Comentarios 1

​LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA A TRES PERSONAS POR REALIZAR OBRAS SIN AUTORIZACIÓN EN UNA VÍA PECUARIA EN MORÓN DE LA FRONTERA

|

FOTOGRAFu00cdA


Uno de ellos intentó sobornar a los agentes para que “mirasen para otro lado” cuando investigaban el delito


La patrulla de SEPRONA de Morón de la Frontera investiga a un vecino de Martín de la Jara por un supuesto Delito de Cohecho, y a otras tres por sendos delitos Contra la Ordenación del Territorio.

Los hechos comienzan cuando el pasado día 28 de mayo, cuando en el Puesto de la Guardia Civil de Osuna tienen conocimiento de que, en el camino conocido como Vereda Los Corrales, del termino municipal de Martín de la Jara, se estaban realizando unas obras que estaban obstaculizando el camino y no se podía pasar.

Los agentes del SEPRONA se trasladan al lugar y se localizan unas obras que se estaban ejecutando en el camino de uso público denominado Cordel de Los Corrales a Ronda, a su paso por el término municipal de Martín de la Jara, suelo de especial protección (Vía Pecuaria), consintiendo en la apertura de una zanja para instalar una tubería y tres cables eléctricos. Todo esto se estaba realizado en el camino mencionado, que es vía pecuaria y de dominio público. También se había cortado el camino en su totalidad, careciendo de la correspondiente señalización vial así como carecía de los permisos y proyectos de los organismos competentes. Los agentes del SEPRONA comprueban también que se ha construido un pozo en una finca, lugar desde donde comienza la obra de instalación de la tubería y el sistema eléctrico. Al preguntar al responsable, éste no acredita haber obtenido los permisos y licencias previos a su construcción.

Que en el momento que el responsable fue identificado y cuando se le estaba solicitando la correspondiente documentación relativa a las obras descritas que motiva el presunto delito contra la Ordenación del Territorio, éste intenta sobornar a los Guardias Civiles ofreciéndoles 1000€ a cada uno, todo ello con el fin que los Agentes no realizaran su labor y pudiera eludir el posible delito urbanístico que estaba cometiendo. Por todo esto se investiga a dicha persona por un supuesto delito de Cohecho.

Finalmente, tras informar de los hechos a todos los organismos competentes, los Agentes proceden a investigar a una persona como presunto autor de un delito de Cohecho, por el intento de soborno, y a un total de tres personas como presuntos autores de un delito contra la Ordenación del Territorio, al haber participado éstos en las obras descritas como promotores o constructores de las mismas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
3 vela

Una cita obligada si lo que se quiere es pasar un buen rato de charla y además disfrutar de la música que estos días se ofrece en la Velá. Las actividades comenzaron el pasado jueves y finalizan hoy sábado. Pero aún se está a tiempo de pasarse por allí, por la Plaza ocho de Marzo de Carmona, en el Barrio de Hytasa. 

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Robos domicilio

Con motivo del inicio de las vacaciones estivales, la Guardia Civil de Sevilla realiza una serie de consejos para prevenir robos en domicilio.

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados