Comentarios 1

LOS PARQUES DE BOMBEROS DE CARMONA Y MAIRENA DEL ALCOR PROTAGONISTAS DE LAS DENUNCIAS DEL SINDICATO ANDALUZ DE BOMBEROS POR LAS DEFICIENCIAS EN SUS INSTALACIONES

|


1 BOMBEROS CARMONA

(Fotografía, salida de las instalaciones provisionales del Parque de Bomberos de Carmona en el Polideportivo que se encuentra al lado del Colegio de los Salesianos de Carmona, en las instalaciones de la antigua piscina municipal ya desmantelada)


En un comunicado para la prensa, el SAB (Sindicato Andaluz de Bomberos con sede en Sevilla) denuncian las deficiencias que observan en los parques de Bomberos de Carmona y de Mairena del Alcor. En concreto el cumunicado, que reproducimos literal e integramente, denuncia lo siguiente: 


(*) La denuncian la acompañan con distintas fotografías de los parques de Bomberos de Carmona y Mairena, fotografías que como decimos han sido tomadas por el SAB y facilitadas a este periódico. 


COMUNICADO DE PRENSA DEL SAB: 


Desde el Sindicato Andaluz de Bomberos, sección provincia de Sevilla comunicamos a la ciudadanía de Carmona que desde el día 22 de junio de 2018 sobre el medio día, se volvió a prestar el servicio de bomberos desde el municipio de Carmona, y no desde Mairena del Alcor como se venía prestando. Esto ha sido así, por mucho que la Diputación de Sevilla diga lo contrario, y con medias verdades intente hacer creer que el parque de Carmona no ha estado cerrado.


Aunque esta apertura debería ser motivo de alegría, no lo es, puesto que después de varios años con estas deficiencias tan graves, se reabre el servicio en Carmona en unas “caracolas” o módulos prefabricados. Las condiciones son mejores que las anteriores, pero siguen sin tener en cuenta aspectos fundamentales para un parque de bomberos. Para empezar, los camiones están todo el día a la intemperie, ahora en verano todo el día a pleno sol. Y la salida del camión de bomberos es en la misma calle donde entran y salen los niños del colegio. ¿Nadie ha pensado en el caos en caso de tener que salir a un incendio de vivienda a la hora de entrada o salida de los niños en el colegio?


Durante el tiempo que ha estado cerrado el parque de Carmona, los bomberos iban al chiringuito que han montado en Mairena del Alcor, otro teórico parque de bomberos que deja mucho que desear. Dentro de una nave con los techos de uralita, con amianto prohibido en España desde el año 2002 y que deben ser retirados. En la actualidad el RD 396/2006 permite el uso de la uralita instalada hasta el final de su vida útil que está estimada en un arco de unos 20 o 25 años, y esta nave seguro que tiene más años. Por si esto fuera poco, los bomberos tienen que convivir con palomas, sus excrementos y las enfermedades que puedan transmitir. También han tenido ratones y cucarachas en la cocina, por llamarlo de alguna manera. Un servicio minúsculo con un inodoro y una placa de ducha pegados para 4 bomberos (2 para Mairena y 2 para Carmona) de guardia en turnos de 24 horas. Sin taquillas suficientes. Tragándose todos los gases del resto de vehículos del ayuntamiento que utilizan la misma nave. Igualmente sin los equipamientos básicos de un parque de bomberos (compresor de llenado de botellas de aire, zona “sucia” para tratamiento y limpieza de EPIS, botiquines caducados, separación de los camiones de la zona para el personal…).



Desde el SAB llevamos tiempo denunciando la negligencia temeraria de tener de guardia a sólo 2 bomberos, tanto en Carmona como en Mairena del Alcor y encima sin que por allí aparezca ningún mando ni por casualidad, esto no parece ser un problema ni para el señor Villalobos ni los alcaldes de Carmona y Mairena del Alcor. Para que la ciudadanía de la provincia de Sevilla, y en particular la de Carmona y Mairena del Alcor se hagan una idea de cómo juegan con su seguridad, para un incendio de vivienda sólo acuden 2 bomberos y posteriormente otros 2 bomberos del siguiente parque más cercano (si no están ocupados en otro incendio). A ese mismo incendio, en el ayuntamiento de Sevilla acudirían un mínimo de 11 bomberos, establecido por protocolo.

2 bomberos mairena



4 bomberos mairena

3 bomberos mairena



1 Comentarios

1

Parque de Bomberos "Eduardo Benot". Habrá que inaugurarlo.

escrito por Sócrates 27/jun/18    09:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados