Comentarios 1

El 95,41% de los presentados a la PEvAU supera la prueba El plazo para solicitar el acceso a Grado estará abierto desde el 22 de junio al 5 de julio

|


1528811242812selectividadbalanceestandardn


El 95,41% de los 36.692 estudiantes que se han presentado a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha superado con éxito los exámenes. Un porcentaje algo superior al registrado los últimos años en la conocida como Selectividad, con un 93,66% de aprobados en 2017, un 94,92% en 2016, un 93,22% en 2015 o un 91,6% de 2014.

Atendiendo al género, de las 21.056 mujeres que realizaron la PEvAU, aprobaron 19.967 (94,83%), mientras que de los 15.636 hombres presentados resultaron aptos 15.040 (96,19%).

Conocidos los resultados, los alumnos que deseen cursar estudios de grado en alguna universidad pública de nuestra comunidad, por haber superado estas pruebas o poseer otros requisitos de acceso a la universidad, podrán solicitar desde mañana viernes 22 de junio, y hasta el próximo 5 de julio, la preinscripción a dichos estudios de grado.

La Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía recomienda formular la solicitud de preinscripción antes de dicha fecha a todo el alumnado, aun estando suspendido, en previsión de que tras las oportunas revisiones consigan superar la prueba. La publicación de la primera adjudicación de plazas tendrá lugar el 17 de julio. En esta fecha comenzará, además, el plazo de matrícula o reserva, que se extenderá hasta el día 20, así como el plazo de tres días previsto para presentar alegaciones o reclamaciones.

Al igual que en años anteriores, la preinscripción de acceso a la universidad se realizará únicamente por vía telemática en la dirección www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/sguit, que es un enlace directo a la web de Distrito Único Andaluz –DUA-, de forma que los alumnos no tengan que presentar documentación alguna en sus universidades.

Cabe apuntar que, aunque un alumno haya suspendido la PEvAU y esté pendiente de recibir el resultado de las calificaciones de las materias en la que haya solicitado revisión, debe solicitar la admisión en el plazo pertinente, consignando como nota al menos un 5. Si posteriormente consigue aprobar la PEvAU o cualquier materia de la Fase de Admisión, podrá alegar tal circunstancia para que se modifique su solicitud de admisión y se actualicen sus datos académicos (el sistema realizará, no obstante, la actualización de forma automática gracias a su interconexión con los sistemas de las universidades, aunque no se presente dicha alegación).

Por otro lado, desde Distrito Único Andaluz se recomienda a los estudiantes que soliciten todas las carreras que deseen, con independencia de las notas de corte del año pasado, ya que al haberse ampliado la oferta de enseñanzas para el próximo curso dichas notas de corte pueden variar - e incluso descender- respecto a cursos anteriores. Es importante que rellenen su solicitud con suficientes titulaciones y las coloquen en el orden deseado, ya que este orden vincula durante todo el proceso. No se admitirán cambios que impliquen admisión en titulaciones con lista de espera una vez cerrado el plazo el 5 de julio. En cualquier momento del periodo de presentación de solicitudes se puede acceder a una solicitud ya presentada y modificarla generando el sistema una nueva. La última que se presente será la que vinculará durante el proceso.

Como viene siendo habitual, el programa informático habilitado por la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, en el portal de la Consejería de Economía y Conocimiento, envía a cada solicitante un SMS confirmando el correcto almacenamiento de su solicitud. Además, la aplicación remite un correo electrónico con el resguardo de la solicitud formulada, con lo que se evita que el estudiante tenga que desplazarse hasta las oficinas de preinscripción.


De cara al proceso de admisión, la aplicación informática de Distrito Único Andaluz calcula y elige automáticamente la mejor opción de todas las posibilidades que se le presentan al alumno. (Ej.: Si accede por el cupo de mayores de 25 o por el general; si ha superado las pruebas de acceso a la Universidad el año anterior o el presente; si ha obtenido tal o cual calificación en la fase de acceso y/o de admisión, etc.).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
3 vela

Una cita obligada si lo que se quiere es pasar un buen rato de charla y además disfrutar de la música que estos días se ofrece en la Velá. Las actividades comenzaron el pasado jueves y finalizan hoy sábado. Pero aún se está a tiempo de pasarse por allí, por la Plaza ocho de Marzo de Carmona, en el Barrio de Hytasa. 

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Robos domicilio

Con motivo del inicio de las vacaciones estivales, la Guardia Civil de Sevilla realiza una serie de consejos para prevenir robos en domicilio.

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
El valle de los caidos

"Estos días estoy viendo cosas que nos deberían poner a todos alerta. Hemos visto a varios miles de personas en el Valle de los Caídos, mano en alto. Miles de personas que ensalzan valores antidemocráticos..."

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados