Comentarios 1

EXTRAVAGANTES RAREZAS por Antonio Montero Alcaide

|

(Fotografía; EFE)

Imagen sin titulo

Extravagantes rarezas

La extravagancia acaso contribuya a comprobar el inadvertido, pero grande, valor de la normalidad


En qué se parecen una jueza pitonisa y un padre de treinta hijos? Chiste aparte, aunque no lo sea, ambas excentricidades coinciden en eso mismo, en su rareza extravagante. La jueza, que es titular de un juzgado de vigilancia penitenciaria, parece ofrecer públicamente, con reclamos impresos, sus servicios como tarotista y vidente, acaso aburrida de la prescripción de los códigos jurídicos y deseosa de alternarla con la arbitraria resolución de las suertes adivinatorias. Antecedentes rompedores no faltan tampoco a la magistrada, en los considerandos de su biografía y de su ejercicio profesional, porque también se dice que era dada, algunos ratos, a descocarse en un local de estriptis de un amigo; que ponía en solfa los juzgados sobre violencia de la mujer, en uno de los cuales ejerció; o que llevaba un gato a las vistas tal vez para distraer las litigiosas comparecencias y templarlas ante un lindo gatito.

Al apodo de Canuto responde un varón, anda, con treinta hijos de varias esposas. Si esta desbordada paternidad produce asombro, se cuenta que el progenitor presume de no haber trabajado nunca -entiéndase que la procreación no es una actividad laboral, aunque se hagan hijos como churros-. La Guardia Civil, tras el requerimiento de la Fiscalía de Menores, ha facilitado que los trabajadores de los Servicios Sociales puedan recoger del colegio a once de esos treinta hijos, de entre cinco y doce años de edad, por una supuesta desatención familiar de los mismos. Circunstancia que, además del desconcierto de los menores, ha ocasionado que una muy pequeña escuela pierda buena parte de su alumnado. Las informaciones sobre el caso aluden a que el padre mantiene una convivencia normal con tres de las cuatro madres de sus hijos -a veces no hay nada más relativo que una singular normalidad- , en una casa cueva, que no una cueva prehistórica. Vecinos de esta familia extendida -sin entrar en más detalles de los modelos de familia- opinan que las mujeres están de acuerdo con esta convivencia y que el hombre, ahora algo achacoso, sí que había trabajado con anterioridad, aunque fuera de vez en cuando y haciendo canastas de mimbre para dar de comer a los niños. Luego la extravagancia, además de ofrecer muestras anecdóticas que reclaman atención por su descacharrante heterodoxia, acaso contribuya también a comprobar el inadvertido, y a veces cuestionado, valor de la normalidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
3 vela

Una cita obligada si lo que se quiere es pasar un buen rato de charla y además disfrutar de la música que estos días se ofrece en la Velá. Las actividades comenzaron el pasado jueves y finalizan hoy sábado. Pero aún se está a tiempo de pasarse por allí, por la Plaza ocho de Marzo de Carmona, en el Barrio de Hytasa. 

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Robos domicilio

Con motivo del inicio de las vacaciones estivales, la Guardia Civil de Sevilla realiza una serie de consejos para prevenir robos en domicilio.

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados