Comentarios 1

​ NOCTAÍRA SE CONSOLIDA COMO OFERTA DE OCIO ESTIVAL PARA ALCALÁ DE GUADAÍRA

|


IMG 20180622 WA0007


La Alcaldesa asegura que con la iniciativa se consolida además un marco cultural y turístico para promocionar la ciudad en verano


Cerca de 40 actividades culturales y de ocio para los meses estivales en Alcalá de Guadaíra componen el cartel de Noctaíra que se ha dado a conocer por el ayuntamiento y del que se espera aumente el éxito alcanzado el pasado verano, en el que en la mayor parte de espectáculos se rozo el lleno. Como principal novedad en cuanto a los escenarios por los que discurrirá este programa se encuentra el edificio de la harinera que albergará por primera vez 10 espectáculos infantiles en los meses de julio y agosto.

Hasta el momento y a falta de encajar algunas actuaciones, la lista de acontecimientos culturales y lúdicos del programa Noctaíra la componen 39 eventos repartidos de la siguiente manera: 6 representaciones teatrales en la “Torre Mocha” del castillo de Alcalá, 20 proyecciones en el cine de verano que se instala en el “Parque centro” de la ciudad,los ya mencionados 10 espectáculos infantiles en el edificio de “la Harinera” la denominada “Noche de san Miguel” que ofrecera música, danza poesía, cante y teatro, entre otras, en los arrabales del castillo y el Gran Festival Concierto que por tercera vez tendrá lugar en la explanada del Teatro auditorio Riberas del Guadaíra con actuaciones de grupos musicales ya consolidados en el panorama nacional y de grupos locales.

Como novedad en lo referido a su programación, Noctaíra presenta este año una muestra de Artistas locales que se celebrará en dos sesiones durante los primeros días del mes de septiembre.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha declarado que tras la exitosa experiencia de la primera edición de Noctaíra, estamos convencidos que este año no solo se repetirá sino que aumentará la participación del publico local y además estaremos consolidando un marco cultural turístico ya que la oferta de ocio que planteamos es un buen reclamo para que lleguen visitantes de localidades cercanas para pasar las noches de verano en Alcalá”.

En este sentido los programadores de Noctaíra han resaltado los diferentes espacios patrimoniales y urbanos que se utilizan para las actuaciones, “el marco del Castillo es si mismo un lugar atractivo para pasar las noches de verano rodeado de historia, el edificio de la Harinera, cerca del parque de San Juan reúne unas condiciones adecuadas para los espectáculos infantiles ya que dispone de zonas de esparcimiento. En cuanto al Parque Centro se trata de un espacio urbano cuyo diseño con gradas para el público permiten una buena visión de las las proyecciones cinematográficas previstas y la explanada del Riberas del Guadaíra, a los pies del castillo y a orillas del rio Guadaíra, es un espacio perfecto para la celebración de eventos multitudinarios como será el concierto previsto para el próximo 26 de julio”.

En cuanto a fechas Noctaíra comienza sus actividades de cine de Verano el próximo 9 de julio con la proyección de la película Ballerina, el 13 de julio tendrá lugar “La noche de San Miguel”, el 16 de ese mes se inician las actuaciones teatrales en el espacio de la Torre Mocha, el 18 de julio harán lo propio los espectáculos infantiles programados entre julio y agosto en el edificio de La Harinera, el 26 de julio es la fecha para el III Concierto festival Riberas del Guadaíra y finalizará la programación estival en la primera semana de septiembre con la muestra de artistas locales en el Parque Centro”.

En todas las actuaciones programadas para Noctaíra 2018 la entrada será gratuita si bien para las que se desarrollen en la Torre Mocha y en el edificio de la Harinera hay que reservar por correo electrónico a noctaira@gmail.com o por mensaje de Whatsapp al 615 371 530 y en el caso del III Concierto Festival Riberas del Guadaíra se tendrán que retirar en el auditorio Riberas del Guadaíra en fechas que se anunciarán en su momento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
3 vela

Una cita obligada si lo que se quiere es pasar un buen rato de charla y además disfrutar de la música que estos días se ofrece en la Velá. Las actividades comenzaron el pasado jueves y finalizan hoy sábado. Pero aún se está a tiempo de pasarse por allí, por la Plaza ocho de Marzo de Carmona, en el Barrio de Hytasa. 

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Robos domicilio

Con motivo del inicio de las vacaciones estivales, la Guardia Civil de Sevilla realiza una serie de consejos para prevenir robos en domicilio.

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados