Comentarios 1

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LA UPO ANTE LA DENEGACIÓN DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES

|


Upo aerea


Ante la reciente denegación de la solicitud de verificación del Título Oficial de Grado en Relaciones Internacionales, el Pleno del Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, en su sesión celebrada el 22 de junio de 2018, resolvió emitir, por unanimidad, una declaración institucional en base a los siguientes puntos:

Upo logo


1. El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide manifiesta su profundo malestar tanto con el incumplimiento de los plazos previstos para la emisión por parte de la DEVA del informe definitivo, cuanto por la infracción de los criterios generales, que se deducen del marco esencial para la verificación de los títulos universitarios. Entiende que la DEVA-ACC actúa al abrigo de la llamada “discrecionalidad técnica”, pero siempre que sus decisiones se adopten atendiendo a los criterios normativos, que han de fundamentar en todo caso la evaluación de los planes de estudio sometidos a verificación. La DEVA-ACC no es libre, por tanto, de aplicar cualquier criterio, pues está sometida a las normas establecidas.

2. Es evidente que este hecho coloca a la Universidad Pablo de Olavide en una situación manifiesta de indefensión porque le impide adecuar en lo sucesivo la planificación de sus futuros títulos oficiales a los criterios manejados por la Administración, con el consiguiente menoscabo del principio de libertad académica de las Universidades que recoge el art. 2.2 letras d) y g) de la Ley Orgánica, 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades.

3. En este sentido, el Consejo de Gobierno entiende que no se justifican los criterios aplicados ni su adecuación a la normativa vigente, por lo que anuncia que recurrirá el acuerdo adoptado en base al informe de la DEVA-ACC por la forma en que este se ha llevado a cabo.

4. El rector de la Universidad Pablo de Olavide, ante el contenido negativo que contiene, puso en conocimiento del Consejo de Gobierno que los servicios jurídicos de la Universidad estaban deduciendo el correspondiente recurso. Por otra parte, entiende que la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad no tiene otra opción que excluir el Título de Grado en Relaciones Internacionales del Decreto de Titulaciones de la Junta de Andalucía para el curso 2018/2019. Ello no obstante, se ha instado a la Consejería para que, respetando el principio de autonomía de la DEVA-ACC, actúe lo necesario en orden a evitar situaciones como las descritas en el futuro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados