Comentarios 1

LA UPO Y LA FUNDACIÓN PARA LA MAGISTRATURA FIRMAN UN CONVENIO EN MATERIA CIENTÍFICA Y DE FORMACIÓN

|

Conv UPO FundMagistratura

Pie de foto: De izquierda a derecha: Joaquín Yust, Vicente Guzmán, Álvaro Martín y Raúl Sánchez


Vicente Guzmán y Álvaro Martín han firmado esta mañana el documento en el Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide


Vicente Guzmán Fluja, rector de la Universidad Pablo de Olavide; y Álvaro Martín Gómez, magistrado del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, en representación de la Fundación para la Magistratura de la Asociación Profesional de la Magistratura, han firmado esta mañana en el Rectorado un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de impulsar la celebración de actividades formativas de tipo científico, técnico y de investigación. Este acuerdo ha sido promovido por el profesor del Departamento de Derecho Público de la UPO Raúl Sánchez Gómez y el magistrado Joaquín Yust Escobar.

El rector ha expresado su satisfacción por la firma del convenio al tiempo que ha destacado el papel de la Universidad en la formación y la investigación respecto a la sociedad y los derechos y las obligaciones de las personas. “Los jueces y magistradas tienen una alta responsabilidad social y la Universidad Pablo de Olavide tiene que ser capaz de colaborar en su labor y proporcionarles herramientas útiles en forma de acciones formativas, investigación conjunta en relación a los problemas jurídicos más importantes y la realización de actividades científicas como seminarios y jornadas”, ha señalado Vicente Guzmán. Además, este acuerdo contempla el acceso de las juezas y magistrados al grado de doctor “porque la principal función de la Universidad aún en régimen de monopolio es que este grado llegue al mayor número de personas posible”. Finalmente, Vicente Guzmán ha agradecido a Raúl Sánchez y Joaquín Yust su labor por conseguir plasmar en un convenio una colaboración que venía gestándose desde meses atrás.

Por su parte, el magistrado Álvaro Martín ha destacado la importancia de la firma de este convenio para la Fundación para la Magistratura señalando que “es un hecho de gran trascendencia y una oportunidad que no podíamos desaprovechar. La Fundación estará siempre abierta a participar con la sociedad en materia de formación porque está en nuestro ADN”.

El convenio suscrito contempla el desarrollo de actividades conjuntas en las áreas formativas y de investigación, así como en actividades prácticas dirigidas al alumnado de la UPO. Entre otras: colaboraciones docentes e investigadoras, la realización de jornadas sobre materias de actualidad judicial y jurisdiccional, la edición de obras científicas, la promoción de líneas de investigación conjuntas, el desarrollo de sesiones informativas sobre el acceso a la carrera judicial como orientación para el alumnado universitario, la realización de simulacros de juicio y conciertos puntuales para la asistencia a juicios.

La Fundación para la Magistratura nace con el objetivo de dar una mayor amplitud y campo a las actividades de la Asociación Profesional de la Magistratura entre cuyas funciones se encuentra velar por la independencia, autonomía y prestigio del poder judicial. De este modo, la Fundación contempla la firma de convenios y acuerdos con otras instituciones con fines formativos, de búsqueda de foros de debate y, en su caso, intentar colaborar en la búsqueda de soluciones para los problemas que afectan a la administración de justicia y al derecho en general en sus distintas ramas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados