1 ALZEHIMER
Comentarios 1

LA UPO IMPONE LAS BECAS A LOS 1.387 ESTUDIANTES DE MÁSTER QUE HAN FINALIZADO SUS ESTUDIOS

|

Las ceremonias de clausura han sido presididas por Isabel Victoria Lucena Cid, vicerrectora de Internacionalización; y Miguel Ángel Gual Font, vicerrector de Postgrado y Formación Permanente


Master clausura


La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado hoy jueves 21 de junio las ceremonias de clausura de los programas de máster universitario del curso académico 2017/2018. Al primer acto, que ha estado presidido esta mañana por la vicerrectora de Internacionalización, Isabel Victoria Lucena, han asistido los alumnos y alumnas de los másteres en Abogacía; Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas; y Dobles Másteres. Al acto también han asistido los directores de estos programas, Agustín Madrid y José Antonio Colmenero, codirectores del Máster en Abogacía; y José Cepedello, codirector del Máster en Profesorado; así como Macarena Tejada, directora general de Postgrado y Formación Permanente, que han impuesto las becas a los estudiantes que han finalizado sus estudios. Estos dos títulos de postgrado, que cuentan con una gran demanda, son másteres habilitantes, necesarios para poder ejercer la profesión.

Este curso, 1.387 estudiantes han finalizado sus estudios de máster universitario en la Universidad Pablo de Olavide. A los actos de clausura que se celebran hoy en el Paraninfo han asistido el alumnado egresado y sus familiares, así como miembros de las comisiones académicas de los programas de máster universitario. Esta tarde continúan las ceremonias de clausura a las 18:00 y a las 20:00 horas en el Paraninfo, presididas por el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Miguel Ángel Gual; y la directora general de Postgrado y Formación Permanente, Macarena Tejada, que estarán acompañados por las direcciones de los másteres y alumnado egresado de cursos anteriores.

Nuevo Máster Interuniversitario en “Investigación y Análisis del Flamenco”

La Universidad Pablo de Olavide impartirá para el próximo curso 2018/2019 un total de 51 programas oficiales de postgrado que se dividen en 42 másteres y 9 doctorados, así como una oferta de formación permanente de hasta 120 títulos propios. De esta manera, la UPO apuesta por consolidar una oferta formativa de calidad dirigida tanto a estudiantes que desean especializarse una vez concluidos sus estudios de grado, como a profesionales que buscan actualizar sus conocimientos.

Para el curso académico 2018/19, la UPO renueva su apuesta por programas multidisciplinares como el de “Historia y Humanidades Digitales”, “Ciencias Sociales Aplicadas al Medioambiente”, “Geografía: Investigaciones Aplicadas”, “Cambio Climático, Carbono y Recursos Hídricos” o “Sociedad, Administración y Política”. A estos se suma el nuevo Máster Interuniversitario en “Investigación y Análisis del Flamenco” que se impartirá junto con las universidades de Cádiz, Granada, Córdoba y Huelva; y cuya especialidad en la UPO será impartida en la sede Olavide en Carmona.

Además, se amplía la oferta de programas de máster online, entre los que figuran “Ingeniería Informática”, “Enseñanza del Español como Lengua Extranjera”, “Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico”, “Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad” o “Actividad Física y Salud”. Se trata de una enseñanza de calidad que, además, permite una máxima adaptabilidad de horarios para los estudiantes.

Por otra parte, tras la buena acogida en el presente curso, la UPO consolida su oferta de títulos de doble máster, que incluye "Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil" y "Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías". Con esta fórmula, se ofrece a los alumnos y alumnas que deseen realizar el máster habilitante en Abogacía la posibilidad de especializarse en un campo concreto del Derecho, mejorando de esta forma su formación y su empleabilidad.

Por último, cabe destacar los cursos en torno a la Biotecnología, una de las señas de identidad de la UPO y símbolo de la excelencia de la formación que se imparte. En este sentido, se impartirán los másteres en “Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria”, “Biotecnología Sanitaria” o “Biodiversidad y Biología de la Conservación”, máximo exponente de especialización.

En cuanto a los doctorados, estos programas están conformados por grupos competitivos que desarrollan líneas de investigación de excelencia en un campo científico. Para el próximo curso, son9 los doctorados ofertados: “Administración y Dirección de Empresas”, “Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química”, “Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”, “Ciencias Jurídicas y Políticas”, “Ciencias Sociales”, “Estudios Migratorios”, “Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas”, “Medio Ambiente y Sociedad” y “Neurociencias”.

Además, la UPO oferta 120 títulos propios. Estos programas, que se integran dentro de la oferta de Formación Permanente, tienen como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación de carácter específica y multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional. Los títulos propios están diseñados en colaboración con profesionales y personal experto de diferentes entidades y empresas, pensados para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado de trabajo y la sociedad.


Más información en www.upo.es/postgrado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
3793 1

Son las crueles cifras que la Fundación Affinity acaba de publicar en su Estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España.

Comenta
Agroporc balance 2018

Este domingo se ha clausurado la novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona en la que han participado más de 200 firmas expositoras del sector. Juan Ávila, ha señalado de “un éxito de volumen de negocios y de visitantes que consolidan a Agroporc como la feria agroganadera más importante de Andalucía”.


Por su parte La Delegada de Desarrollo Local, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, Mariola Jiménez, quien también acudió a la inauguración de la Feria Agrícola y Ganadera, ha señalado que “esta feria nos enriquece no sólo a Carmona sino a toda la comarca
 

Comenta
Foto trofeo Carmona

En una nota de prensa remitida por el Club Natación Carmona, en la que se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de como se ha desarrollado el XII Trofeo de Natación 'Virgen de Gracia', quieren destacar que los resultados han sido, y citamos literalmente, superlativos.

Comenta
Miopías

Esta vez el captacán gira el tema hacia la agudeza visual....o quizás a la capacidad de quien escribe la cartelería, juzguen ustedes mismos...

Comenta
Me encantan las mujeres libres

"Me encantan las mujeres que se pintan el pelo de color, y también las que lucen sus canas sin ningún pudor...."

Comenta
Cartel masterAutismo

El máster estará dirigido por Autismo Sevilla y contará con la coordinación de Grupo Ineuro

Se trata de un Título Propio, pionero en Andalucía, que contará con prácticas en diferentes centros especializados de España

Comenta
Tertulia molino romera manuela bascon

Este miércoles a  las 20,30 Horas en el Molino de la Romera vuelve la tertula de Manolo Martinez "Comer, Beber y Hablar" con la pintora Manuela Bascón y el tema Sembrando Creatividad. "Hay que sembrar creatividad para que florezca la bondad"

Comenta
1 ALZEHIMER

Hoy es 21 de septiembre, día muncial contra el alzheimer y la Asociación de Carmona continúa con las inscripciones para participar en la II Marcha solidaria contra el Alzheimer en la ciudad. A un precio simbólico de 4 euros es posible inscribirse y recibir una camiseta conmemorativa

Comenta
DISTINGUIDOS GC

Se ha querido distinguir el trabajo que en la localidad La Guardia Civil viene desarrollando desde siempre, así como las destacadas operaciones que se han producido recientemente y que han restablecido la pacifica convivencia de los ciudadanos.

Comenta
Etiquetado leche

Francia, primer país de la UE en poner en marcha esta medida en 2017, ha reducido un 45% sus importaciones de leche en tan sólo año y medio de aplicación

Comenta
01

"Siguiendo esta línea ahorradora y grandilocuente del gobierno local y por regla de tres, dentro de cuatro años se acabarán los números rojos municipales, pero los parados seguirán ahí, a no ser que se obre un milagro financiero, o que el alcalde saque de nuevo otro conejo de la chistera..."

Comenta
A MONTE

"Acaso porque el sedentarismo procuraba más serenidad, y menos peligros, para el ejercicio de las entendederas, los primitivos hombres del Neolítico agudizaron su ingenio..."

Comenta
GUARDIA CIVIL

Esta persona, con numerosos antecedentes delictivos, se encontraba huído de la justicia desde el año 2014

Comenta
Image003

La vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, se encuentra muy próxima a una guardería infantil

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
Tren de cercanías

"Situado en un compartimento de cuatro plazas, al bajar los tres ocupantes que me acompañaban en una de las estaciones, se sentaron frente a mí dos chicas que, por lo que deduje después, eran profesoras..."

Comenta
IMG 20180918 WA0001 (2)

Una vez concluidos los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la accesibilidad y dotación de infraestructuras, el Ayuntamiento acometerá el arreglo del vial de acceso a la plaza y la adecuación de los juegos infantiles.

Comenta
NP ACTIVACION PLAN DE MEJORAS CEMENTERIO MUNICIPAL

“La ausencia de mantenimiento durante el resto del año, la antigüedad de las instalaciones, debe obligar al Ayuntamiento a intervenir lo antes posible”, ha recalcado la portavoz municipal

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados