Comentarios 1

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LA UPO ANTE LA DENEGACIÓN DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES

|


Upo aerea


Ante la reciente denegación de la solicitud de verificación del Título Oficial de Grado en Relaciones Internacionales, el Pleno del Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, en su sesión celebrada el 22 de junio de 2018, resolvió emitir, por unanimidad, una declaración institucional en base a los siguientes puntos:

Upo logo


1. El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide manifiesta su profundo malestar tanto con el incumplimiento de los plazos previstos para la emisión por parte de la DEVA del informe definitivo, cuanto por la infracción de los criterios generales, que se deducen del marco esencial para la verificación de los títulos universitarios. Entiende que la DEVA-ACC actúa al abrigo de la llamada “discrecionalidad técnica”, pero siempre que sus decisiones se adopten atendiendo a los criterios normativos, que han de fundamentar en todo caso la evaluación de los planes de estudio sometidos a verificación. La DEVA-ACC no es libre, por tanto, de aplicar cualquier criterio, pues está sometida a las normas establecidas.

2. Es evidente que este hecho coloca a la Universidad Pablo de Olavide en una situación manifiesta de indefensión porque le impide adecuar en lo sucesivo la planificación de sus futuros títulos oficiales a los criterios manejados por la Administración, con el consiguiente menoscabo del principio de libertad académica de las Universidades que recoge el art. 2.2 letras d) y g) de la Ley Orgánica, 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades.

3. En este sentido, el Consejo de Gobierno entiende que no se justifican los criterios aplicados ni su adecuación a la normativa vigente, por lo que anuncia que recurrirá el acuerdo adoptado en base al informe de la DEVA-ACC por la forma en que este se ha llevado a cabo.

4. El rector de la Universidad Pablo de Olavide, ante el contenido negativo que contiene, puso en conocimiento del Consejo de Gobierno que los servicios jurídicos de la Universidad estaban deduciendo el correspondiente recurso. Por otra parte, entiende que la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad no tiene otra opción que excluir el Título de Grado en Relaciones Internacionales del Decreto de Titulaciones de la Junta de Andalucía para el curso 2018/2019. Ello no obstante, se ha instado a la Consejería para que, respetando el principio de autonomía de la DEVA-ACC, actúe lo necesario en orden a evitar situaciones como las descritas en el futuro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados