En lugares públicos
Cuide su bolso o cartera en aquellos espacios donde concurran muchas
personas (mercadillos, espectáculos, etc.)
Vigile sus objetos personales, especialmente bolsos, cámaras, maletas...
Tome las debidas precauciones para impedir que bolsos, joyas u objetos
similares le puedan ser arrebatados.
Evite hacer ostentación de riqueza o pertenencias.

SI SE QUEDA

Avise a la policía
Cuando observe gente extraña en el portal o merodeando en la calle.
Si escucha ruidos en viviendas desocupadas.

RECUERDE SIEMPRE

No facilite la entrada en el inmueble a personas desconocidas.
Exija siempre acreditación a los representantes de servicios técnicos
(gas, luz, agua, etc.) y confírmela telefónicamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados